• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tipos de carga-------??????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola ante todo decir q en el tema de estilográficas soy un absluto neófito y sinceramente...un torpedo....jeje......he leido vuestos post, y tengo muchas dudas pero una q realmente .....considero básica es la forma de cargar la pluma o elementos en cuestión.....se que se utilizan cartuchos, e imagino q cada marca tendrá su boquilla especial o casi...jeje...tb he visto los cargadores o como suelen llamar conversores.......q son un cartuchito con un tornillito ......todo bastante cutre...jeje
la pluma de mi mami...una antigua parker...tiene un trocito de goma con una "pinza" metálica....tb he oido pero no visto....los cargadores de émbolo.jeje....pido aclaraciones y una clase teórico a los grandes sabios y sabias...jeje

saludos y dense todos por besados y saludados...jeje
 
EMMO los cartuchos y conversores son a las plumas, lo que el cuarzo a los relojes.
 
y los automaticos y los de remonte manual....q serian????

saludos
 
Seran como el cuarzo pero antaño me dedique a reciclar un cartucho de tinta de la impresora y la que lie fue parda.
Aprendi a que con la tinta no se juega. No conozco otros metodos modernos pero lo que tengo que yo sepa, admite esos dos.
 
Métete en la página www.richardspens.com, en el menu de la izquierda, pincha en "Reference info", luego busca "Fountain Pen filling systems". Ahí tienes una buena descripción...
La página es de Richard Binder, el "gurú" del ajuste de plumines, yo diría que a nivel mundial..Hay muchísima más información sobre plumas, pero está en inglés, lo siento, no conozco ninguna página en castellano con esta información.
 
gracias manolo....aqui si tengo donde leer...jeje...muchas gracias por el link.....

saludos
 
Para que te entretengas un poco más
lostlink.jpg
y además está en el idioma de Cervantes
 
muchas gracias tomo nota...y estudiare la lección....

reitero mi agradecimientos...

saludosssssssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie