• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trasteando por la bahía

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Bueno, como en verano está todo un poco muerto, me puse a trastear por ebay y, ya se sabe, una puja aquí, otra puja allá, y me acabé llevando esta pluma.

Hacía tiempo que deseaba pillar alguna Sheaffer con plumín Triumph (es muy difícil resistirse con los hilos de jonas0304) y se me presentó la ocasión de una, con un punto B grueso, de los qué no se ven muy a menudo (otra fijación que tiene uno por culpa de cocoliso), al menos yo he visto cientos F, pero pocos de estos. Total que me lancé y la conseguí a buen precio, y aquí os la presento

lostimage.jpg


Aquí con el resto de brownies estriadas que tengo, una Valiant con lápiz a juego:

lostimage.jpg


Y algunos detalles del plumín, lo mejor a mi juicio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado y vuestros comentarios.

Un saludo
 
Muy bonita, con su iridio levantado como mi Legacy I. Seguro que no va más allá de un "M" moderno. Estos yanquis eran demasiado tiralineas.
 
¡¡ Enhorabuena por la adquisiciòn !! .Muy bonita pluma.
 
Muy bonita, con su iridio levantado como mi Legacy I. Seguro que no va más allá de un "M" moderno. Estos yanquis eran demasiado tiralineas.
Efectivamente, escribe como un M de Pelikan actual, y sí, la punta del plumín doblada hacia arriba no sé si tiene alguna justificación funcional, pero estéticamente es algo que me ha encantado siempre en las Sheaffer. Ese pico de pato de la penúltima foto me parece irresistible.
 
Muy bonita Antolín, pero que muy bonita.
 
Antolin, que malo es tener un rato libre si internet anda cerca.
Que la disfrutes amigo, un saludo!
 
Bonita, bonita :)
 
Hola antolin.

Que bonita pluma :clap: es la primera vez que veo una Sheaffer punto B, sin duda la hacen muy especial, más viendo lo bien conservada que está. Las fotos también de 10, esos macros del punto son magníficos.

Enhorabuena por la pesca en la bahía. :clap: ¡Que la disfrutes!
 
Buena pesca, especialmente con ese plumín.
 
  • #10
Me gusta mucho, Antolin. Por cierto, las fotos muy bien hechas, ya me dirás el truco. ;-)

Saludos.
 
  • #11
Muy, muy bonita, ¿que tal el sistema de carga?.
 
  • #12
Me gusta mucho, Antolin. Por cierto, las fotos muy bien hechas, ya me dirás el truco. ;-)

Saludos.
Se me había olvidado, lo de las fotos es culpa de la envidia que me dan algunos insignes foreros que cada vez postean fotos más espectaculares: pomperopero, titoo, jonas0304, pero sobre todo el maestro Loti. El truco es seguir alguno de los tutoriales al uso publicados.

El plumín, una maravilla como todos los Sheaffer, y la conservación también inmejorable, los metalizados están perfectos y con una transparencia del barril que no creí posible en una pluma de principios de los 40.
 
  • #13
Muy, muy bonita, ¿que tal el sistema de carga?.
Pues parece estar muy bien restaurado, según el sistema de John Mottishaw. Cuando sacas el pistón se nota una gran succión. Según el vendedor carga el barril al completo, pero como es tan transparente se ve que queda un poco de aire. He probado, después de aplicar grasa de silicona, a repetir la operación pero muy despacio porque me daba miedo que se saliera la tinta por detrás, al estar medio lleno, pero no consigo que se cargue al completo. ¿Sabéis como funcionaban cuando eran nuevas estas plumas? ¿Se llenaba el barril al completo? ¿Conviene accionar deprisa el pistón o mejor despacio?
 
  • #14
Pues parece estar muy bien restaurado, según el sistema de John Mottishaw. Cuando sacas el pistón se nota una gran succión. Según el vendedor carga el barril al completo, pero como es tan transparente se ve que queda un poco de aire. He probado, después de aplicar grasa de silicona, a repetir la operación pero muy despacio porque me daba miedo que se saliera la tinta por detrás, al estar medio lleno, pero no consigo que se cargue al completo. ¿Sabéis como funcionaban cuando eran nuevas estas plumas? ¿Se llenaba el barril al completo? ¿Conviene accionar deprisa el pistón o mejor despacio?

Para cargarla es mejor accionar el pistón con cierta rapidez. La tinta no tiene que salir por detrás, o estaría mal reparada. Si mal no recuerdo, John Mottishaw coloca un taco de goma interior y una arandela pegada para reparar el sellado superior; por poco que ocupe serán unos 5 mm. que le quita de recorrido ascendente al pistón y por lo tanto de fuerza de succión al cargar. Cargan bastante, así que no me preocuparía de ese tema.
 
  • #15
Don Antolín,
Su exquisito gusto los cálamos de Fort Madison (con la venia del maestro Jonás), demostrado claramente en la pesca de estas Sheaffers, sólo es superado por su arte como fotógrafo, y ampliamente, me temo, por la envidia sana de los otros, los que no tenemos esa pluma ni somos fotógrafos.::cry::

Saludos.
 
  • #16
Don Antolín,
Su exquisito gusto los cálamos de Fort Madison (con la venia del maestro Jonás), demostrado claramente en la pesca de estas Sheaffers, sólo es superado por su arte como fotógrafo, y ampliamente, me temo, por la envidia sana de los otros, los que no tenemos esa pluma ni somos fotógrafos.::cry::

Saludos.

::blush:: ::blush:: ::blush::
 
  • #17
Me ha gustado mucho, y el plumin atalonado añade un plus.
 
  • #18
Para cargarla es mejor accionar el pistón con cierta rapidez. La tinta no tiene que salir por detrás, o estaría mal reparada. Si mal no recuerdo, John Mottishaw coloca un taco de goma interior y una arandela pegada para reparar el sellado superior; por poco que ocupe serán unos 5 mm. que le quita de recorrido ascendente al pistón y por lo tanto de fuerza de succión al cargar. Cargan bastante, así que no me preocuparía de ese tema.
Pero, se puede repetir el proceso aunque ya haya cargado algo de tinta ¿no?
 
  • #19
Antolin,
felicidades por la adquisición, que la disfrutes mucho. Se la ve una preciosidad.:ok::
 
  • #20
Es una pluma realmente bonita Antolin. Y lo de las fotos se sale de madre. Enhorabuena por todo.
 
  • #21
Es preciosa, y las fotos muy buenas. El punto B también es un plus en Sheaffer, abundan las finas, eso lo aprendí de Julia Gusano, ya que cuando me gustó una sheaffer balance pequeñita en su tienda, todavía di más botes de alegría cuando me dijo que seguro que era fino el punto, y no se equivocaba era un EF.

Que la disfrutes mucho, antolín.
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, creo que esta pluma va a entrar de lleno en las rotaciones. Por cierto, ¿alguien sabe qué significan las siglas WD que ponía el vendedor tras el nombre de la pluma?
 
  • #23
A lo mejor se refiere a White Dot. No se me ocurre otra cosa.
Por cierto, una preciosidad la pluma. Y como ya te han dicho, unas fotos magníficas.
 
  • #25
Se me había olvidado, lo de las fotos es culpa de la envidia que me dan algunos insignes foreros que cada vez postean fotos más espectaculares: pomperopero, titoo, jonas0304, pero sobre todo el maestro Loti. El truco es seguir alguno de los tutoriales al uso publicados.

Que razón tienes, yo también los he seguido y sin ser ningún profesional se pueden sacar resultados minimos. Tu reportaje también... a la altura de la pluma. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie