• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI 540 o VAC 700

  • Iniciador del hilo ezemigue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ezemigue

ezemigue

Milpostista
Sin verificar
hola compañeros estoy mirando para comprar mi primera demostrator y estoy entre estas dos que opinion os merecen, he leido todos los hilos, aqui y en foros internacionales pero no me decido, tengo claro un plumin F cualquier ayuda y lugar donde comprarla sera bienvenida,saludos y gracias.
:popcorn:
 
No tengo ninguna de las dos, pero creo que la VAC700 está ya a otro nivel. El sistema de carga es superior al de la 540.

Por otro lado, si buscas en internet o en este foro, opiniones de la 540, te van a salir un montón de hilos con problemas de grietas y roturas en el plástico de las 540. Es algo que se supone que solucionaron en el modelo 580, pero parece ser que siguen las roturas, aunque en menor medida.
 
De la VAC 700 no te puedo hablar, ya que no la tengo. En cambio tengo una 540 y dos 580 y a mi no me han dado ni un solo problema de grietas. Su mayor pega es que el plumín es de cemento, pero tampoco se le puede pedir mucho más a una pluma tan barata. Otro inconveniente es que el stub 1.1 es una auténtica brocha y no se puede utilizar para el día a día (y eso que tengo la letra grande)

Creo que es el momento de comprarse una VAC ya que he leído que TWSBI le ha bajado el precio 15$, aunque no tengo muy claro que los distribuidores lo hayan hecho. Buenos sitios para comprarlas son pluma, tinta y papel (españoles), The Writing Desk (UK), Cult Pens (UK) o Goulet Pens (USA). Mejor los tres primeros para ahorrarte el susto de las aduanas.

Por cierto, ya han sacado la 580 en negro y oro.

diamond_580_blackgold.gif
 
Yo tengo ambas y ningún problema con ninguna de las dos, dejando de lado la extrema dureza de sus plumines.
La Vac700 es algo más voluminosa, mientras que la 540 se me hace más manejable. El sistema de carga me gusta más el de la Vac700 (sobre todo si te haces con uno de sus tinteros).
Son dos muy buenas opciones, elijas la que elijas.
Saludos
 
Hola compañeros gracias por las respuestas, donde digo Twsbi 540 queria decir 580 que es el modelo actualizados, gracias por vuestros aportes pero quiero mas,...
 
Buenas, yo tengo la TWSBI 580, la VAC700 no me llama demasiado la atención por su forma.

En cuanto a la 580 llevo ya bastante tiempo con ella y se ha caído de mesas, sofás (siempre cae por el barril, nunca por el plumín). Es mi pluma de uso diario y aguanta como una campeona, ha sobrevivido hasta a varios tirones, fruto de intentar usarla por parte de mis compañeros de facultad, y aun así solo unas pequeñas (casi imperceptibles) rajitas en el capuchón, por la zona de la rosca. Mandé un mensaje a TWSBI y en menos de una semana tenía capuchón nuevo (aún sin estrenar, el otro aguanta como el primer día).
La mía es un M con bastante flujo. De las nuevas 580 hay varios modelos, hay algunos muy bonitos, solo que tendrías que esperar a que saliesen a la venta.

Un saludo.
 
Pues yo tengo la Diamont 540 y la Diamont mini classic. Y las dos van estupendas y sin ningún problema. En ambas tengo los plumines 1,1 y aunque el de la 540 resulta algo grueso, el de la mini es un encanto. Además, para la 540 tengo un plumin F y para la mini un EF.

La 540 la compré directamente al fabricante
lostlink.jpg
y la mini al actual distribuidor en España (plumatintaypapel.es) La diferencias de precio son las normales: lo que allí vale 50 dólares aquí vale 50 euros. Claro que si lo pides allí te puede tocar pago de aduana y te viene a salir lo mismo. Nunca se sabe.

Os muestro las fotos de mis dos plumas:




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Me estáis tocando la moral con las Twsbi....

Ya está, quiero unaaaaaaa!!! La mini me está gustando :yes:
 
  • #10
Última edición:
  • #11
Totalmente de acuerdo con titoo en que el 1.1 de la MINI es espectacular... es bastante menos ancho que el de la 580 y un poco más ancho que el de la Safari, por lo que es, para mi por supuesto, el 1.1 de ancho perfecto.
 
  • #12
Ya tengo claro que será una VAC 700 con punta fina, ahora, alguien me puede echar una mano de que tinta ponerle me gustaria una color verde, me pides ayudar,... :D
 
  • #13
Sailord Epinard.
 
  • #14
Tú sabes la pila de verdes que hay? danos alguna pista de cómo te gustan, please? verde brillante, verde-negro, verde hierba, verde amarronado, verde que te quiero verde... no sé, algo... :whist::

Ya tengo claro que será una VAC 700 con punta fina, ahora, alguien me puede echar una mano de que tinta ponerle me gustaria una color verde, me pides ayudar,... :D
 
  • #15
Tú sabes la pila de verdes que hay? danos alguna pista de cómo te gustan, please? verde brillante, verde-negro, verde hierba, verde amarronado, verde que te quiero verde... no sé, algo... :whist::

Y luego están los verdes de Patri: Verde manzana golden, verde eucalipto en su primera semana de floración...... :-P
 
  • #16
Ehhh, y amarillo patito de goma de cuando hace un día dorado en la playa y ella jugaba en la playa con su patito de goma. :whist:::laughing1:
 
  • #17
Ezemigue, sí al final no quíeres la tinta por no encontrar una tinta que te inspire yo me ofrezco para adoptarla! (a la vac700)
 
  • #18
Vaya cachondeito mas bueno, quiero un verde oscurito que deje bien definito el trazo eso del verde negro me gusta alguna bararita
 
  • #19
Ese está más que claro... si es que no os fijáis en nada. Diamine Sunshine Yellow... si es que... con tanto ignorante cromatográfico no hacemos carrera, eh!!!!!!
sunglasses-smile-smiley-emoticon.jpg


Ehhh, y amarillo patito de goma de cuando hace un día dorado en la playa y ella jugaba en la playa con su patito de goma. :whist:::laughing1:
 
  • #20
Sí, Diamine Green Black, no demasiado cara... Sin título.jpg
Vaya cachondeito mas bueno, quiero un verde oscurito que deje bien definito el trazo eso del verde negro me gusta alguna bararita
 
  • #22
Bueno pues ya he comprado cuatro tintas a la web de diamine , en cuanto lleguen os la presento, una azul, otra roja una verde y otra naranja, a ver si quedan bien.
 
  • #23
Creo que sí no son de las espesitas estarás más que contento, a mí la Brown Chocolate me trae de cabeza para bien y para mal, así que fijo que compro más colores. ¿Me podrías decir a cuanto te sale el tintero? Yo lo compré a una web española y me lo sirvieron en un par de días y sin dolores de cabeza para mí.
 
  • #25
Visto! Muchas gracias Ezemigue

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie