• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, desde hacia un tiempo, veia como las distintas plumas que tengo, que siempre me han ido bien, rascaban un poco y a ratos se obturaban. Con todos los tinteros me pasaba igual, tengo tres Lamy de distintos colores, un MB y un Parker negro que lo tenia sin usar.

A raiz de la ultima compra navideña, pude ver que con cartucho la pluma funcionaba perfectamente, pero al cambiar a tintero, le pasaba lo mismo. Con el Parker que estaba sin estrenar funcionan bien, con el resto no.

Los tinteros tienen unos 3/4 años, pero están al 90% de su capacidad.

La pregunta es, ¿debo desecharlos o hay algun aditivo que le pueda poner para volver a la fluidez original?.

Gracias
 
Todas las que citas son tintas algo secas ¿has probado con alguna más húmeda, tipo Iroshizuku o Diamine?
 
También cabe la posibilidad de que, si estás utilizando el mismo convertidor, el defecto se halle en éste y no en al tinta o el cartucho (no son pocas las veces e que el escaso flujo se debe al mal funcionamiento del convertidor, porque no encaja con exactitud en la boquilla). Es cierto que son tintas bastante secas todas ellas excepto la Parker, pero las Lamy también son un tanto secas, por lo que no sé si estará ahí el problema.
 
También cabe la posibilidad de que, si estás utilizando el mismo convertidor, el defecto se halle en éste y no en al tinta o el cartucho (no son pocas las veces e que el escaso flujo se debe al mal funcionamiento del convertidor, porque no encaja con exactitud en la boquilla). Es cierto que son tintas bastante secas todas ellas excepto la Parker, pero las Lamy también son un tanto secas, por lo que no sé si estará ahí el problema.


Si el fallo es del convertidor hay una manera muy fácil de averiguarlo: rellenar los cartuchos que funcionan bien (una vez vacíos) con la tinta "sospechosa" usando una jeringuilla. Si la misma tinta en los cartuchos va bien, el culpable es el convertidor.
 
Si el fallo es del convertidor hay una manera muy fácil de averiguarlo: rellenar los cartuchos que funcionan bien (una vez vacíos) con la tinta "sospechosa" usando una jeringuilla. Si la misma tinta en los cartuchos va bien, el culpable es el convertidor.

Buena idea. Lo probaré.
 
Todas las que citas son tintas algo secas ¿has probado con alguna más húmeda, tipo Iroshizuku o Diamine?
Es que los cartuchos que me funcionan son Lamy y MB, igual que los tinteros.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie