• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toledo

  • Iniciador del hilo celuloide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

celuloide

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues aquí os presento la pelikan 1931 Toledo. Se trata de la edición limitada que sacaron en la colección originales de nuestro tiempo, fabricada con los mismos procedimientos que la original por artesanos de Toledo. Una joya, que escribe muy bien

Perdonad por la calidad de las fotos, pero las he tenido que hacer con el ipad y el bicho da para lo que da.

Saludos.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Creo que una Toledo es la única Pelikan para que quedaría espacio en mi cajita...

Enhorabuena si la acabas de adquirir y que sigas disfrutándola si ya la tenías.
 
Una preciosidad, desde la primera vez que la vi me encantó. Que la disfrutes mucho.
 
La verdad es que s una pluma singular. La adquirí hace años y cuando la tuve en mis manos tenía claro que no iba a separarse de mi, losa relieves son alucinantes, con un nivel de detalle increíble. Encima escribe genial.

Os subo una con algunas de sus hermanitas

image.jpg

Saludos
 
¡Qué bonita la verde de arriba!
 
Es la pelikan 100 de 1935. Saludos
 
Excelente pluma y enhorabuena por ello. Podrías colocar las medidas de la Toledo y de la 1935 -100?.. hace podo tuve una en mis manos pero el tamaño me "mosqueó" y no seguí adelante con la operación...

una saludo
 
Excelente pluma y enhorabuena por ello. Podrías colocar las medidas de la Toledo y de la 1935 -100?.. hace podo tuve una en mis manos pero el tamaño me "mosqueó" y no seguí adelante con la operación...

una saludo

Miden lo mismo, ambas son pelikan 100, con la diferencia de que la Toledo fue denominada T111 por su acabado especial.
La longitud cerradas es de 11,5 cm y el diámetro del cuerpo es exactamente de 1 cm, medidas con un calibre. espero que te valga

saludos
 
Bonito nido, compañero

Excelente pluma y enhorabuena por ello. Podrías colocar las medidas de la Toledo y de la 1935 -100?.. hace podo tuve una en mis manos pero el tamaño me "mosqueó" y no seguí adelante con la operación...

una saludo

Son muy pequeñas, Thot. No llega a 12 cm cerrada
 
  • #10
Gracias por la presentación y enhorabuena, disfrútela mucho :ok::
 
  • #11
Preciosa pluma. Es de las pocas E.L. de Pelikan que me gustan :ok::
 
  • #12
Preciosa estilografica, y la 100 del 35 tambien me ha gustado mucho, y no soy yo de pajarracos de estos eh...
Me ha gustado tambien la caligrafia, enhorabuena.
Gracias por traerlas y que las disfrutes con salud.
 
  • #14
Preciosa pluma compañero. Ojalá fuese un poco más grande y un poco más barata :drool:
 
  • #15
Preciosa pluma compañero. Ojalá fuese un poco más grande y un poco más barata :drool:


Seguro que las encuentras más grandes y más caras :D pero esa pluma para mi está en su tamaño perfecto :worshippy:

y de precio algunas de sus "hermanitas" cuestan mucho más
c57b_vintage_pens.jpg
 
  • #16
Seguro que las encuentras más grandes y más caras :D pero esa pluma para mi está en su tamaño perfecto :worshippy:

y de precio algunas de sus "hermanitas" cuestan mucho más

Noooo, más caras nooooo, que la cosa está malita!!

Tampoco soy un talibán de las plumas grandes, yo a la M200 la veo bien... Pero no me digas que esos grabados no se merecen más superficie para lucir con todo su esplendor :yes:
 
  • #17
Eso es el walhala pelikanero. Para mi la serie 100 de pelikan es la pluma ideal, por tamaño es perfecta para llevar en un bolsillo, son ligeras, carga por émbolo, y abiertas las posteas y tiens una plumaca de considerable tamaño. El agarre es fino, con lo que en mi caso escribo más rápido que con las de más diámetro y además el plumín aunque pequeño está perfectamente equilibrado al tamaño de la pluma. Hay cantidad de diseños y son muy bonitas En mi caso, es la pluma cuasi perfecta.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Seguro que las encuentras más grandes y más caras :D pero esa pluma para mi está en su tamaño perfecto :worshippy:

y de precio algunas de sus "hermanitas" cuestan mucho más
c57b_vintage_pens.jpg
 
  • #18
Te alabo el gusto, es magnífica. Enhorabuena y disfrútala!
 
  • #19
Eso es el walhala pelikanero. Para mi la serie 100 de pelikan es la pluma ideal, por tamaño es perfecta para llevar en un bolsillo, son ligeras, carga por émbolo, y abiertas las posteas y tiens una plumaca de considerable tamaño. El agarre es fino, con lo que en mi caso escribo más rápido que con las de más diámetro y además el plumín aunque pequeño está perfectamente equilibrado al tamaño de la pluma. Hay cantidad de diseños y son muy bonitas En mi caso, es la pluma cuasi perfecta. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

No puedo estar más de acuerdo. Me ha gustado mucho la presentación. Preciosa pluma y escribe de maravilla.

Saludos,
 
  • #20
!Qué envidia! Preciosa Pelikan.
 
  • #21
¿Qué diferencia de tamaño se llevan las 100 respecto a mi 215? Es que por lo que imagino, la Toledo costará varias veces más que mi Pelikan... diferencia de plumin, de materiales etc ¿no?
 
  • #22
Bueno pues aquí os presento la pelikan 1931 Toledo. Se trata de la edición limitada que sacaron en la colección originales de nuestro tiempo, fabricada con los mismos procedimientos que la original por artesanos de Toledo. Una joya, que escribe muy bien

Perdonad por la calidad de las fotos, pero las he tenido que hacer con el ipad y el bicho da para lo que da.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, una joya, acorde con el precio, claro. Creo que no tendré nunca una estilográfica así, a menos que me la regalen.:(::cry::
 
  • #23
Seguro que las encuentras más grandes y más caras :D pero esa pluma para mi está en su tamaño perfecto :worshippy:

y de precio algunas de sus "hermanitas" cuestan mucho más
c57b_vintage_pens.jpg

¡Qué preciosidades nos enseñas!
 
  • #24
Enhorabuena por la Toledo. Muy, pero que muy bonita.

Que la disfrutes.
 
  • #25
Enhorabuena por la adquisición y gracias por presentarla. No soy mucho de pelikan, pero hay que reconocer que ésta tiene su encanto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie