• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Montegrappa Cual????

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Pues eso me hace ilusion conseguir una de estas tres Montegrappas

Extra 1930 verde
lostimage.jpg


extra 1930 marron
lostimage.jpg


stradivari

lostimage.jpg



Le estoy dando vueltas a estas tres y mis preguntas son las siguientes:

1- habeis probado alguna de ellas que sensacion os ha dado. tamaño grosor etc.
2- el punto, un punto m de Parker es igual que uno m de otra marca o en eso cada una va por libre?
3- me equivoco o estas tres rondan el mismo precio?.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo tengo la primera ellas, "la tortuga". La verdad es que estéticamente es brutal y tiene un plumin/alimentados que quitan sentido. Pero en su contra (y la de las montagrappa que he tenido) he de decir que le cuesta arrankar al escribir, una vez que arranka ya no hay problema. Es el unico defecto que tiene para mi aunque es una opinion. Personalmente de las tres me quedo la primera…
 
Estéticamente me gusta más la tercera. De lo demás no sé, no he tenido nunca ninguna;-)
 
respecto al o del punto… es el mismo que emplea montblanc (son el mismo grupo) lo digo por el tamaño
 
respecto al o del punto… es el mismo que emplea montblanc (son el mismo grupo) lo digo por el tamaño

Son el mismo grupo, si
Pero, a riesgo de equivocarme (que esta vez creo que no) no es para nada la misma fabricación
Osea
No es el mismo punto
Es decir
Debería ser equivalente, pero no son fabricados por la misma empresa
Si?
 
Cierto, pertenecen al mismo grupo, Richmond, pero cada una se "fabrica" las suyas.
 
A mi personalmente me gusta más que ninguna la stradivari. Me parece de una elegancia exquisita. De hecho estoy pensando seriamente comprarla.....
Lo malo, su precio 700€ (si no me equivoco).
En segundo lugar, la verde. También es preciosa.
Un saludo.
 
La primera y la tercera me gustan muchísimo igual por igual, Miguel. Algún día tendré alguna de las dos.
 
  • #10
Yo tengo la Stradivari y es una pasada, escribe a la perfección, el plumín toca el papel y va como las balas, además es precioso.
 
  • #11
Mi contribución:
1.- De estás que pones he probado la 1930 y es fabulosa, además en un punto m. La sensación, pues igual que la symphony que tengo: mismo perro distinto collar, es decir, una calidad y trazo impresionantes y eso que estoy acostumbrado al punto f. Yo sin duda me quedaría con la extra marrón.
2.- El punto para mi es siempre distinto en cada pluma, ni siquiera los de la misma marca son lo mismo ni se "doman" igual. Sea por ese toque moñas de romanticismo, amor por cosas pretéritas y esa magia de la escritura plumil, quién sabe...
3.- Los precios creo que se va un poco más arriba la stradivari (100e +-).

NOTA.- Un saludo cordial para todos los pirados de este subforo y para esos incansables habituales que nos ilustran día a día: gracias.
 
  • #12
Pues eso me hace ilusion conseguir una de estas tres Montegrappas

Extra 1930 verde
lostimage.jpg


extra 1930 marron
lostimage.jpg


stradivari

lostimage.jpg



Le estoy dando vueltas a estas tres y mis preguntas son las siguientes:

1- habeis probado alguna de ellas que sensacion os ha dado. tamaño grosor etc.
2- el punto, un punto m de Parker es igual que uno m de otra marca o en eso cada una va por libre?
3- me equivoco o estas tres rondan el mismo precio?.

Gracias por vuestros comentarios.

Pues te diré:

El tema del diseño es muy particular, pues a ti te puede gustar más la 1930 marrón y a mí en cambio la 1930 verde o la Stradivari...

Respondiendo a tus preguntas por orden:

1) Montegrappa es una de mis futuribles, por lo que algo estoy informado de ellas, no en vano las he visto y 'catado'... Esta marca se precia de tener uno de los mejores plumines en el panorama estilográfico mundial, sin ningún género de dudas, y esto está dicho por multitud de 'probadores' de publicaciones especializadas... En cuanto a tamaño, decirte que suele haber 2 tamaños, digamos el mediano y el grande (mi mano es generosa, por lo que a mí personalmente, unido a que además me atraen siempre más las de gran tamaño, me gustan más las 'gruesas', y el modelo grande de Montegrappa es más que suficiente).

2) Efectivamente el punto no sólo varía de una marca a otra, sino que incluso dentro de una misma marca hay variaciones dentro de un mismo punto -sobre todo cuando hablamos de acabados artesanales- (recuerdo cuando me compré mi primera Sheaffer Legacy 2, cuya fabricación es casi enteramente artesanal, que en la tienda me dieron a probar dos modelos exactos con el punto medio, y he de decirte que una escribía más fina que la otra, de hecho la que dejé allí parecía más punto fino que medio, en cambio lucían el mismo grado de plumín 'M' en la boquilla). Creo que el medio es el punto más agradable en todos los sentidos, pues te permite no sólo escribir con más fluidez que el fino, sino también firmar documentos, cosa que con el fino es casi imposible. El fino es más preciso y gasta menos tinta, pero menos fluido como digo y con él no se pueden firmar documentos. El grueso lo desaconsejo por completo, es incómodo, más que escribir emborrona, es poco preciso, gasta mucha tinta y únicamente vale para ser llevado en el bolsillo de algún político para firmar algún tratado internacional... Aclarar que, aunque haya marcas que produzcan solamente los 3 tipos clásicos de grosor de punto (F, M, G -o sus equivalentes en inglés: F/Fine, M/Medium, B/Bold-), hay marcas, precisamente como Montegrappa, que fabrican un amplio espectro de puntos para todos los gustos, por lo que antes de comprar tu modelo preferido, te acercases por alguna tienda para probar en mano cada uno de ellos y estar seguro de que escoges correctamente. Si no me equivoco, incluso tienen plumines con el punto sesgado en diagonal para escritura caligráfica (que aunque te limita a escribir con una sola posición del plumín, eliminando cualquier juego de la pluma en la mano, pero el resultado en la escritura es, sin duda alguna -al menos para mi gusto particular-, el más espectacular, pues con mala caligrafía que se tenga, la letra resultante de cualquier manera va a ser 'de libro'.

3) En cuanto al precio, decirte que no tengo ni la menor idea, pero con que hagas una búsqueda en Google o te pases por tu distribuidor Montegrappa más cercano (o contactes con ellos por internet), tendrás una rápida respuesta. Me da a mí, no sé por qué, que la Stradivari es más cara que las otras dos, lo percibo por el tipo de terminación (remate metálico en la cabeza del capuchón, aspecto algo más refinado, plumín con grabado 'exclusivo' distinto al 'standard'). No obstante, aunque la Stradivari me guste una enormidad, no dudaría en llevarme la más barata de las tres, pues la diferencia en gustos será seguramente mucho menor que la diferencia en precio. Si este modelo resulta muy caro, seguramente me iría a por la 1930 en verde, pero claro, lo que siempre digo, no es lo mismo algo visto en foto que al natural, por lo que los colores también pueden engañar y por eso creo que lo mejor sería que las catases 'in situ'... De cualquier manera, aclararte que las Montegrappa no son precisamente económicas (además con la boyanza económica de los últimos años, no pocas son las casas que se han sumado a la gallina de los huevos de oro de las 'series limitadas' -como esta- y a un aumento generalizado de los precios, todo ello en perjuicio del consumidor, está claro).

Un cordial saludo y espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • #13
Son el mismo grupo, si
Pero, a riesgo de equivocarme (que esta vez creo que no) no es para nada la misma fabricación
Osea
No es el mismo punto
Es decir
Debería ser equivalente, pero no son fabricados por la misma empresa
Si?

Efectivamente, sean del grupo que sean cada uno tiene su propia fabricación (a no ser que estemos hablando de proveedores para varias marcas -que tampoco sería extraño, por poner sólo un ejemplo, las plumas Davidoff las fabrica Omas, o las McKinsey las fabrica un español, etc-).

Lo que sí me consta es que Montblanc es propiedad de Dunhill, y os aseguro que los plumines Dunhill no son los mismos que los Montblanc (que esto no genere dobles sentidos, me refiero únicamente a que son distintos, no a que uno sea mejor que otro).
 
  • #14
Pues si la duda es el precio…


Estilografica Montegrappa Extra Marrón Tortuga
Estilografica Montegrappa Extra Bamboo Black
Precio: 750 € con Iva

Pluma Montegrappa stradivarius
Precio: 700 € con Iva

Esto sin descuentos…
 
  • #15
Jodeeerrrrrrrrr...

Cómo se pasan, es vergonzoso. Vamos, es que ya sin ningún reparo te cobran por las normales lo que suelen cobrar por las limitadas (que dicho sea de paso tampoco valen lo que cuestan), o mejor dicho, lo que 'solían' cobrar por las limitadas, pues estas últimas ya habrán pegado el salto a precios prohibitivos...

Es una pura vergüenza. Deberíamos negarnos en redondo a adquirir a estos precios, pero ya se sabe, ninguna marca quiere apearse de la lucradísima gallina de los huevos de oro... Habiendo tenido precios justos seguramente me habría planteado muy seriamente la adquisición de varios modelos para mi modesta colección, pero siendo de esta manera creo que sin ningún miramiento voy a mandarles a hacer puñetas, ¡coño!.

En fin, cada cuál con su vida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie