• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI, las cosas bien hechas.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola compis.

Sirva este hilo para comentaros que estoy muy satisfecho con el magnífico servicio postventa de la marca TWSBI.
Tengo una VAC700 a la que un buen día le detecté una pequeña fisura en la capucha, justo donde une con la arandela metálica tan preciosa que tiene.
Fue ir a desenroscar y quedarme con la capucha en la mano pero sin la arandela, que sin dar crédito a lo que estaba viendo se había quedado roscada al cuerpo... AVISO... ADJUNTO FOTOS TAN TAN ESCALOFRIANTES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL PERSONAL... A mí al menos, cuando vi eso, se me bajó hasta la tensión... xD
Y es que esta VAC700 es una de mis prefes, y se ha convertido en asidua en mi escritura diaria.

Sin dar tiempo a que me pegara el infarto contacté con TWSBI USA, que me derivó rápidamente a TWSBI Taiwan.
Desde allí me contestaron con un correo diciendo que me enviaban capucha nueva, por la que no me cobraban nada.
Eso sí, yo corría con los gastos de envío, 5 dólares.

También pongo las fotos con la nueva capucha de mi querida VAC700.

Tiempo total, incluyendo puente de mayo y varios días de huelga de Correos aquí abajo, tres semanas.

Así que, visto lo visto, quiero agradecer públicamente a TWSBI la forma de actuación que han tenido.
Pienso que estas cosas y estos detalles son los que engrandecen aún más a una marca que ya de por sí lo es por las plumas que tiene.

TWSBI gracias.

IMG_6087.jpg

IMG_6088.jpg

IMG_6410.jpgIMG_6409.jpg
 
En algún hilo me recuerdo yo diciendo exactamente lo mismo... Ya podían aprender otras marcas con más recursos... En mi caso fue Philip Wang quien me ayudó, también desde Taiwán. Bravo por el.
 
Es una muy buena noticia, para los que aprecian esta marca :clap:
 
En realidad, las cosas bien hechas sería que modificaran el error a la hora de fabricarla como hicieron con la 580, que ante las fisuras decidieron cambiar el plástico por uno más resistente. En este modelo, es muy común este fallo desde hace años y no han hecho nada por solucionarlo. ¿De qué te sirve que te lo cambien si tarde o temprano puede volverte a suceder y llegará un momento que no puedan enviarte un capuchón nuevo porque ya no lo fabriquen?.
 
En realidad, las cosas bien hechas sería que modificaran el error a la hora de fabricarla como hicieron con la 580, que ante las fisuras decidieron cambiar el plástico por uno más resistente. En este modelo, es muy común este fallo desde hace años y no han hecho nada por solucionarlo. ¿De qué te sirve que te lo cambien si tarde o temprano puede volverte a suceder y llegará un momento que no puedan enviarte un capuchón nuevo porque ya no lo fabriquen?.
Estoy contigo. Yo fui uno de los primeros que compramos su primera Diamond 540 hace años y cuando a las semanas se nos desintegraba en las manos, aún decía la gente "que buen servicio tienen, que te envían el repuesto gratis" (y entonces sin gastos de envío). La verdad es que después de semejante chapuza e improvisación en un producto o haces eso o cierras, no tienen elección... pero no veo la bondad de la marca por ninguna parte, y menos las cosas bien hechas...
Un saludo
 
Última edición:
En efecto, TWSBI es muy conocida por dos cosas:
1) Porque sus plumas se rompen.
2) Porque te cambian la pieza sin rechistar.
Es una política comercial como cualquier otra: habrán hecho un estudio y llegado a la conclusión de que les sale más a cuenta hacer las plumas de cierto material, con un porcentaje previsible y calculado de piezas defectuosas que habrá que reemplazar, que hacerlas de un material más duradero.
Si el cliente lo sabe y le parece bien, pues adelante.
 
En realidad, las cosas bien hechas sería que modificaran el error a la hora de fabricarla como hicieron con la 580, que ante las fisuras decidieron cambiar el plástico por uno más resistente. En este modelo, es muy común este fallo desde hace años y no han hecho nada por solucionarlo. ¿De qué te sirve que te lo cambien si tarde o temprano puede volverte a suceder y llegará un momento que no puedan enviarte un capuchón nuevo porque ya no lo fabriquen?.

No sé lo que haré si se llegasen a agotar todas las capuchas de TWSBI en la VAC 700 y a mí se me rompiera la mía millones de veces. Si llegáramos a esa situación, no sé por qué, estos indicios de "te lo cambio" de ahora, me dan pistas para pensar o suponer q lo solucionarían.
Y no entro en profundidad en las actuaciones de otras marcas porque no es el tema de mi hilo.
El tema del hilo es q me ha sorprendido gratamente la solución q me da la marca a un problema que presenta un producto que fabrica. Es una solución a un problema que se presenta y que tal como tú comentas con la 540 termina resolviendo de modo definitivo.
Insisto en agradecer a TWSBI la rapidez y cómo me soluciona el problema, y ya de paso, sin profundizar como decía antes, lo pondría de ejemplo para otras marcas de igual o mayor prestigio con las que cuesta sangre, sudor, lágrimas, meses y meses y meses de espera......y a veces hasta dinero que lo hagan. Eso si al final, con tal de no perder los nervios o las buenas maneras, se termina con la pluma en manos de los excelentes profesionales en ajustes y reparaciones que tenemos en nuestro país y en los que seguro todo el personal estamos pensando.
 
Última edición:
Estoy contigo. Yo fui uno de los primeros que compramos su primera Diamond 540 hace años y cuando a las semanas se nos desintegraba en las manos, aún decía la gente "que buen servicio tienen, que te envían el repuesto gratis" (y entonces sin gastos de envío). La verdad es que después de semejante chapuza e improvisación en un producto o haces eso o cierras, no tienen elección... pero no veo la bondad de la marca por ninguna parte, y menos las cosas bien hechas...
Un saludo

Respeto tú opinión y me apena la mala suerte q dices haber tenido con esta marca.
Lo que ocurre es q después de problemas que he "padecido" con marcas de igual o más prestigio que TWSBI, que al final tuve que terminar por "buscarme la vida" para resolverlos, me ha sorprendido gratamente el trato dispensado por esta marca.

Para mí la solución que me dan es aceptable y me ratifico en que está bien hecha.

Por cierto, leí en su día muchos fallos en las 540 pero no he leído nada de fallos en las VAC 700...
 
La primera imagen es escalofriante... no me extraña que se cuestione la difusión pública de determinadas fotos a pesar del interés informativo de las mismas ))) ¡Saludos y enhorabuena por la pronta y satisfactoria resolución!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Mi experiencia con TWSBI es muy reciente, pero todo lo que he escuchado va en esa línea que apuntas. Parece que saben hacer las cosas.
 
  • #11
Respeto tú opinión y me apena la mala suerte q dices haber tenido con esta marca.
Lo que ocurre es q después de problemas que he "padecido" con marcas de igual o más prestigio que TWSBI, que al final tuve que terminar por "buscarme la vida" para resolverlos, me ha sorprendido gratamente el trato dispensado por esta marca.

Para mí la solución que me dan es aceptable y me ratifico en que está bien hecha.

Por cierto, leí en su día muchos fallos en las 540 pero no he leído nada de fallos en las VAC 700...
Compañero, , es que no fue mala suerte que diga yo haber tenido, sino un fallo generalizado en toda regla, eso no son las cosas bien hechas para mi. Lo parchearon enviando repuestos, pero iinsisto que otra decisión hubiese implicado bajar la persiana, teniendo en cuenta cómo se promocionó dicha pluma en los foros. Luego también tuve una Vac 700 con unos problemas de flujo tremendos, a lo que la marca respondía diciendo que desenroscase el culote ¿?... Sólo diré que tengo Sheaffers con 70 años más y el mismo sistema y no dan ningún problema, para mí otra chapuza.. Creo que las cosas bien hechas son que testees y saques un buen producto, y que no necesite luego que me envíen repuestos (que valen céntimos) cada vez que se rajan. Pero evidentemente en una pluma económica y tal y como apunta Kamalophilos si sabes a lo que juegas y te reponen lo rajado, tampoco es una mala opción.
En cuanto a lo que hacen los servicios postventa de otras marcas, de todo hay, pero estoy de acuerdo contigo en que en muchos de ellos son de auténtica vergüenza, sobre todo teniendo en cuenta sus precios, sus márgenes y el segmento en el que pretenden estar....
Un saludo
 
  • #12
Compañero, , es que no fue mala suerte que diga yo haber tenido, sino un fallo generalizado en toda regla, eso no son las cosas bien hechas para mi. Lo parchearon enviando repuestos, pero iinsisto que otra decisión hubiese implicado bajar la persiana, teniendo en cuenta cómo se promocionó dicha pluma en los foros. Luego también tuve una Vac 700 con unos problemas de flujo tremendos, a lo que la marca respondía diciendo que desenroscase el culote ¿?... Sólo diré que tengo Sheaffers con 70 años más y el mismo sistema y no dan ningún problema, para mí otra chapuza.. Creo que las cosas bien hechas son que testees y saques un buen producto, y que no necesite luego que me envíen repuestos (que valen céntimos) cada vez que se rajan. Pero evidentemente en una pluma económica y tal y como apunta Kamalophilos si sabes a lo que juegas y te reponen lo rajado, tampoco es una mala opción.
En cuanto a lo que hacen los servicios postventa de otras marcas, de todo hay, pero estoy de acuerdo contigo en que en muchos de ellos son de auténtica vergüenza, sobre todo teniendo en cuenta sus precios, sus márgenes y el segmento en el que pretenden estar....
Un saludo

Compañero, creo que no me acabo de explicar bien.

A ver, que estoy de acuerdo con lo que dices, con lo de las fisuras, con el flujo, con el culote, con plumas de 70 años que van como la seda (el padre de un colega tiene un Land Rover Santana del año de la polca, de los de remaches hasta en el volante, que anda con aceite de girasol quemado de la fritanga cuando no tiene gasoil pa meterle, y no por eso maldigo las cien mil revisiones a que me obliga Ford de mi Focus bala, o el tema de la obsolescencia programada), que sí, que tienes razón.

Lo que vengo a decir es que ante fallos de esta índole, marcas con plumas de 400 trompos te dejan tirado... o sacan lo peor de ti y pierdes la paciencia y las formas... o te cuesta un dineral... o en el mejor de los casos te tienes que buscar la vida y apañarlo tú... Y sin embargo esta gente te lo soluciona sin rechistar.

Que son céntimos lo que les cuesta la capucha y yo pago 4€ por el envío? de acuerdo. Pero en ese tema mejor no entrar porque habría que hablar entonces qué gilipollez hacemos pagando cientos de euros por plumas que no valen ni su peso en plástico... Le cueste lo que le cueste a la marca a mí me soluciona el problema y puedo usar la pluma (cosa que no puedo hacer con una pluma de 200 trompos de una afamada marca que se para entre frase y frase y que la marca, después de infinitos viajes de pluma pa'rriba y pa'bajo, me dice que la ponga mirando pa Ponferrada... que a lo mejor hay suerte...)

En fin pilarín, que considero que la solución que me han dado está bien. es muy correcta, y encima me permite poder seguir usando la pluma. Porque ¿Dónde iba yo a encontrar yo una capucha pa mi VAC 700...?

Otra cosa, aprovecho la ocasión pa comentar que quien no esté contento con sus TWSBI que me las mande, que yo las adopto con sumo agrado... xD
Un abrazo compi.
 
  • #13
Compañero, , es que no fue mala suerte que diga yo haber tenido, sino un fallo generalizado en toda regla, eso no son las cosas bien hechas para mi. Lo parchearon enviando repuestos, pero iinsisto que otra decisión hubiese implicado bajar la persiana, teniendo en cuenta cómo se promocionó dicha pluma en los foros. Luego también tuve una Vac 700 con unos problemas de flujo tremendos, a lo que la marca respondía diciendo que desenroscase el culote ¿?... Sólo diré que tengo Sheaffers con 70 años más y el mismo sistema y no dan ningún problema, para mí otra chapuza.. Creo que las cosas bien hechas son que testees y saques un buen producto, y que no necesite luego que me envíen repuestos (que valen céntimos) cada vez que se rajan. Pero evidentemente en una pluma económica y tal y como apunta Kamalophilos si sabes a lo que juegas y te reponen lo rajado, tampoco es una mala opción.
En cuanto a lo que hacen los servicios postventa de otras marcas, de todo hay, pero estoy de acuerdo contigo en que en muchos de ellos son de auténtica vergüenza, sobre todo teniendo en cuenta sus precios, sus márgenes y el segmento en el que pretenden estar....
Un saludo
Tinomariachi, me parece entender que tú apuntas más a fallos de diseño o estructurales en la 540, ¿me equivoco?
Estas situaciones no son la primera vez que ocurren en el mundo plumeril. Por poner algunos ejemplo de una marca con solera:
1. Las secciones de algunas Parker 45 se arrugan con el tiempo.
2. El sistema de llenado por capilaridad de las Parker 61.
3. El plástico usado en las Parker 21.

¿Devolvió Parker el dinero a los afectados? ¿Cambió las piezas rotas de forma gratuita?

Buen domingo,
Rafael
 
  • #14
Tinomariachi, me parece entender que tú apuntas más a fallos de diseño o estructurales en la 540, ¿me equivoco?
Estas situaciones no son la primera vez que ocurren en el mundo plumeril. Por poner algunos ejemplo de una marca con solera:
1. Las secciones de algunas Parker 45 se arrugan con el tiempo.
2. El sistema de llenado por capilaridad de las Parker 61.
3. El plástico usado en las Parker 21.

¿Devolvió Parker el dinero a los afectados? ¿Cambió las piezas rotas de forma gratuita?

Buen domingo,
Rafael[/QUOTE
Que si y muchos materiales que eran innovadores a partir de loa años 20 fallaron en las estilograficas y en otros productos...Pero
Rafael, es que no podemos obviar que estamos en 2016, y los materiales plásticos de ahora están mucho más evolucionados que los de hace medio siglo que me nombras..... Para mí si pasa eso hoy en día es fallo clamoroso de la marca... Y como se ha promocionado y vendido a través de foros especializados y la web, no les queda otra política que reponer gratis por sus fallos.
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Perdonad que me meta y os cuente, no mi experiencia, sino mi sensación.
Compré una 540 a un vendedor europeo, sabiendo que compraba una pluma de bajo coste y plumín de acero. Tenerla fue impresionante, grande como me gustan, mi primera demostrator (qué placer ver la burbuja de tinta oscilar). Con ella probé mi primer stub.... Entonces empecé a leer que se rajaban...para que no me pasara desenroscaba el plumín y la llenaba con una jeringuilla tipo eyedroper. Bien y muy feliz. Un día leí que se le podía adaptar un plumín pelikan y le puse uno de una 400. Era una pluma sencillamente perfecta. Me miré una vac 700 que no compré por no ser todo lo transparente que quería.
Y leía que se rompían, y la mía no. Y que enviaban repuestos, y la mía no.
Hasta que un día se rajó la base y descubrí grietas (me manchó, cosa que no soporto) en el barril....me enfadé y fue a la basura. Ni tiempo ni ganas de escribir a Taiwan.
Y esto acaba en que en Viena han empezado a vender twisbis, y me las miro de reojo...
Moraleja: coincido con Tinomariachi y Kalamophilos, la sustitución de la pieza demuestra buena voluntad, que ya es mucho, pero es la primera pluma que tiro enfadado. Mientras van bien defiendes la marca a ultranza, cosa que me pasó, así que parezco bipolar. Con tienda física tal vez pique, pero si fuera otra marca estaría en casa hace meses.
 
  • #16
Perdonad que me meta y os cuente, no mi experiencia, sino mi sensación.
Compré una 540 a un vendedor europeo, sabiendo que compraba una pluma de bajo coste y plumín de acero. Tenerla fue impresionante, grande como me gustan, mi primera demostrator (qué placer ver la burbuja de tinta oscilar). Con ella probé mi primer stub.... Entonces empecé a leer que se rajaban...para que no me pasara desenroscaba el plumín y la llenaba con una jeringuilla tipo eyedroper. Bien y muy feliz. Un día leí que se le podía adaptar un plumín pelikan y le puse uno de una 400. Era una pluma sencillamente perfecta. Me miré una vac 700 que no compré por no ser todo lo transparente que quería.
Y leía que se rompían, y la mía no. Y que enviaban repuestos, y la mía no.
Hasta que un día se rajó la base y descubrí grietas (me manchó, cosa que no soporto) en el barril....me enfadé y fue a la basura. Ni tiempo ni ganas de escribir a Taiwan.
Y esto acaba en que en Viena han empezado a vender twisbis, y me las miro de reojo...
Moraleja: coincido con Tinomariachi y Kalamophilos, la sustitución de la pieza demuestra buena voluntad, que ya es mucho, pero es la primera pluma que tiro enfadado. Mientras van bien defiendes la marca a ultranza, cosa que me pasó, así que parezco bipolar. Con tienda física tal vez pique, pero si fuera otra marca estaría en casa hace meses.

¿La tienes en la papelera todavía...? Mándamela...yo la adopto... xD

Hombre, a mí escribir a Taiwan y pagar 5 dólares por PayPal tampoco me ha supuesto una molestia tal como pa optar por mandar la pluma a tomar por saco. Además me decían que me llamaban por teléfono pa los datos y esas cosas y les dije que no, que yo el inglés escrito y leído lo controlo pero que el de oreja no lo llevaba bien. Al otro día tenía un correo de una tal Rebecca, mu agradable la muchacha explicándome en inglés escrito toda la película.

Por cierto, si vas a pillar alguna TIWI, pilla la VAC 700 en azulita, y ya si te cabreas con ella no la tires, me la mandas que es la próxima que quiero pillar... xD

Hay que echarle buen humor a las cosas, que aquí estamos pa tres días, la mitad los pasamos durmiendo, y pa cabrearse ya está Hacienda y los telediarios... xD
Abrazos compi.
 
  • #17
Pues tienes razón Juanito, para enfadarse Hacienda y lo que nos dan en los telediarios.
Lo siento, mi basura se entregó a los amables recolectores municipales hace más de 8 meses...y el enfado lo curaron una Homo Sapiens, una Inoxcrom y una Pelikan marrón tortuga. Ni miajita de rencor, je.
Saludos.
 
  • #18
Otro testimonio positivo más.

Y en mi caso por dos veces. He tenido problemas con mi 540: fisuras en cuerpo (y me mandaron uno de la 580 con más capacidad) y en sección de agarre... y me mandaron dos, en ambos casos sin coste. Ni los gastos de envío pagué.

Las gestiones fueron con Philip Wang y ahora tengo una pluma nueva otra vez. ¡Bravo!
 
  • #19
¡Enhorabuena por la satisfactoria resolución del problema!.

Tengo dos TWSBI, una diamond 580 y una eco. Las uso bastante, pues entran mucho en rotación, y aparte de que escriben de maravilla no he tenido ningún problema de fisuras ni de ningún tipo. En mi opinión la relación calidad/precio es excelente y si el servicio de atención al cliente funciona como se menciona en el foro posiblemente sea una marca que tenga un importante volumen de ventas.
 
  • #20
Ninca me he parado a pensar en la adquisicion de una TWSBI, parece que por desempeño y atención al cliente cumplen, de los modelos alguno me hace tilín, tengo que re-pensarlo ya que necesito una (más) que sea efectiva y no me falle en los momentos decisivos.
Gracias por la info...
 
  • #21
Ninca me he parado a pensar en la adquisicion de una TWSBI, parece que por desempeño y atención al cliente cumplen, de los modelos alguno me hace tilín, tengo que re-pensarlo ya que necesito una (más) que sea efectiva y no me falle en los momentos decisivos.
Gracias por la info...

Compi, si te hace tilín lánzate. No te van a defraudar. Mi VAC no falla ni queriendo... ;)
 
  • #22
¡Enhorabuena por la satisfactoria resolución del problema!.

Tengo dos TWSBI, una diamond 580 y una eco. Las uso bastante, pues entran mucho en rotación, y aparte de que escriben de maravilla no he tenido ningún problema de fisuras ni de ningún tipo. En mi opinión la relación calidad/precio es excelente y si el servicio de atención al cliente funciona como se menciona en el foro posiblemente sea una marca que tenga un importante volumen de ventas.

A mí me gustaría una AL pero con el sistema de las VAC. Mientras lleven ese cacho plástico negro a la vista...va a ser que repito con otra VAC azulita o incluso con una VAC de las mini...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie