• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero TWSBI Vac 20 + Pluma Vac 700

  • Iniciador del hilo Faulkner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Faulkner

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaría compartir mi última adquisición (mientras espero las Nakaya):whist::
Acabo de recibir otra (ya tenía una "antigua") Vac 700 con dos plumines: un Stub 1,1 y un Medio. El acabado smoke me gusta más que el anterior azul (discreto y funcional). Además he pedido los nuevos tinteros Vac 20 de 20 ml de capacidad. Están construidos con plástico y pensados para llenar al máximo la Vac 700. Como comenté en otro hilo, me parece una buena combinación para viajes y más si incluyen desplazamientos en avión: la Vac 700 llena a tope hace bastante tinta, la válvula evita disgustos con la tinta y los 20 ml de tinta supone una reserva suficiente (por lo menos para mí ;-))
Todavía no he podido probar los plumines a fondo pero de momento el stub me gusta mucho. Es interesante que TWSBI gratuitamente ha incluido un tercer plumín medio (de los antiguos de Bock). Se supone que los nuevos no tienen el problema de alimentador que hacía que se secara.
En mi opinión TWSBI es una marca que merece la pena seguir con precio interesante y plumines de acero bastante decentes. Por ejemplo, prefiero las TWSBI a las Lamy Safari, por la mayor capacidad de tinta y su desempeño, en mi experiencia, equiparable.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cs-1359070665-Vac20Slide.jpg
    cs-1359070665-Vac20Slide.jpg
    27,1 KB · Visitas: 72
Por ejemplo, prefiero las TWSBI a las Lamy Safari, por la mayor capacidad de tinta y su desempeño, en mi experiencia, equiparable.

Yo no prefiero una sobre otra. Me gustaría tener una TWSBI además de las dos Safari que ya tengo. La cuestión entre ambas marcas es el precio y por ese aspecto no se pueden comparar.
Con suerte y rebuscando, igual encuentras una Safari por 18€. Yo compre la Vista mía a ese precio en la semana fantástica de ECI de Palma (estaba allí de viaje el verano pasado y me la topé), y era la más cara, las de colores estaban a 16,95€ creo recordar. En TWSBI eso está "complicadito" de conseguir.
Los tinteros esos de carga son mu apañaos...
 
Tienes toda la razón: las TWSBI son más caras, la TWSBI 540 cuesta 30 € y la Vac 700 60€. :ops:Aunque el precio de la Vac 700 sea el triple del de una Lamy Safari, mentalmente las incluyo dentro de la misma categoría, por estar entre los 15-60 €. Entre 200 y 400€ percibo que hay muchísima diferencia porque no considero la proporcionalidad sino la cantidad absoluta ( "la pasta":) vamos) Cosas de la psicología y el consumo: algunos cuando entramos en un bar no preguntamos el precio del café (a mí, si me clavan no vuelvo :D) y solo consideramos los precios a partir de cierto umbral/artículo. Con la que está cayendo en la economía nacional es hora de ir aprendiendo a hacer los cálculos.
 
Última edición:
Y una TWSBI 540 por esos 30 ¿dónde está? Que yo no encuentro donde se venda... ¿Valdrá más la pena esperar a la 580? ¿Costará parecido?
 
Yo tengo la TWSBI Vac 700 en acabado transparente y estoy encantado con ella, una de las plumas que mejor escribe. Es bastante larga si la pones el capuchón para escribir, yo la uso sin él y me resulta bastante cómoda.

El plumin largo y la buena superficie del grip hacen que pueda escribir de manera muy cómoda(no me gustan los plumines cortos..). En cuanto a autonomía es una pasada, con una carga completa tienes para hojas y hojas.

Estuve tentado a comprar el tintero Vac20 ya que si no sabes bien como cargarla no se llena hasta el final. De momento no lo voy a comprar. Estoy usando un pequeño truco que me permite cargar la vac700 a tope y de momento no justifico la compra de este tintero.

Con el truco en 3 toques del pistón se llena completamente, con el Vac20 también hay que darle un par de veces mínimo, aunque reconozco que es más cómodo.

Os dejo el video del truquito:

salu2
 
Tienes toda la razón: las TWSBI son más caras, la TWSBI 540 cuesta 30 € y la Vac 700 60€. :ops:Aunque el precio de la Vac 700 sea el triple del de una Lamy Safari, mentalmente las incluyo dentro de la misma categoría, por estar entre los 15-60 €. Entre 200 y 400€ percibo que hay muchísima diferencia porque no considero la proporcionalidad sino la cantidad absoluta ( "la pasta":) vamos) Cosas de la psicología y el consumo: algunos cuando entramos en un bar no preguntamos el precio del café (a mí, si me clavan no vuelvo :D) y solo consideramos los precios a partir de cierto umbral/artículo. Con la que está cayendo en la economía nacional es hora de ir aprendiendo a hacer los cálculos.

Tienes razón es cuestión de la psicología d cada persona. El funcionamiento de la sesera de cada cual es algo prodigioso.
De todas formas al precio q das de las TWSBI tienes q sumarle los gastos de envío ¿no?. Yo estoy con Papish, por 30€ nunca he encontrado ninguna 540 y la última Vac700 creo que la encontré por 75/80€ (tal vez más, no me acuerdo bien) puesta en casa.
Y en la franja 200/400... ya es que ni me lo planteo. Además, si me sobraran 400 pelotes q no tuviera que fundir en el Carrefour (cachienlamá) me los gastaría mejor en un finde esquiando en Sierra Nevada, q la tengo a tres horas de coche... :)
 
Leches voy a parecer un comercial de TWSBI :flirt:
Comprando directamente en TWSBI tiene una oferta: Vac 700 + 540 100$ = 76 €
Los portes van aparte, si. Yo lo he recibido en 4 días!!! y sin aduanas con Fedex (24€ por el paquete que incluía la estilográfica, plumines y 2 tinteros).
La 540 está por 40$=30€ quizás hasta que se deshagan de ella con el lanzamiento de la 580.
 
Felicidades. Las TWSBI son unas plumas con undiseño muy atractivo. Si no me he comprado una aún es por los costes de envío y el golpetón que puede dar el total en Aduanas.
Que las disfrutes ^^

Por ejemplo, prefiero las TWSBI a las Lamy Safari, por la mayor capacidad de tinta y su desempeño, en mi experiencia, equiparable.

Bueno, como ya han dicho, la TWSBI, y sobretodo la 700, no entran ni por aproximación en el rango de la Safari. La diferencia es de más del triple del precio entre una y otra, y eso dejando de lado el hecho de que las TWSBI en territorio nacional escasean, mientras que las Safari las hay en todos lados (en resumen, gastos de envío).
En caso de comparar, sería con una Studio, que ronda ese precio, aunque si le sumas los portes, ya te compras una studio con plumín de oro.
 
Última edición:
Es interesante que TWSBI gratuitamente ha incluido un tercer plumín medio (de los antiguos de Bock). Se supone que los nuevos no tienen el problema de alimentador que hacía que se secara

¿Cuál es la diferencia entre los dos alimentadores? Yo tengo dos plumines en la 540 y los alimentadores son diferentes. La verdad, es que tengo ahora mismo en uso la twsbi y le cuesta arrancar después de unas horas sin uso. ¿Cuál de los dos es el que no da problemas? ¿Podrías poner una fotografía? Muchas gracias.
 
  • #10
Aquí hay un vídeo de Brian Goulet hablando de los plumines Bock y Jowo
[video=youtube;7nt34OQrHXk]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7nt34OQrHXk[/video]

Todavía no he tenido tiempo de compararlos pero es cierto que el Bock antiguo escribía seco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie