• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tom Westerich en Valencia

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Pues eso, me dicen que el maestro alemán estará en Valencia los días 13 y 14 de Abril de la mano del amigo Pedro Nebot (Expoescritura, C/ Jesús 11) impartiendo seminarios de reparaciones para grupos reducidos (y con mercadillo vintage por supuesto). La verdad es que después de recuperarme una MB que daba por inutilizable hace un par de años, yo no me pierdo a Tom en acción...:ok::
 
Me apunté

Yo ya he reservado para el sábado por la mañana:D
 
El que pueda, que no se lo pierda, además de un maestro en este mundillo, es un tipo de lo más simpático, seguro que con él aprendéis y os lo pasáis bien.
 
Aparte de maestro,es una persona agradable, sencilla y ayudando en todo lo que puede. En definitiva un monstruo y en cuestión de grafos alemanes,ni os cuento. Ya me gustaría estar allí, 1 saludo.
 
Es un tío bien majete este Tom, además de un grandísimo profesional, que pena no poder acudir, seguro que resulta muy provechosa la jornada.
Las yayas que maneja es mejor que ni las mireis, y mucho menos pregunteis precio, os podeis escandalizar, de todos modos, merece la pena conocerle, se aprende mucho con tan sólo escucharle. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
A ver; Wahl, Txema y Cocoliso, si organizamos un viaje, yo pago los bocadillos :D
 
No joder Agustin, tu pagas los bocadillos, el Rioja por supuesto(txakoli fresquito no estaría mal tampoco) y la gasofa a medias, Las plumas las llevamos todos. 1 Abrazo
 
A ver si alguno de los asistentes a estas charlas nos comentan un poco cómo ha ido, y si ya nos ponen fotos, un lujo.
 
Por no dejar mas tiempo la noticia “sin cubrir”, paso a reseñar brevemente la jornada del viernes , primero de los dos días que dura el taller sobre reparaciones de Tom Westerlich, en el local de Pedro Nebot, en Valencia. Hoy, sábado, sigue y espero que, al menos, tan bien como ayer.

En realidad , no hubo charlas ni exposición alguna. La cosa era mas simple:
nos sentábamos a la mesa donde Tom iba reparando, ajustando y poniendo a punto una pluma tras otra. Si querías alguna aclaración o tenias alguna duda, se la preguntabas. Os aseguro que resultó de enorme provecho. Yo llegué a Valencia desde Alicante en el primer tren , y me fui en el último que salió de allí. Estuve disfrutando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Con eso os lo digo todo.

Conocí a bastantes aficionados, aunque tan solo a un forero, Tinomariachi, excelente “ plumífero” y, espero que en adelante, excelente amigo. Un saludo, Agustin

Para concluir, por ahora, os muestro el pecaminoso fruto de mi amor con la estilografía, en el día de ayer.

Una Pelikan 100 comprada a Tom Westerich. Una Osmia 224, comprada a Jose Luis Méndez y una Omas Milord, verde, comprada a Pedro Nebot que acababa de poner a la venta una considerable colección de piezas adquiridas a un excoleccionista. Aún no he decidido cual me gusta mas. Yo por mi parte, le vendí a Tom una MB 149, que pareció gustarle mucho y que me pagó al mismo precio que él tenía para las suyas, allí, en venta.

Ahí van las fotos. Añado una comparando la Pelikan 100 con mi Pelikan 101N. Y la foto con Tom, Pedro Nebot y Tinomariachi.

Un saludo a todos
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #10
!LA H...OSMIA! 8o que bonito cuerpo tiene la alemana y la italiana es un plumón ¡AY OMAS! :drool: Las plumas que has adquirido preciosas, de la Pelikan 100 y 101N poco se puede decir que no se haya dicho.

Ernesto, gracias por ponernos los dientes largg$%@ ...por hacernos participes de esta clase magistral a la que habeis participado :ok::
 
  • #11
La Osmia es preciosa, la Pelikan 100 más bien parece una Pelikan 100N.
Gracias por las fotos
 
  • #12
¿La envidia es insana, nunca sana ¿Verdad?
 
  • #13
La Osmia es preciosa, la Pelikan 100 más bien parece una Pelikan 100N.
Gracias por las fotos

Pues creo que tienes razón. Visto el material de consulta al que podido acceder hasta ahora, la 100 resulta ser una 100N, dada la forma redondeada del culote, que en la 100 es recta.

Ahora vamos a ver la 101 N, por si acaso resultara ser tambien una 100N, ya que lo único que la distingue de la anterior con las estrias del clip y el anillo
 
  • #14
La Osmia!!!!!!! Titooo por favor, esta marca debilidad personal, puedes darme más datos e info, y ya ina presentación individual con más fotos sería la Osmia!!!!! Gracias por mostrar.
 
  • #15
Muchas gracias Ernesto por las fotos. La Osmia es preciosa.
 
  • #16
Pues creo que tienes razón. Visto el material de consulta al que podido acceder hasta ahora, la 100 resulta ser una 100N, dada la forma redondeada del culote, que en la 100 es recta.

Ahora vamos a ver la 101 N, por si acaso resultara ser tambien una 100N, ya que lo único que la distingue de la anterior con las estrias del clip y el anillo.
Aquí la tienes. http://www.pelikan-guide.com/100n_black_cap.html
 
  • #17
Pues creo que tienes razón. Visto el material de consulta al que podido acceder hasta ahora, la 100 resulta ser una 100N, dada la forma redondeada del culote, que en la 100 es recta.

Ahora vamos a ver la 101 N, por si acaso resultara ser tambien una 100N, ya que lo único que la distingue de la anterior con las estrias del clip y el anillo.
Aquí la tienes. http://www.pelikan-guide.com/100n_black_cap.html

Gracias, Agusman. Está claro que las dos son 100 N. Tan solo varían en la doble arandela en el capuchón y clip liso, en una, y en ambos -estriados- en la otra. En el color difieren ligeramente, ya que la estriada tiene un verde mas agrisado. Corrijo mi ficha. Gracias de nuevo
 
  • #18
Disculpad la tardanza, os resumo la jornada del viernes tarde que es la que yo viví:
- Me presentan a Ernesto: 5 minutos y como si nos conocierámos desde hace años, lo que tiene este foro y su gente :)... a ver si nos juntamos más todos en este tipo de eventos u otros.
- Tom: en su línea, para mí el gurú de los plumines, me pone 5 en funcionamiento y hace que entren en rotación algunas piezas que tenia castigadas y ahora se deslizan como la mantequilla. Con las que no puede o no vale la pena, te lo dice en el primer intento. Fué más taller práctico que seminario/charlas.

-Pedro: perfecto anfitrión, discreto y atemperando negociaciones diversas.

-Compras: Ernesto cazó casi todo lo que ví interesante y asequible, en especial la OMAS Milord (todos debemos tener una de viaje/cartuchos y esta es de lo mejor ) y ese azul de la Osmia...:yhoo::

Bueno, un saludo a todos y a ver si se repiten este tipo de jornadas.
 
  • #19
Me entere tarde

Hola a todos:
Me entere tarde del curso de taller de Tom Westerich, pero no obstante el sabado día catorce por la mañana, me pase por expoescritura y vi a Tom junto a cuatro integrantes del curso de esa mañana que estaban reparando varias estilograficas, y se veían con una charla muy amena. Pedro Nebot me informo que tenía que haber reservado hora, puesto que las plazas ya estaban ocupadas ya que por cada taller eran tres o cuatro personas, no obstante estuve hablando un rato con Pedro y cayó una Pelikan 100 con plumin de Oro de 14Kt. Saludos:clap::clap::yhoo::
 
  • #20
Preciosa cacería titoo ahora a poner en práctica lo aprendido que ya te iré preguntando cuando no me aclare con algo. Seguro que Tom te enseñó algún truco interesante asi que cuenta, cuenta :flirt:

Un saludo
 
  • #21
Preciosa cacería titoo ahora a poner en práctica lo aprendido que ya te iré preguntando cuando no me aclare con algo. Seguro que Tom te enseñó algún truco interesante asi que cuenta, cuenta :flirt:

Un saludo

je,je, muy bueno, muy bueno:clap:lo de tus futuras consultas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie