• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traer pluma desde Japón.

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
He visto en la baia una preciosa pluma pero está en Japón y el vendedor avisa de que seguramente habrá cargos de aduana. ¿alguien sabria decirme más menos como saber el posible importe?

Gracias a todos por anticipado :clap:
 
Un 25% más o menos. Si consigues que te lo mande por correo (no por mensajero), probablemente colará. Si consigues que escriba un valor de $30 en la declaración de aduanas, colará seguro. Prueba.
 
He visto en la baia una preciosa pluma pero está en Japón y el vendedor avisa de que seguramente habrá cargos de aduana. ¿alguien sabria decirme más menos como saber el posible importe?

Gracias a todos por anticipado :clap:

Añade un 23 %:(
 
uf! entre aduanas y portes.... sale carilla la yaya
 
Una Sailor Sapporo que compré por la bahía en septiembre del año pasado venía declarada con un valor de 25 euros; yo no lo pedí, el vendedor lo hizo por su propia iniciativa, y no pagué aduana (que tampoco hubiera sido gran cosa; supongo que las Trident son más caras). Eso sí, por esa plumita hubiera pagado gustoso, es muy buena.
 
A mi me han pillado las Aduanas con una Namiki Custom 823 y el palo va a ser curioso, si la pluma supera los 150€ (como mi caso) hay que añadir un 3% al importe pagado por la pluma (el valor es el total que te pasan a la tarjeta, es decir lo que cuesta la pluma + portes + seguro si lo tienes), luego a esta cantidad añades el IVA del 18% y si lo vas a hacer con SpeedTrans es en total 25€ de mas (20€ del servicio de Speed Trans + 5€ de Correos), yo estoy esperando el presupuesto...pero la ostia que me van a meter a mi sera de 80€, asi sin anestecia...ni nada.

Saludos.
 
Suscribo lo que te comentan los compañeros.

Tan solo añadir que a mi me perdieron una Nakaya (más que perderla se la "encontró" algún listo de Correos)
 
Debo de ser el adalid de la suerte... He comprado a Japón, así que recuerde:

1 Pilot Bamboo
1 Pilot Lucina
1 Pilot Custom 74
1 Pilot Grance
1 Pilot Cavalier
1 Pilot Prera
1 Namiki Falcon
1 Sailor Sapporo
1 Sailor Pro Gear
1 Sailor 1911 de gama media
1 Platinum 3776
1 Nakaya

Algunas de ellas ya no están conmigo, pero... NUNCA, repito, NUNCA he pagado aduanas. ¿De verdad os han pasado muchos casos? ::Dbt::
 
Debo de ser el adalid de la suerte... He comprado a Japón, así que recuerde:

1 Pilot Bamboo
1 Pilot Lucina
1 Pilot Custom 74
1 Pilot Grance
1 Pilot Cavalier
1 Pilot Prera
1 Namiki Falcon
1 Sailor Sapporo
1 Sailor Pro Gear
1 Sailor 1911 de gama media
1 Platinum 3776
1 Nakaya

Algunas de ellas ya no están conmigo, pero... NUNCA, repito, NUNCA he pagado aduanas. ¿De verdad os han pasado muchos casos? ::Dbt::
pues a mi todo lo contrario: en la primera japo me hicieron: zas en toda la boca. :D
 
  • #10
Tan solo añadir que a mi me perdieron una Nakaya (más que perderla se la "encontró" algún listo de Correos)

Y cómo se solucionó el asunto???


Yo solo una vez he pagado aduanas (por artículos fotográficos) y me cobraron el 16% de iva, más un 4% más (ese porcentaje varía en función de la mercancía), más unas tasas de correos (que fueron unos 10 euros entre pitos y flautas). Bueno, no venía de Japón, sino de China, aunque las tasas supongo que son parecidas.

También hay que decir que contaba con ello, pues el "paquetito" medía 1,5m de largo, y si hablamos de dimensiones, no te salvas ni por asomo.

Un saludo!!
 
  • #11
Y cómo se solucionó el asunto???


Yo solo una vez he pagado aduanas (por artículos fotográficos) y me cobraron el 16% de iva, más un 4% más (ese porcentaje varía en función de la mercancía), más unas tasas de correos (que fueron unos 10 euros entre pitos y flautas). Bueno, no venía de Japón, sino de China, aunque las tasas supongo que son parecidas.

También hay que decir que contaba con ello, pues el "paquetito" medía 1,5m de largo, y si hablamos de dimensiones, no te salvas ni por asomo.

Un saludo!!


Desde Nakaya me volvieron a enviar otra (con la desesperación por mi parte de una nueva espera).

Las explicaciones que dieron en Correos es que había alguna anomalía en el paquete (nunca dijeron en que consistía dicha anomalía) y tuvieron que devolver el paquete a su lugar de origen, pero en Nakaya nunca lo recibieron.
Además mediante el número de seguimiento la única información que se obtenía es que estaba retenida en aduanas, y ahí se acabó toda la información.


PD:
Por otra parte he recibido varias enviadas desde Malasia (Melpens & cía) y me han llegado sin "recargo".
 
  • #12
más un 4% más (ese porcentaje varía en función de la mercancía)

Eso es el arancel. En plumas está en el 3,67 % salvo que sean de metales preciosos (la carrocería), en cuyo caso llevan otra partida, si no recuerdo mal.
 
  • #14
Pues parece que están dando duro con las importacioes de Japón. Yo tengo una Sailor Saporo de Mr. Taizo, retenida hace una semana y aun no he recibido aviso formal de Corros en mi buzón :-((.
No se si será por la psicosis radioactiva, pero ahora lo paran todo. ::bash::
 
  • #15
Pues parece que están dando duro con las importacioes de Japón. Yo tengo una Sailor Saporo de Mr. Taizo, retenida hace una semana y aun no he recibido aviso formal de Corros en mi buzón :-((.
No se si será por la psicosis radioactiva, pero ahora lo paran todo. ::bash::

Pero te pone, envio aviso al destinatario o algo asi?.

Número de envío: EJ102461918JP
Fechas Estados
16/03/2011 Admitido
17/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2011 Retenido en Aduana
21/03/2011 Retenido en Aduana
22/03/2011 Retenido en Aduana
22/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
29/03/2011 Recibida documentación del destinatario

La mía lleva retenida desde el 21, el 22 me enviaron la carta y yo desde el Jueves pasado envié la informacion, aunque alli refleje el dia 29, pero vamos que llevo una semana enviandome email con los de SpeedTrans pidiendole el presupuesto para pagarlo, pero no me envian nada, me contestan a los emails de que estan trabajando con el presupuesto...la verdad que me estoy mosqueando con este tema.

Saludos.
 
  • #16
A mi me han pillado las Aduanas con una Namiki Custom 823 y el palo va a ser curioso, si la pluma supera los 150€ (como mi caso) hay que añadir un 3% al importe pagado por la pluma (el valor es el total que te pasan a la tarjeta, es decir lo que cuesta la pluma + portes + seguro si lo tienes), luego a esta cantidad añades el IVA del 18% y si lo vas a hacer con SpeedTrans es en total 25€ de mas (20€ del servicio de Speed Trans + 5€ de Correos), yo estoy esperando el presupuesto...pero la ostia que me van a meter a mi sera de 80€, asi sin anestecia...ni nada.

Saludos.

pues me parece que saldrian los tiros más menos por esa dirección. Es un "plus" importante. Quizá lo deje correr... por el momento::bash::
 
  • #17
Suscribo lo que te comentan los compañeros.

Tan solo añadir que a mi me perdieron una Nakaya (más que perderla se la "encontró" algún listo de Correos)
A mi también, alguién de Correos o de la empresa de aduanas se "encontró" (más que encontrársela, se la agenció) una Nettuno Trident (aproximádamente 300 €). Por cierto, a los que les "pillan" en Aduanas, cuando declaren el objeto, aconsejo no declarar "Pluma estilográfica"; mejor "material de oficina". Cuantas menos pistas, mejor.

Por cierto, ¿qué estilográfica es? Yo habitualmente compro a un vendedor japonés con el que nunca he tenido ningún problema.
 
Última edición:
  • #19
También se junta...que el país esta como esta...y tiene que recaudar de donde sea, trafico, multas, impuestos...lo que si tiene delito, es que se "pierdan" cosas en Correos....de verdad, que imagen damos al exterior, que lastima.

Saludos.
 
  • #20
A mi también, alguién de Correos o de la empresa de aduanas se "encontró" (más que encontrársela, se la agenció) una Nettuno Trident (aproximádamente 300 €). Por cierto, a los que les "pillan" en Aduanas, cuando declaren el objeto, aconsejo no declarar "Pluma estilográfica"; mejor "material de oficina". Cuantas menos pistas, mejor.

Por cierto, ¿qué estilográfica es? Yo habitualmente compro a un vendedor japonés con el que nunca he tenido ningún problema.


La compré directamente a Nakaya.

Es una como ésta (con el plumín personalizado en cuanto a inclinación y presión del trazo),
con acabado en rodio (es el modelo "writer" con clip):

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
La compré directamente a Nakaya.

Es una como ésta (con el plumín personalizado en cuanto a inclinación y presión del trazo),
con acabado en rodio (es el modelo "writer" con clip):

lostimage.jpg
Bonita. Muy bonita. Ojalá me equivoque pero creo que Nakaya declara el valor real, con lo cual y repito, ojalá me equivoque, creo que la pararán en aduanas. Estoy tentado en pedir una como esa, pero me frena la posibilidad que pueda volver a desaparecer. Te deseo suerte; si llegado el caso, tienes que declarar qué es el objeto importado, declara material de oficina o papelería. Yo declaré "pluma estilográfica", y no tuve muy buen resultado. Saludos,
 
  • #22
Bonita. Muy bonita. Ojalá me equivoque pero creo que Nakaya declara el valor real, con lo cual y repito, ojalá me equivoque, creo que la pararán en aduanas. Estoy tentado en pedir una como esa, pero me frena la posibilidad que pueda volver a desaparecer. Te deseo suerte; si llegado el caso, tienes que declarar qué es el objeto importado, declara material de oficina o papelería. Yo declaré "pluma estilográfica", y no tuve muy buen resultado. Saludos,


No, si yo ya la tengo.

Y efectivamente Nakaya declara el valor real y tienes que pagar sí o sí (no recuerdo exactamente el palo, pero superó los cien euros).
El problema adicional al pago de las tasas que tuve es que la "perdieron" y me tuvieron que mandar una segunda unidad, con lo cual la espera fue interminable.
 
  • #23
Hola;

A mi hace dos meses me retuvieron una comprada de segunda mano en USA (el modelo antiguo de la OMAS Paragon) y me tocó pagar; sin embargo poco después recibí sin problemas una nueva de celuloide echa a mano en Japón y no tuve que pagar aduanas.

De todos modos, entre el afán recaudatorio (que es lo legal, todo hay que decirlo) y los gastos de SpeedTrans (menos "legal" a mi juicio) aparte de las "pérdidas" de objetos (claramente ilegal), a mí me da la impresión que compensa más que te traigan objetos de cierto valor (como una Nakaya) por transportista en vez de por correo. Total, vas a pagar aduanas igual y al menos así te aseguras que no se "pierde" en el proceso.

Yo de momento he decidido comprar sólo en la UE.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Acabo de pagar las tasas aduaneras y la ostia ha sido...como me esperaba de 80 y pico euros....la puta de oros, lo que realmente me fastidia, no es el pagar los impuesto (que también) sino la pachorra con la que esta gente se toma su trabajo... a ver cuando la tengo en casa...pero me da a mi que una semanica mas.

Saludos.
 
  • #25
Hay noticias de que a la "buena" gente de Speedtrans se les acaba el chollo en los primeros dias de Abril, lo que no se sabe, es quien les sucedera, si retomara el servicio Correos o lo daran, subastaran o realizaran un concurso de adjudicacion a otro "amigo" de parecido pelaje.

De momento he parado de comprar fuera de la U.E.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie