• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Twsbi Eco también se rajan

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que quería avisar al foro que la Twsbi Eco de mi amigo se rajó por la sección. Luego investigué por google y encontré una publicación de otra persona que le pasó algo similar. Como avisé muchas veces, Twsbi no hace las cosas bien. Un forero puso de moda hace tiempo la frase que creo recordar que era "Si no se rompe, no es Twsbi". No sé qué diablos costará diseñar las cosas bien y usar materiales buenos... A mi amigo, que me pidió ayuda, solo le pude recomendar que mandara un email a la fábrica, veremos en qué queda la cosa.

Este post es para avisar a quien estuviera pensando en comprarla. Creo que cuando suceden estas cosas, como consumidores tenemos que hacernos escuchar, porque si no nos la colarán siempre.
 
Sería interesante saber si a alguien más le ha pasado. Sinceramente, dos casos de rotura no me parece que sea algo alarmante cuando ha sido un modelo que se ha vendido muy bien; otra cosa distinta es que sea algo esté sucediendo con mayor frecuencia y no nos estemos enterando...

Gracias por avisar.
 
Yo tengo 5 twsbis y ningún problema de roturas, aunque, claro, solo una es ECO y la verdad, es la que menos uso. No sirve para la estadística...
 
Hay encuestas en FPN con un montón de gente y los últimos modelos tienen pocas roturas.

Yo insisto en que es el trato que le dan algunos a sus plumas.

Yo tengo varias y solo tengo una pequeña faja en la Vac Mini. Cuando crezca pido otro barril y arreglado.

Las Visconti también dan muchos problemas y valen unas cuantas veces más. Todas mis TWSBI escribían perfectamente nada más sacarlas de la calma.

A mí me encanta una marca que arriesga y saca productos novedosos a precios competitivos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo bueno es que ante una rotura, TWSBI hasta ahora siempre ha respondido y te manda la pieza gratis, sin necesidad de ir a la tienda donde compraste.

Pero yo creo que el mayor error de TWSBI es dar una llave con la pluma para que todo el mundo la desmonte y vuelva a montar y apriete como Alá le dé a entender. Si Pelikan, Montblanc, Waterman, Delta, etc. dieran una llave e instrucciones de desmontaje de sus estilográficas, seguro que estas marcas también sufrirían muchas más roturas. Hay gente que jamás desmonta las de otras marcas en toda su vida útil, ni siquiera alimentador/plumín, pero las TWSBI por completo en cada cambio de tinta.
 
Yo debo decir que las que tengo no me han dado el más mínimo problema. Y estoy con Hermétic en que les hago más perrerías que a la mayoría (sin llegar a desmontar con la llave) a base de meter y sacar plumines como si fueran intercambiables. Y no me han dado ningún problema ni las ECO, ni la 580, ni las VAC700. También es verdad que la Parker heredada de mi padre tiene más de 50 años y que estas pobres pipiolas ameritan apenas un año...
Saludos
 
Coincido plenamente tanto con Mrubio como con Mediavita como con HermetiC. No creo que con el nivel de ventas que tiene la marca un par de roturas sea significativo. Yo tengo un par de TWSI y no me han dado ningún problema, claro que no las estoy montando y desmontando cada dos por tres. Creo que proporcionar el útil para el desmontaje es un error producto de una buena idea, imagino. Supongo que inicialmente lo que se pretendería sería que el propio cliente pudiera hacer las reparaciones necesarias sin tener que acudir a un servicio técnico a fin de reducir precios, pero el resultado es el que se comenta: muchos no pueden resistir la tentación de desmontar una y otra vez y luego cuando se rompe, se quejan. Si solo escribieran con ella seguramente no se rompería.
 
Hay demasiados casos:
De las Kaweco Sport se han vendido millones durante décadas, ¿alguna vez habéis escuchado de alguna rajada? Yo por más que he buscado no la he encontrado. Las cosas hay que hacerlas bien.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/295689-twsbi-eco-section-crack/
https://imgur.com/plN4XYl
https://i.imgur.com/1Cev0hD.jpg

Pues lo he escuchado que se rajen, pero he escuchado (leído mejor) que sus plumines son una lotería, y eso es todavía peor...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Hola. Mi opinión tampoco sirve para la estadística porque la Eco que tengo la uso poquísimo, pero conste que me encanta. Lástima que no haya otras opciones similares en ese precio.
 
  • #11
...he escuchado (leído mejor) que sus plumines son una lotería, y eso es todavía peor...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Que alguien me diga una marca en las que los plumines no sean una lotería!!!

Por favor! Que me apunto enseguida para ir por una...

De las que tengo, algunas marcas no me han defraudado, pero siempre he leído de algún compi que tuvo problemas. Este mundo es todo una lotería, o que alguien me demuestre lo contrario.
 
  • #12
Que alguien me diga una marca en las que los plumines no sean una lotería!!!

Por favor! Que me apunto enseguida para ir por una...

De las que tengo, algunas marcas no me han defraudado, pero siempre he leído de algún compi que tuvo problemas. Este mundo es todo una lotería, o que alguien me demuestre lo contrario.

Pues será que he tenido mucha suerte... porque no he tenido problema con Sailor, Pilot, Platinum, Pelikan, Lamy ni TWSBI.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Yo tuve tres TWSBI 540 y las tres se me agrietaron, sin llegar a desmontarlas, antes de acabar la primera carga. Como a ratos me entreno para presentarme a unas oposiciones de masoca, después compré un 700 VAC. No le he dado mucho uso, pero por ahora ha resistido (limpieza con desensamblaje completo incluido) y parece que el material es de mejor calidad que sus predecesoras. Las 540 me decepcionaron profundamente, no solo por el problema de la pasta de mala calidad, sino por los plumines, que eran insufribles. La VAC 700 es mejor, sin duda, y el plumín que lleva la mía es un JoWo grandote, del #6, en punto F, que escribe con aceptable suavidad... pero es que por menos de lo que me costó la VAC 700 acabo de comprar una Platinum Century 3776, y no hay punto de comparación.

Acepto que el diseño de las TWSBI es original, que ofrecen plumas transparentes, desmontables, con plumines intercambiables, que el servicio post-venta es eficaz (con el problema de las grietas, ya les vale) y que lo precios son competitivos ... en su categoría. Para ser realmente competitivos les hace falta algo más: competir en una división superior, la de los plumines de las Platinum y las Pilot, por ejemplo. Y yo las veo lejos de eso, francamente.
 
  • #14
nunca tendré una TWSBI
 
  • #15
Ni yo, y me sorprende que tenga fans. Algo tienen, sin duda. Porque se puede decir que otras se rompen, que los plumines son lotería... Pero la cantidad de veces que se ha comentado que una Twsbi se raja, es con mucho superior al resto de marcas.
 
  • #17
Ni yo, y me sorprende que tenga fans. Algo tienen, sin duda. Porque se puede decir que otras se rompen, que los plumines son lotería... Pero la cantidad de veces que se ha comentado que una Twsbi se raja, es con mucho superior al resto de marcas.
Imagino que ya estarán cansados de escucharme decir lo mismo, pero aquí voy otra vez: el mundo plumeril es una gran lotería! Mi veintiúnica TWSBI me ha salido buena...
 
  • #18
Yo tengo 2 Twsbi, y ningún problema. En cambio Lamy y Kaweco me han fallado mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
En el hilo de TWSBI, aparecerán algunos mensajes míos, también se agrieto y al final acabo en la papelera.

A su favor, tenia un deposito que era un tanque y al menos mi plumin escribía bien.

Por lo que acabo de comprobar, el precio sigue igual, que jodios.
 
Última edición:
  • #21
40 euros , mmmm , me lo estoy pensando ...
 
  • #22
Y yo que pensaba que antes se rompería el sistema de carga de émbolo de las TWSBI.

Feliz Navidad
 
  • #24
Las Visconti de 800€ también se rajan.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie