• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo de papel

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
En unos días estrenaré la Pelikan M 200 con punto F y utilizaré la tinta Florida Bleu de Waterman. ¿Qué gramaje de papel me recomendáis? Una curiosidad: ¿qué se hace cuando el tintero se va acabando y no es posible sumergir del todo el plumín?
Saludos.
 
En unos días estrenaré la Pelikan M 200 con punto F y utilizaré la tinta Florida Bleu de Waterman. ¿Qué gramaje de papel me recomendáis? Una curiosidad: ¿qué se hace cuando el tintero se va acabando y no es posible sumergir del todo el plumín? Saludos.



Una jeringuilla por ejemplo.
 
Pues un papel de no menos de 80 grs (tipo folio normal para fotocopiadora o impresora). Luego tienes papeles de menos gramaje pero muy satinados y a la vez absorbentes, como el clairefontaine de caligrafía. Cualquier papel de buena calidad con poco grano y que no suelte celulosa.
Primera opción: tener un tintero que permita aprovechar la tinta al máximo. El mejor que he visto es el de Lamy.
Segunda opción: Cargar con el tintero inclinado, algunos como el de Waterman tiene caras facetadas para poder cargar con él inclinado y apoyado en la mesa.
Tercera opción: trasegar la tinta a un tintero nuevo de la misma marca y color.
 
Última edición:
totalmente contigo celuloide...

en cuanto al papel...cualquiera...jeje......ve probando y en el que mas te gsute....escribes....jeje...

siendo pelikan .....has acertado....

yo utilizo papel peleon navigator....pero con el resto va bien....incluso en el de periódico...con eso no te preocupes...

saluditos
 
Hombre, a mí el Navigator a 80 gramos ve va muy bien como papel estandar para casi cualquier pluma y tinta. Quizás para un "M" o "B" pillaría uno de 100 gramos para que sea una gozada. También he probado con cuadernos Moleskine y el asunto funciona muy pero que muy bien. Abstenerse papeles reciclados y térmicos. Arghhh!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie