• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trazo de Parker 21

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería hacer una pregunta a los entendidos.

He encontrado una estilográfica que pertenecía a mi padre, se trata de una Parker Super 21 (creo) y debe ser de finales de los 50 o principios de los 60, el caso es que es, con diferencia, la mejor que ha pasado por mis manos en cuanto a la calidad y la suavidad con que se desliza por el papel, parece que vaya sola.

Pero como no todo puede ser perfecto le veo un problema y es que el trazo es grueso, grueso, una auténtica brocha (quizás de ahí venga esa suavidad). Yo pensaba que Parker fabricaba este tipo de plumas con plumín fino o medio nada más pero no lo se. Quería aclarar que el estado es impecable en cuanto a estado de conservación y podría pasar por nueva con lo que excluyo que haya sido maltratada, así mismo ignoro si es un problema de desgaste, desajuste o simplemente que se construyó con un punto grueso y no existe tal problema.

Mi padre que aún vive y que la ha tenido guardada en su caja y sin usar durante muchísimos años no recuerda si había diferencia entre el grosor del trazo actual y cuando era nueva.

Así que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. No querría cambiar el plumín si no es necesario ya que no la pienso usar como pluma de batalla ni que salga de casa debido a que es un recuerdo insustituible pero si me gustaría conservarla en buen estado. Gracias. DSC08480.jpgDSC08482.jpgDSC08484.jpg
 
Última edición:
Como bien dices es raro un grueso como ese.
Me da la impresión que han tocado un poco ese plumín.
Sí quieres el trazo más fino tendrás que llevarla a un profesional.



Saludos jsprgc
 
Pues yo creo que el `plumín tiene un aspecto espléndido.
Las plumas Parker se hacían en B, aunque ese parece más bien un M. También las hay generosas.
Mi consejo es que cuando escribas con esa pluma, hagas la letra un poco más grande ;). Yo no la tocaría, desde luego.
 
Yo tengo una de mi abuelo y diría que el grosor es muy similar al tuyo.

¿Hay alguna forma de saber de qué año concretamente es la pluma? O al menos un franja.
 
Tengo una Parker 21, que también perteneció a mi padre.
El trazo es generoso, diría que muy similar al tuyo, y la escritura deliciosamnete suave.
La utilizo para firmar, y hago letra grande cuando escribo con ella. Me gusta mucho así.

Saludos
 
La pluma es de mediados de la década de los 50. Por lo que comentáis la mayoría parece que no se trata de un fallo sino que se hizo así. Unido a lo fluida que va y la ausencia de "otros problemas" me lleva a pensar que está correcta y no necesita, al menos de momento, un mantenimiento especial. Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Rolexero, yo heredé dos "Parker 21" de mi suegro, y son así... así de magníficas.
 
Mi parker 21 también tiene un punto medio jugosito y es una gozada ver como se desliza. Probablemente el porcentaje de puntos finos sea mucho mayor en esta estilográfica, pues en su época era el más demandado, pero también había otros puntos más gruesos.

Seguro que vas a disfrutar mucho con esa parker 21, al menos así te lo deseo.

Un saludo
 
He visto escritura de P21 d la década q comentas y es igual q la q enseñas de la de tu padre. Pienso q no tiene nada.
Tienes un tesoro, no por lo q cuesta sino por lo q vale.
Cuídala.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo dos Parker 21, una de trazo F y otra M, y el de esta última es bastante generoso, parecido al que muestras en tus fotos (aunque puede que tenga algo que ver el tipo de papel utilizado). Por los comentarios que he escuchado y leído, ese trazo fluido y jugoso es habitual en los plumines M de la 21. También soy de la misma opinión que otros amigos del foro: no la toques, trata de adaptar un poco el tamaño de tu letra a las características del plumín (que, por lo que se ve en las fotos, está en muy buenas condiciones) y, en cualquier caso, úsala con algún papel que afine el trazo (Parchemin Galgo, Rhodia, Oxford, verjurados de Galgo, Canson, Guarro, Artoz, Lalo o Crown Mill, etc.).
 
  • #11
En mi caso tengo 3 "51" y 1 "21", la 21 y una 51 tienen un trazo muy muy parecido, un M húmedo que se desliza que es una maravilla, lo único que debido a ello la letra debe ser más grande. La uso en papel Clairefontaine y sin problemas de resbalones ni trazo ni nada.
s2
 
  • #12
Yo tambien tengo una 21 y estoy con la opinion de los compas, es la Parker mas gozosa de todas las que tengo y lo ,mejor es que escribe igual que la tuya!!
 
  • #13
También tengo una parker 21 de mi abuelo. También encontrada por casualidad en un cajón.
Si no la mejor pluma que tengo -por escritura- una de las mejores. Creo que es un poco menos grueso el trazo que el tuyo, pero por ahí le anda.
Y yo tiendo más al plumín fino.
Pero esta no la suelto.
No la tocaría el grosor por nada del mundo.
Es su sello original, da igual el grosor que tenga.
 
  • #14
La 21 que poseo, también de mi padre, es un M que escribe como un OB, pero ye muy gracioso escribir con ella y sobre todo, muy, muy agradable. Aguanta como está.
 
  • #15
Hola:

Yo tengo tres "21" de mi padre y tienen el trazo grueso, al menos para mi. La solución, pues la que se comenta, escribir un poco más grande siempre que sea posible. En cuanto al funcionamiento, pues una delicia.
Mira, la voy a entintar una para usarla, que hace tiempo que no sale ninguna.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie