• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu Estilografica/Roller/Boligrafo FAVORITO!

  • Iniciador del hilo janoslc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janoslc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,


Cuales son sus Estilografica/Roller/Boligrafo favoritos?
Digamos a los que mas cariño le tienen, uno de cada uno.
Para hacerlo mas entretenido con que tinta/repuesto. Si se animan suben una foto :yhoo::

Por mi parte,

Estilografica: Parker IM , proximamente Lamy Safari, punto EF. Tinta Waterman Florida Blue
Roller: Parker Vector, repuesto M (quiero uno F)
Boligrafo: Parker Jotter Premium, repuesto F (quiero probar el Gel F)

saludos y ojala se animen ! :D
 
Última edición:
Coincido en la pluma. Por poco, porque la pelikan m200 también me encanta y la sigue muy, muy de cerca. Pero si tuviera que quedarme sólo con una: la parker IM.
Roller?, uso pilot, a veces mitsubishi, o como se escriba, que también van muy bien, pero no me importaría usar un vector.
Boli?, ¿qué es un boli?:whist::
 
Hola Janolsc.
Estilograficas a las que más cariño les tengo: Rotring Art Pen, junto a una rara, desprolija y mal customizada pluma de marca Graph O Graph, que admite plumines roscables de la casa Esterbrook. Me sería difícil decidir por una sóla; favorita, ninguna -- creo.
Los boligrafos, me dan igual, sólo los que me han regalado, por el valor sentimental. Igual los Rollerball. Pero portaminas, ese ya es otro tema un poco menos intenso que el de las plumas, pero por ahi, por ahi... :-P
Tintas: las negras y las rojas. Mencionaría la Brilliant de Rotring, que aunque ya no la fabrican según tengo noticia, no ex-tinta... jejeje, todavía se consigue. Justamente ando tras la búsqueda de una tinta negra.
:bye:
 
Estas elecciones son relativas y cambiantes en el tiempo, pero...

Pluma: Stipula Casa Batllo
Roller: No uso
Boli: Parker Duofold Naranja
 
Desde luego que son cambiantes. Yo, sin ir más lejos, respondo al calor de la última conjunta:

Pluma: Aurora 88 Big (ese plumín stub me tiene más que enamorado)
Roller: MB Starwalker Caucho (regalo de mi MDD cuando leí la tesis)
Bolígrafo: Uno Tous (no es gran cosa como bolígrafo, pero la camisa de plata es preciosa, y fue el primer regalo de mi MDD en nuestro primer aniversario).

Hoy, ya se ve, estoy sensiblón. ;-)
 
Pluma
Para escribir "a diario": Parker Vector Acero/Waterman Expert Granate
Para "enamorarse": Delta Parthenope que le regalé a mi mujer...si lo llego a saber compro dos. Fue su primera pluma
Especial: Waterman Serenité Cocobolo (un regalo muy especial).
Bolis: los pilot. No suelo usar
Portaminas: Pilot H1010. Fue el pimer "shaker" hace unos 20 años y menudo resultado me dio
 
Pluma: Sailor 1911 Large Profit Red Wine, Naginata Togi Medium nib. Sin duda, el plumín con el mejor perfomance de los que dispongo y son unos cuantos.

Roller: Tombow Zoom 101, lo mismo, el que mejor desempeño me ha prestado, super ligero (fabricado en fibra de carbono y los detalles metálicos en duraluminio, aleación usada en el sector aeronáutico por sus grandes propiedades de resistencia y peso).

Boli: Parker 45 Deluxe, con el tape chapado en Oro, básicamente porque es un recuerdo familiar, lo uso con tinta gel.

Saludos.
 
TODAS, ME GUSTAN TODOS/AS!

Depende de cada momento y estado de ánimo.
 
Boli y roller: Cualquiera, los uso y abuso y los tiro.

Pluma: La Montblanc 149 que heredé de mi padre. Por su valor sentimental, desde luego, pero también porque es una auténtica gozada escribir con ella, por trazo fluido, peso y grosor.

Y... lápiz; portaminas Faber-Castell e-motion de 1,4mm. Afilado a bisel con lija es perfecto para bocetos y notas rápidas. Y por lo visto, según un amigo ingeniero, escribe bastante bien por su dureza "B" sobre tubos, perfiles vigas, etc.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie