• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros, tinteros, tinteros...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Tinteros, tinteros, tinteros...

Coleccionar estilográficas, sigunifica coleccionar también muchos otros objetos relacionados con ellas... por ejemplo, tinteros.

He aqui, algunos favoritos:

Este pequeño, de porcelana, fue adquirido en una pequeña tienda de Place des Vosgues, Paris, hace algunos años. En la foto junto a una Skyline Modern Stripes o Moire, red, en tamaño Demi, de los años 1940´s.




DSCN5079.jpg
Este otro, también hallado en una tienda en las cercanías de la Universidad de La Sorbonne, en Paris, en porcelana, decorada con el abecedario alrededor de su perímetro...
Lo acompaña otra Eversharp Skyline, con un overlay de oro.



DSCN5082.jpg
Este fue hallado en Buenos Aires: es un tintero ingles, del S XIX, de plata, del tipo conocido por su forma como "capstan". Lo acompaña otra versión de una Skyline, en color burgundy o dubonnet, de la misma época que las plumas anteriores...


DSCN5084.jpg
Este es un tintero muy bonito, hallado en Buenos Aires, de cristal, con la firma de la famosa casa Cartier... También acompañado por otra Sky Line muy bonita, con su capuchón a rayas rojas y verde nacarado.



DSCN5086.jpg

Una colección de estilográficas, no puede ser considerada completa, sin al menos unos pocos tinteros!!


Espero que sean de vuestro agrado.
Cordialmente, Tonin.
 
Los dos últimos me encantan. Me gustan mucho los tinteros de metal y los de cristal. Yo por ahora estoy detrás de un tintero de viaje antiguo de metal :D

Pero creo que me conformaré con los llenos de tinta que tengo por ahora, que están consumiendo mi presupuesto de estudiante..

Y respecto a esas Skyline.. :drool: así de simple.

Un saludo y gracias por dejarnos ver estas maravillas :)
 
todos están de lujo, hermano, me gustan todos.
 
Muy bonitos!! A mi me encantan los de porcelana. Hace un tiempo ya que siempre que paso por algún anticuario, entro a mirar por si tiene algún tintero bonito. Sin embargo lo que más se encuentra son los de cristal o metal, los que menos me gustan. También voy en busca de una escrivanía de las de madera, de esas con soporte para la estilográfica y con tintero integrado, pero eso sí que es misión difícil...

Un saludo!
 
Última edición:
Los dos últimos me encantan. Me gustan mucho los tinteros de metal y los de cristal. Yo por ahora estoy detrás de un tintero de viaje antiguo de metal :D

Pero creo que me conformaré con los llenos de tinta que tengo por ahora, que están consumiendo mi presupuesto de estudiante..

Y respecto a esas Skyline.. :drool: así de simple.

Un saludo y gracias por dejarnos ver estas maravillas :)


Muchas gracias Efra por tus gentiles comentarios. Siempre es un placer poder participar aqui y compartir estas piezas.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Muy bonitos!! A mi me encantan los de porcelana. Hace un tiempo ya que siempre que paso por algún anticuario, entro a mirar por si tiene algún tintero bonito. Sin embargo lo que más se encuentra son los de cristal o metal, los que menos me gustan. También voy en busca de una escrivanía de las de madera, de esas con soporte para la estilográfica y con tintero integrado, pero eso sí que es misión difícil...

Un saludo!

Gracias por tus comentarios amigo XPonce! Me complace que te gusten. Ciertamente hay algunas piezas de porcelana maravillosas, como también los tinteros y escribanias que describes. Es cuestion de paciencia y suerte y ya veras que encuentras lo que buscas.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Tonin, como siempre son maravillas las que enseñas... Mi favorito es el de porcelana con el abecedario, no sé por qué no me extraña que sea el que usas para las fotos ;-)

Curiosamente estuve en un anticuario dos veces y ¡no se me ocurrió mirar por tinteros! Buah, mejor no miro, porque no me los voy a comprar y luego no hago más que pensar en ellos :pardon:

Gracias por enseñarnos esta parte de tu colección :)
 
Los tinteros son muy bonitos, gracias por presentarlos (aunque me gustan más las plumas con los que están fotografiados ...::blush::)
 
  • #10
Impresionantes, aunque mis preferidos, los de porcelana.
 
  • #11
realmente una colección de hermosas piezas, gracias por compartirlas
 
  • #12
Felicidades. Me gustan tanto los tinteros como las plumas. Sin duda dignos de coleccionar.
 
  • #13
Eres un sibarita. El de porcelana es precioso, pero me quedo con el de Buenos Aires de plata.
Aunque le faltaría dl soporte para la pluma :).
El conjunto... muy guapo
 
  • #14
Me gusta mucho el de plata, pero no le hago ascos a ninguno de esos tinteros. Qué bonitos!

Ya me estás picando, no quiero caeerrrrr!!! :yes:
 
  • #15
Tonin, como siempre son maravillas las que enseñas... Mi favorito es el de porcelana con el abecedario, no sé por qué no me extraña que sea el que usas para las fotos ;-)

Curiosamente estuve en un anticuario dos veces y ¡no se me ocurrió mirar por tinteros! Buah, mejor no miro, porque no me los voy a comprar y luego no hago más que pensar en ellos :pardon:

Gracias por enseñarnos esta parte de tu colección :)

Mi estimada amiga Papish: Me encanta saber que te han gustado estos titneros. El que mencionas, tambien es mi favorito, y y como bien dices, ya has visto que ha aparecido en muchas otras fotos previamente, sosteniendo alguna pluma.

Este tintero no es antiguo en realidad, sino de factura moderna. Lo adquiri hace unos 5 o 6 años creo.

Las tiendas de anticuarios son buenos lugares para buscarlos. El de plata (capstan) sí que es antiguo y ha de superar los 100 años. Es muy bonito en la mano, pero dificil de captar su belleza en una foto.

Sabes que es un placer compartir estas piezas aqui, y vuestras devoluciones agregan un mayor disfrute a las mismas.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #16
Los tinteros son muy bonitos, gracias por presentarlos (aunque me gustan más las plumas con los que están fotografiados ...::blush::)

Muchas gracias amigo!! Hoy la figura central son los tinterios, pero si te gustan estas Sky Line, ya las mostrare en detalle, a estas y a unas cuantas mas, en un proximo hilo.

Muchas gracias por mirar y comentar! Cordialmente, Tonin-
 
  • #17
Precioso el Capstan.

gracias por mostrarlos todos.
 
  • #18
Impresionantes, aunque mis preferidos, los de porcelana.

Hola amigo! Gracias por tus comentarios! Bueno, en materia de tinteros, los encuentras para todos los gustos: cristal, metal, y por cierto, porcelana, que es un material tan atrayente como tradicional. Gracias por mirar, leer y comentar!
Abrazos, Tonin.
 
  • #20
¡Son preciosos!
¿Tienen q ser totalmente estancos para que la tinta no se estropee?
 
  • #21
Una maravilla los cuatro, aunque me decanto sobre todo por el de metal. No sé, me imagino viéndolo en una película antigua, con en escribano mojando la pluma de ave, y los manguitos puestos para no mancharse los puños de las camisas. Realmente bonito.

De las plumas ya no digo nada, porque me quedo sin palabras :dribble:
 
  • #22
Preciosos tinteros!
Preciosas plumas!
Y el cofre.....

Sin palabras.

Gracias por compartirlo. :)
 
  • #23
No había visto este hilo hasta ahora.

Debo felicitarte de nuevo, compañero. Haces unas presentaciones, ya sea de plumas o (como en ete caso) de tinteros excelentes.
:clap:

El blanco de porcelana es muy bonito, será por ello por lo que nos lo sueles muestrar como sporte para alguna de tus estilográficas.;-)

Un saludo.
 
  • #24
Muchas gracias a todos los amigos que han comentado, y disculpad que, por motivos laborales me ha sido dificil intervenir ultimamente, y responder individualmente como acostumbro.

Un placer compartir estas piezas con mis amigos aquí!

Al amigo Misslevi dice:

¡Son preciosos!
¿Tienen q ser totalmente estancos para que la tinta no se estropee?

Los tinteros habitualment traen una tapita, para evitar un derrame en una sacudida y disminuir la evaporación, pero no son realmente estancos. La capacidad es pequeña, y se trata de tinteros pensados en realidad para el uso de palilleros o portaplumas tradicionales, o en los mas antiguos, plumas de ave.

Abrazos a todos!! Tonin.
 
  • #25
Una maravilla los cuatro, aunque me decanto sobre todo por el de metal. No sé, me imagino viéndolo en una película antigua, con en escribano mojando la pluma de ave, y los manguitos puestos para no mancharse los puños de las camisas. Realmente bonito.

De las plumas ya no digo nada, porque me quedo sin palabras :dribble:

Buena imagen amigo Grindilu! Es tal como dices! Un abrazo!
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie