• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres preguntas urgentes sobre Pelikan M800.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, al rollo. Mi hermano se va a Alemania del 10 al 16 de Diciembre por motivos laborales, y por una serie de coincidencias (hizo la tesis en ese pais y estuvo 18 meses ya hace unos años), me puede conseguir a través de un amigo una Pelikan M800 nueva a precio casi de derribo, y claro, voy a aprovechar la oportunidad.
Parece ser que el vendedor sólo dispone en estos momentos de plumin F (0.6 mm) ó M (0.8 mm) para la Pelikan 800, por lo que voy a encargar uno M (yo soy más bien de B de Montblanc).
Ahora las 3 preguntas ya que de momento no tengo ninguna Pelikan, y no quiero que, por disgustarme su escritura, mi primera Pelikan se quede olvidada en el cajón:
¿El grosor de los plumines de Montblanc y Pelikan es bastante semejante, y si no es así, cual sería el M más grueso?.
En algún foro extranjero he leido que podría existir algún tipo de problemas con los plumines M de las Pelikan recientes, ¿esto es cierto?, ¿alguien sabe algo de este tema de primera mano?.
Como es casi seguro que no pueda optar al cambio de plumín dentro de los 30 dias tras la compra, pues va a ser una "compra especial" muy favorable economicamente para mí, pero posiblemente sin una factura en toda regla: ¿Alguno de los foreros amantes de los puntos gruesitos, y que además tenga una Pelikan M800 punto M adquirida recientemente, me puede decir si está contento con la forma de escribir de este punto?.
Siento el rollo, pero quería ser relativamente preciso. Como veis por las fechas que os señalo, las contestaciones a estas preguntas me corren cierta prisa. Gracias a todos por la ayuda y saludos.
 
No soy un experto ni mucho menos. Pero mis dos plumas Pelikan son con el punto M y no tienen nada que ver con el M de Montblanc, es más fino, yo lo equipararía con el F de MB. Tengo una MB en F y escribe muy similar, en cambió una MB que le regale a mi novia y he probado bastante es con el punto M y te puedo asegurar que es mucho más grueso.
Sobre la calidad no tengas ninguna duda, llevo poco tiempo en este mundillo pero Pelikan es sin duda lo mejor que he probado, para mi gusto claro. Animate que no vas a arrepentirte.
 
Gracias por responder CarlosC. ¡Pues empezamos bien!, yo tengo varias Montblanc con punto F, y me parecen de escritura más bien fina por lo que las uso bastante menos que mis M ó B. Sobre la calidad de las Pelikan no tengo ninguna duda, lo que pasa es que hasta hace poco estaba centrado en la marca Montblanc, de las que tengo un buen número de piezas, claro, en detrimento de otras marcas de primera linea como Pelikan; pero espero subsanar los "huecos" poco a poco.
A ver que me van diciendo otros foreros, pero tú comentario me "frena" un poco. Yo soy muy maniático con el grosor de la escritura, si me parece muy fino el trazo no uso la pluma, y claro, a pesar de un muy buen precio, puede parecerme pagar demasiado por una "estilográfica de vitrina". Gracias de nuevo por la información y saludos.
 
existe la opción de que sí te parece muy fino compres el plumín suelto a posteriori que por internet los he visto y no son caros. Es una de las ventajas de está marca la facilidad para cambiar los plumines. Siento sí no ha quedado muy claro pero es con el móvil.
 
Última edición:
existe la opción de que sí te parece muy fino compres el plumín suelto a posteriori que por internet los he visto y no son caros. Es una de las venta ventaj

Si Johnkeatss, también había pensado en eso, sería una posible solución, pero entonces sumando el precio por el que me ofrecen la pluma y el del plumín, me saldría algo más caro que la conjunta Pelikan organizada en otro hilo. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Yo la tengo con punto "M" (y a punto de cambiar un "EF" por un "F"), y salvo que te gusten los trazos finos (que creo que no es el caso) te recomiendo éste.

Es muy parecido al "M" de MB (quizá algo más fino, pero prácticamente inapreciable, al menos al nivel de mis "exigencias")



EDITO:
El punto "M" de MB al que me refiero es de la 146.
 
Gracias Jmborja por la ayuda. Ya me voy tranquilizando un poco, los M de Montblanc son bastante soportables, y si casi no hay diferencia como dices, yo tampoco se la voy a notar. ¿No sabrás nada de ese supuesto problema de los puntos M de las Pelikan más recientes?, que si no he entendido mal con mi pobre inglés, consiste en un trazo muy variable en grosor y humedad del punto M según qué pluma te toque. Saludos.
 
Gracias Jmborja por la ayuda. Ya me voy tranquilizando un poco, los M de Montblanc son bastante soportables, y si casi no hay diferencia como dices, yo tampoco se la voy a notar. ¿No sabrás nada de ese supuesto problema de los puntos M de las Pelikan más recientes?, que si no he entendido mal con mi pobre inglés, consiste en un trazo muy variable en grosor y humedad del punto M según qué pluma te toque. Saludos.

Yo la M800 (es una demonstrator) la tengo como te he comentado con punto "M" y el único "pero" es que en ciertos tipos de papeles, al firmar, el trazo rápido a izquierdas se interrumpe (me refiero a papel "normal" usado en la mayoría de administraciones, en el cual tras informar tengo que firmar)

Por lo demás va como la seda.




PD:
Eso sí, la Safari con punto "M" también es una delicia :D
 
Hola....yo ni soy un experto, ni quiero...jeje...no me pagan para eso....

Tengo una 800 podemos llamar de la última generación y ....un M, jaja .....cumplo los requisitos???? ....pq eso tiene premio.....(si la compra es favorable me regalas una y estamos en paz...jeje)

Me gustan los puntos.....generoros....y la M, bajo mi punto de vista...es un punto generoso...pero......me gusta mas por ejemplo la M de Omas,es mas generosa...jeje...o incluso de MB.

Pero lo digo con ciertas reservas, me explico....flujo...perfecto, línea perfecta, siempre va fenomenal...pero para mi gusto le falta un puntito....

si te gustan los puntos generosos....piensate la B....lo digo pq a priori parece q la B es una pasada, pero en Pelikán.....los grosores son bastante contenidos, en general.

Espero haber ayudado...o por lo menos no haber complicado el asunto.

saluditos
 
  • #10
Bueno, al rollo. Mi hermano se va a Alemania del 10 al 16 de Diciembre por motivos laborales, y por una serie de coincidencias (hizo la tesis en ese pais y estuvo 18 meses ya hace unos años), me puede conseguir a través de un amigo una Pelikan M800 nueva a precio casi de derribo, y claro, voy a aprovechar la oportunidad.
Parece ser que el vendedor sólo dispone en estos momentos de plumin F (0.6 mm) ó M (0.8 mm) para la Pelikan 800, por lo que voy a encargar uno M (yo soy más bien de B de Montblanc).
Ahora las 3 preguntas ya que de momento no tengo ninguna Pelikan, y no quiero que, por disgustarme su escritura, mi primera Pelikan se quede olvidada en el cajón:
¿El grosor de los plumines de Montblanc y Pelikan es bastante semejante, y si no es así, cual sería el M más grueso?.
En algún foro extranjero he leido que podría existir algún tipo de problemas con los plumines M de las Pelikan recientes, ¿esto es cierto?, ¿alguien sabe algo de este tema de primera mano?.
Como es casi seguro que no pueda optar al cambio de plumín dentro de los 30 dias tras la compra, pues va a ser una "compra especial" muy favorable economicamente para mí, pero posiblemente sin una factura en toda regla: ¿Alguno de los foreros amantes de los puntos gruesitos, y que además tenga una Pelikan M800 punto M adquirida recientemente, me puede decir si está contento con la forma de escribir de este punto?.
Siento el rollo, pero quería ser relativamente preciso. Como veis por las fechas que os señalo, las contestaciones a estas preguntas me corren cierta prisa. Gracias a todos por la ayuda y saludos.



Vaya, otro hilo que legitima el que estoy construyendo-completando-perfeccionando acerca de la "Tabla de Equivalencias Plumínes" o "Nib Equivalence Chart".

No quiero llevar la contraria pero, según la Tabla que estoy montando, con los datos oficiales y más objetivos posíbles, la Pelikan para punto "F" me pone 0,40 mm. y en "M" 0,70 mm. no correspondiéndose pues con lo mencionando en el post que cito.

Por ello, y como este asunto es muy inestable, polémico, "artesanal" y falto de concreción sobre todo por las casas que no quieren publicar su estandar de trazo la única finalidad de mi tabla es que observándo los milímetros entre una marca y otra así como los distintos plumínes y comparándose con uno que ya se tenga en la colección de turno "poder intuir" por dónde va a ir aproximadamente el grosor del trazo de la futura adquisición. Obviamente si vas a una "tienda de plumas" en vez de a un"almacen de plumas" donde te dejen probar el plumín en plan palillero entonces se acabó el problema.:D

No se si me he explicado bien, por cierto, que me sigan ayudando los foreros a conseguir más equivalencias, ya llevo algunas marcas. :clap:

Un saludo, Carlos.
 
  • #11
Gracias por responder Ahura999, pues voy a tener que hacer lo que me señalas, me da un poco de "palo" molestar al dependiente un ratito a sabiendas que no voy a comprar nada, pero me parece que no me va a quedar otro remedio. Saludos.
 
  • #12
Siento subir este hilo, pero me asalta una nueva duda sobre la Pelikan M800: posiblemente la pida en negro-verde, la de rayas verdes, vamos, la típica de Pelikan. He leido en algún foro extranjero que no se puede ver el nivel de tinta. ¿Esto es cierto?. Yo pensaba que la rayas verdes del cuerpo si dejaban ver ó, al menos, intuir el nivel de tinta. ¿Alguien me puede aclarar el tema?. Gracias y saludos.
 
  • #13
yo tengo la 800 negra...y el color de la banda transparente es verde muy oscuro de manera que cuando está con tinta, se integra en el color negro y cuando está vacia se ve clarear...

por otro lado la 400 que tengo es negra y verde y se ve perfectamente......eso si...he tenido en mi mano la 800 verdecita, pero sinceramente no me di cuenta del tema

un saludo
 
  • #14
yo tengo la 800 negra...y el color de la banda transparente es verde muy oscuro de manera que cuando está con tinta, se integra en el color negro y cuando está vacia se ve clarear...

por otro lado la 400 que tengo es negra y verde y se ve perfectamente......eso si...he tenido en mi mano la 800 verdecita, pero sinceramente no me di cuenta del tema

un saludo

Gracias Mandarino por responder. En la negra-verde que tienes, que será muy parecida la 400 a la 800 exceptuando el tamaño, ¿puedes ver el nivel de tinta ó sólo que está o no cargada?. Me explico mejor, ¿puedes distinguir si queda medio depósito de tinta o tan sólo un cuarto?. Gracias y saludos.
 
Última edición:
  • #15
claro......y si la pones a contra luz mas...jeje

saluditos
 
  • #16
Yo tengo la 800 azul (que maravilla de pluma), y si, se puede ver, aunque es mucho más cómodo el sistema de la negra. Para verlo bien bien, al trasluz, enfrente de una bombilla o de la ventana.
 
  • #17
Siento subir este hilo, pero me asalta una nueva duda sobre la Pelikan M800: posiblemente la pida en negro-verde, la de rayas verdes, vamos, la típica de Pelikan. He leido en algún foro extranjero que no se puede ver el nivel de tinta. ¿Esto es cierto?. Yo pensaba que la rayas verdes del cuerpo si dejaban ver ó, al menos, intuir el nivel de tinta. ¿Alguien me puede aclarar el tema?. Gracias y saludos.

Píllate una "demonstrator" y así no tendrás ese problema :D ;-)
 
  • #18
Píllate una "demonstrator" y así no tendrás ese problema :D ;-)

Para ver el nivel de tinta reconozco que es lo ideal, has acertado de pleno Jmborja, pero para ser mi primera Pelikan la prefiero negra-verde, es decir, la típica, la Pelikan-Pelikan. Un poco más adelante, si todo va bien, intentaremos convencer a una M1000 para que se venga a vivir conmigo. Saludos.
 
  • #19
Pero qué ganas tengo que llegue la 800 de la compra conjunta.
 
  • #20
Para ver el nivel de tinta reconozco que es lo ideal, has acertado de pleno Jmborja, pero para ser mi primera Pelikan la prefiero negra-verde, es decir, la típica, la Pelikan-Pelikan. Un poco más adelante, si todo va bien, intentaremos convencer a una M1000 para que se venga a vivir conmigo. Saludos.


En eso coincido plenamente contigo :ok::



PD:
A ver si Jean Elie me manda la M1000 negra/verde que pedí hace ya un mes :(
 
  • #21
Yo la verdad es que la pille en azul porque el verde...no se, si, es tipica, pero me gustaba mas el azul...eso si, tenia claro que queria las lineas, y dorados.

La verdad es que creo que es mi mejor compra. Es mi pluma perferida, por como escribe, porque nunca, nunca falla, por su sistema de carga, por su peso en la mano, por la tinta que lleva...en fin, una maravilla.

A veces me apetece comprarme una igual en verde, y no usarla, guardarla para dentro de 20 años estrenarla...vamos, paranollas mias...
 
  • #22
Pues yo si que entiendo poco pero recientemente he comprado una M200 y el vendedor dice que solamente tenían con punto M. BUscamos y efectivamente en ninguna de las pelikan que tenía había un punto distinto. El caso es que como buscaba algo más fino, estuvo buscándome el punto M más fino que hubiese. Ahí si que me quedé algo más sorprendido porque efectivamente no todos los puntos M eran igual, hasta que encontré uno tan fino que parecía F. Vaya que lo que quiero decir, en resumen, es que considero que será difícil hacer una valoración de equivalencias cuando dentro de la misma marca no todos los plumines de la misma letra son iguales. Por cierto que la M200 va de cine.
 
  • #23
¿paranoias dices, amigo Amuesa?

yo tengo una m200 ed. limitada en amarillo guardadita en su caja. La compré hace más de 2 años cuando me dijeron que iba a ser papá y la guardé con la intención de dársela a mi hijo cuando tenga edad de manejarla con cierta maña....de vez en cuando la saco, la miro y pienso....¡¡¡joder, esta pluma cargada con Quink negra (o Perle Noire) tiene que ser la hostia!!! nada, la vuelvo a meter en su cajita y la vuelvo a guardar...
 
  • #24
jeje...desde luego como sois....

en verdad la M800, sin idea de minusvalorar a ninguna, es de mis preferidas, en verdad de lo mejorcito que tengo, y he probado.

seguro q hay alguna q va mejor......pero.....a mi realmente me convence...

saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie