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Tragedia con mi Twsbi 540

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Ayer estuve en una clase presumiendo de plumas. Saco la Safari, saco la Kaweco.... y acabé sacando la Twsbi... para dejarla sobre la mesa de mis alumnos.

Fue un momento, lo juro. Me dí la vuelta y al volver allí estaba la pluma con el capuchón posteado, algo que jamás hago. me dí cuenta de que el anillo metálico seguia enroscado, por lo que pienso que algún manazas arrancó el capuchón sin desenroscar y lo partió. ¡Vaya disgusto que tengo! y no es porque escriba muy bien sino porque durante bastante tiempo ha sido mi pluma "buena" ::blush::.

Esta tarde le hice un apaño con celo para que pueda seguir funcionando. y como una imagen vale más que mil palabras os enseño el desaguisado.

IMG_4484.jpgIMG_4483.jpg

¿alguien me puede ayudar con alguna idea que quede un poco más estilosa que el celo?

Por otra parte os comento que escribí a twsbi ayer y acabo de revisar el correo observando que ya me han contestado. Creo que me piden la dirección y el teléfono para enviarme otro capuchón gratis (supongo) y eso ya sería la repanocha. Si me envían un repuesto nuevo no me lo pienso y me voy a por la 580. el texto de su email es este:

Thanks for your e-mail, could you send us the photo for us to make sure send you right parts. By the way, please let us know your mailing address & phone number for mailing purpose.

Best regards,

Un saludo a todos ya os contaré en qué acaba.

Por cierto, hoy como era de esperar, ninguno de los pájaros que estaban sentados en la mesa ha cantado todavía.
 
Ya lo siento, pero espero que te manden un repuesto gratis, por lo que he leído los de Twsbi suelen ser bastante serios con este tema, ojalá te salga todo bien. Y en cuanto a tus alumnos, yo les aplicaba un código rojo a todos hasta que el culpable hablara, aunque sólo sea por verle la cara y hacerle pasar un mal rato. Espero que todo se solucione satisfactoriamente. Por cierto, hay que ser animal para arrancar el anillo, no?
 
Última edición:
Espero que si te recuperen pronto el capuchon de esa pluma, aunque el coraje pasado, nadie lo quita.
Esa es una terrible tragedia :(. Creo que si seria bueno llamerle la atencion a la persona que hizo esa barbaridad. Anteriormente me paso algo similar, le preste una pluma fuente waterman charleston negra a una muchacha simpatica que me vio dibujando con ella, y cometi el error de darsela tapada y casi le saca el capucho a la fuerza; tuve que contener toda mi ira, y decirle que era de rosca, pues habia tanta gente que supuse me iban a mirar extraño. Pero esa advertencia no pude hacerla rapido, y un fragmento de la rosca se perdio, para ser precisos como 1mm, yo se que no es mucho, pero es inevitable verlo cada vez que la uso:-(.


Asi que no dejo que toquen mis plumas, ni las muestro, sólo las saco cuando las uso, y las guardo rapidamente antes de que quieran observarla o pedirla; ni modo, tuve que tomar esas medidas.
 
Ya nos contarás la solución que te da Twisbi. Del infame que hizo tal barbarie no quiero opinar que me echarían del foro. Me alegra que comentéis que el servicio postventa es bueno, ya que voy a adquirir una.
 
Lo que he leído de twsbi (aunque no poseo ninguna), es que su servicio de postventa es inmejorable. En esa pluma ha habido problemas de fisuras en los plásticos etc, y enviando un correo y una foto explicando el problema, siempre he visto que a todo el mundo han complacido. Seguro que te envían otro capuchón sin cargo ... y si es así, justo es que correspondas con la compra de una flamante 580 :)

Saludos y que se te solucione el problema
 
No se presta: el coche, la mujer (el hombre), ni la pluma.
ya sabes.
un saludo
 
Lamento el incidente, que por otro lado no creo que haya sido a proposito, asi como que el causante del mismo imagino que habra aprendido un par de lecciones de todo esto. Yo en tu lugar les daba una sencilla clase teorica de como ha de utilizarse una estilografica, y de como es preciso pedir permiso antes de cojer algo que no sea tuyo, ya que hubieras estado encantado de que alguno de ellos se interesara por estos artilugios de escritura, aunque solo fuera para saciar su curiosidad, luego una cosa lleva a la otra y quiza mañana esteis debatiendo sobre plumas.
 
Opino igual que el compañero Efimero. Sobre Twsbi te diré que el servicio postventa es inmejorable, seguro que te mandan el capuchón nuevo gratis. A mí me tocó una de esas 540 que se rajaban y me la cambiaron entera gratis (salvo el plumín y el émbolo). Además, no suelen poner la más mínima pega, desde luego no creo que haya hoy en día mejor servicio postventa, ni en Montblancs para entendernos.

Un saludo
 
El servicio postventa de TWSBI es increíble en todos los aspectos.
 
  • #10
Yo estoy supercontento con my Twisby 540, que nunca se le ha rajado nada y que si bien no es la que mejor escribe de mis ... estilográficas es muy honesta para lo que pagas por ella.

Ya nos contarás cómo queda finalmente lo del capuchón.
 
  • #11
Vaya mala suerte. Menos mal que era una TWSBI, que en Montblanc te hubieran cobrado 50 euros sólo por mirar la foto xDD.

En cuanto al autor, no creo que esté muy lejos de la mesa en la que dejaste la pluma. Intuyo que son de secundaria para arriba (si un niño de primaria tiene la suficiente fuerza para arrancar un capuchón a rosca bien cerrado sin lanzar la pluma por los aires, eso no es un niño, es un monstruo xD). Y si son tan mayores, estoy totalmente de acuerdo con los compañeros efímero y antolín. Yo no soy de los de "no se presta", y alguna vez le he regalado alguna inoxcrom o V-pen a alumnos y ahora los veo escribiendo con pluma. Y me consta que algún forero ha recibido el mismo trato por parte de su profesor, y le están muy agradecidos.
Lo que está claro es que nadie nace sabiendo.
 
  • #12
Tranquilo artemalone, la solución de tu capuchón roto es sencilla: pégalo con "Superglue".

Hace unos meses a mi hermana se le "cayó" al suelo el capuchón de su TWSBI (se la regalé yo) y se partió exactamente de la misma forma que la tuya.

Así que limpié bien las dos partes (para eliminar restos de tinta y grasa de las manos), miré el punto exacto de unión, antes de aplicar el pegamento, y la pegué con cuidado. Hasta hoy sigue perfecta y no se nota.

En lo que recibes el capuchón nuevo puedes probar mi sistema ;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #13
Dios, que dolor!! Me ha dolido hasta a mí.

Aunque los accidentes son inevitables, por estas cosas soy reacio a dejar mis plumas a cualquiera.
 
  • #14
Creo que mi problema ya está solucionado, he recibido este correo

We send out 540 clear cap by registered mail yesterday from Taiwan, tracking no. --------------, If you do not get it within 2 week, please let us know. Hope you can get it soon.

Best regards,
Rebecca Shih

A mí me parece que este tipo de servicio técnico no lo tiene cualquier marca. Estaba dispuesto a comprarles un capuchón aparte y me lo envían gratis total. No es la mejor pluma del mundo pero esta gente sí que se están ganando nuestro apoyo.

Saludos
 
  • #15
Gran servicio de TSWBI. En los foros de la Fountain Pen Network aparecen constantmente apoyando a la gente con problemas o dudas.

Yo me reía mucho con las historias sobre los destrozos que te puede hacer la gente que te coge la pluma sin saber usarla... hasta que la semana pasada mi profesora de valenciano (una treintañera) se acercó a mi mesa, me cogió la Duofold y cuando le oí gritar "¡¡uuuuh, qué duro está esto!!" es cuando me dí cuenta de que estaba intentando sacarle el capuchón a las bravas. Cuando le dije, con ojos aterrorizados, que era una pluma y se abría a rosca, la dejó en la mesa y se fue a por un boli. Por suerte, sobrevivió a la experiencia... Por cierto, al lado de la Duofold estaba la TSWBI 580.
 
  • #16
Cuando he leído "...duofold ..." y "..uh qué duro está esto ..." he empezado a sufrir del estómago y a tener sudores fríos. Lo digo de verdad.
Me alegro que haya sobrevivido a la experiencia. Este tipo de hilos me reafirma en lo que dije hace tiempo de que las plumas no sólo no se prestan, sino que ni siquiera deben dejarse a la vista (y menos en lugares públicos :D)
 
  • #17
Veo que responden de Twsbi directamente. Si compras la pluma en una tienda o web local, se encarga la tienda del servicio técnico o puedes contactar con ellos de forma directa?. Supongo que te pedirán algo que acredite donde has comprado la pluma, factura o algo, no?.
 
  • #18
Veo que responden de Twsbi directamente. Si compras la pluma en una tienda o web local, se encarga la tienda del servicio técnico o puedes contactar con ellos de forma directa?. Supongo que te pedirán algo que acredite donde has comprado la pluma, factura o algo, no?.

Hola de nuevo. Quería aclararos que la pluma fue comprada en The Writting Desk (Inglaterra) porque no sabía que la vendía ningún paisano. Cuando he escrito a la casa central directamente no me han pedido factura, ni garantía ni nada; se pusieron en contacto conmigo y enviaron un capuchón nuevo perfectamente embalado, gratis a pesar de que les dije que había sido roto por un niño.

Hoy al llegar a casa he encontrado un sobre que contenía mi repuesto. Han transcurrido 12 días y ya está en casa

Olé por Twsbi

Una fotoIMG_4512.jpg
 
  • #19
Olé por Twisbi, si señor. Me quedo más tranquilo ante futuros problemas que pueda dar mi Diamond 540 que hasta ahora no me ha proporcionado más que satisfacciones y voy por mi nueva VAC 700 de cabeza.

Gracias por contarnos el desenlace de tu accidente. Final feliz :)

Aprovecho el hilo con permiso del compañero. Mi Twsbi Diamond 540 lleva (como todas) una junta de goma en la rosca del cuerpo donde entra el capuchón. ¿Sabeis donde se pueden encontrar repuestos de esta goma? Es que de abrir y cerrar está cogiendo holgura y cualquier dia se parte y se queda el capuchón flojo.

Gracias.
 
Última edición:
  • #20
Olé por Twisbi, si señor. Me quedo más tranquilo ante futuros problemas que pueda dar mi Diamond 540 que hasta ahora no me ha proporcionado más que satisfacciones y voy por mi nueva VAC 700 de cabeza.

Gracias por contarnos el desenlace de tu accidente. Final feliz :)

Aprovecho el hilo con permiso del compañero. Mi Twsbi Diamond 540 lleva (como todas) una junta de goma en la rosca del cuerpo donde entra el capuchón. ¿Sabeis donde se pueden encontrar repuestos de esta goma? Es que de abrir y cerrar está cogiendo holgura y cualquier dia se parte y se queda el capuchón flojo.

Gracias.

Yo te recomiendo un surtido de juntas tóricas como estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Cuestan lo mismo que una cajita con 5 unidades de un sólo tamaño en una tienda de bricolaje y encima vienen tamños que no son nada comunes de encontrar.

Un saludo
 
  • #21
Muchas gracias Alberto.

El enlace de abajo ya ha terminado, pero seguro que hay más, lo buscaré. Un saludo.:ok::
 
  • #22
Sabor agridulce compañero! Pero mejor mandarlo a una puesta apunto y cristal que a verlo perdido! Aún a sin una demostración de su resistencia . Te aconsejo que le saquea la corona y los dejes parado asta su revisión, le pueden entrar virutas del cristal y con el movimiento se puede dañar aún más un saludo Y ese rolex quedara como nuevo ya lo veras le a ganado la batalla al Volvo :ok::
 
  • #23
Mira que defenestrar un gatito sin motivo aparente...:D:laughing1:
 
  • #24
Sabor agridulce compañero! Pero mejor mandarlo a una puesta apunto y cristal que a verlo perdido! Aún a sin una demostración de su resistencia . Te aconsejo que le saquea la corona y los dejes parado asta su revisión, le pueden entrar virutas del cristal y con el movimiento se puede dañar aún más un saludo Y ese rolex quedara como nuevo ya lo veras le a ganado la batalla al Volvo :ok::

Un gato no sé pero la RAE creo que se ha suicidado :whist::
 
Última edición:
  • #25
No, a la RAE la tiene acorralada la LOGSE.::bxd::
 
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