• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tintero para viajes

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento.
He comenzado a viajar, y como es evidente me llevo mis plumas, pues es lo que utilizo casi en exclusiva para escribir. En estos viajes escribo bastante por lo que me llevé un tintero Montblanc.

Al llegar al destino, vi que se había salido un poco de tinta, pero como lo llevaba en su caja original metido, sólo se manchó la caja un poco sin llegar a traspasar ni manchar de tinta nada más. El viaje de vuelta lo hizo perfecto y ni gota de derrame de tinta.

Mi pregunta es si sabéis de algún tintero cuya rosca sea eficiente para hacer viajes y portarlo sin problemas en un maletín, es decir, que le hagas las perrerías que le hagas no suelte gota de tinta a no ser que se rompa el tintero.

Conozco el invento de Visconti por este foro, pero como que no es la solución que quiero.

Espero de vuestra sabiduría y experiencia la mejor solución.

Saludos.
 
A mí el que más me gusta es el de kaweco, aunque son difíciles de conseguir, y por tanto, muy caros.
Se que Sheaffer también tenía alguno bastante sencillo.
 
¿Y un tintero de Diamine de 30ml? Son baratos, de plástico y no ocupan mucho. Si la tinta que hacen no te gusta, la retiras a otro tintero y lo rellenas con el que mas te guste.

diamine%2Bmidnight%2Bbottle.jpg
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me refiero al tintero en sí, es decir que no se fugue tinta por la rosca del tintero en su transporte, que sea fiable en ese sentido.
 
Edito: te hablaba del de Visconti, no había leído que ése no te interesa ::blush::
 
Última edición:
Hola


A mi el tintero que me ha funcionado y que no se riega es el waterman, he llevado tintas waterman en el camino en mi mochila y no se riega, incluso cuando lo tengo inclinado.

Aunque tambien existe otra posibilidad, al usar parafilm para sellar el tintero que te causa problemas, despues le pusiste la tapa, o bien, usar kleen pack, previamente cortado con forma de cinta para que le enrrolles alrededor de la boca del tintero cerrado, y asi evitar la fuga de tinta.

Saludos.
 
Cuando me ha tocado transportar tinta, desde ya hace tiempo, empleo los botecillos que se emplean para muestras de análisis de orina, van perfectos y en el fondo tienen una forma cónica que permite apurar la tinta.
Para muestra esta imagen sacada de la red.
Un saludo

Plastic_Urine_Cup_without_graduations_30ML.jpg
 
Esos son el tipo de viales que utilizo yo para los intercambios de muestras de tinta. La cuestión es que son 5ml de capacidad, como 5 cartuchos, y creo que él busca poder llevar el tintero entero. No sé, yo en viaje llevo cartuchos, aunque si es largo o tienes pensado escribir mucho, llevaría un par de viales. 10ml son bastantes...
 
  • #10
Yo he llevado en muchos viajes un tintero Pilot normal y corriente (30 ml y diseño 100% soso, en plan Parker Quink, nada parecido al Iroshizuku) y nunca me ha dado problemas, asegurándome claro está de que queda bien cerrado.
La única precaución que tomo es meterlo dentro del neceser donde van el champú y la pasta de dientes.
 
  • #11
Otra opción para evitar sustos es meterlo en una bolsa zip de esas herméticas. Así si se saliera algo (que no tendría por qué) no mancha más que el propio tintero... :hmm:
 
  • #12
Twsbi tiene uno, Vac20, pensado para la Vac700 pero usable con otras plumas.
Es de mayor capacidad que el de Visconti. También he usado botellas de Nalgene pero creo que en España no son fáciles de conseguir en tiendas
lostimage.jpg
 
  • #13
Lo más importante es entender la "física" detrás de estos molestos derrames. Se producen al expandirse el aire dentro del tintero (o émbolo, o bote de desodorante, o lo que sea...) por la diferencia de presión existente en los aviones (cuando ascienden, se entiende). El aire desplaza al líquido, el cual trata de salir por donde puede.

Existen dos soluciones: Como comentas, buscar un tintero con una rosca a prueba de fugas, o buscar un contenedor que podamos llevar siempre lleno en nuestros viajes. Quizás esta segunda opción sea la más sencilla. Yo no suelo realizar viajes que requieran más de una carga de émbolo, pero de hacerlo llenaría uno de esos viales de poca capacidad que ponen más arriba en el hilo para el viaje de ida, y desecharía cualquier resto de tinta en el de vuelta. Recordemos que un recipiente totalmente lleno o vacío es inmune a las fugas.
 
  • #14
¿ Y por qué no poner un poco de grasa de silicona como en las roscas de las eye-dropper ? Igual es suficiente.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio desearía que con el tintero fuera suficiente, aunque lo de los viales tendré que verlo también. Lo digo porque en principio no quiero gastarme nada en ningún invento de estos que mostráis como el Visconti o los Twisbi a no ser que sea estrictamente necesario.

No había pensado en lo de la grasa de silicona, pero veré atentamente las respuestas que se produzcan al respecto.

Los viajes son en coche y a pie, por lo que las variaciones de presiones en esto no influye, tan sólo los posibles cambios de posición y movimientos que se producen en el trayecto. Lo que si me gustaría es una solución en la que el tintero fuese estanco, ya que aunque lo meta en bolsitas y demás (cosa que ya hice esta vez para por si acaso), no desearía llenarme las manos de tinta al coger el tintero para utilizarlo.

Sigo atento a vuestros consejos ;-) :popcorn:
 
  • #16
Hombre, si es a pie o en coche yo creo que cualquier tintero bien cerrado te vale... Puedes probar con la grasa de silicona o con los viales. Ya te digo, yo lo haría con los viales, pero depende de lo que creas que vas a gastar...
 
  • #17
Mi experiencia en la mayoría de los viajes que he realizado es que nunca se me ha derramado tinta ni de las plumas ni de los tinteros que haya podido llevar. Al principio llevaba un tintero de Sheaffer Script (antiguo, con reservorío de tinta) cerrado en una bolsa plástico con cierre rápido, por sí acaso. Después de algún tiempo opté por no llevar tintero y tener con ello excusa para "investigar" los negocios locales en busca de tinteros y plumas...De todas maneras un par de cartuchos nunca vienen mal, si tu pluma los acepta, por supuesto.
 
  • #18
Si es para viajes tan cortos, yo me conformo con llevar dos plumas, y una que sea de cartucho, por si acaso.
Yo subo y bajo con tinteros, y nunca se me ha derramado ninguno. Creo que lo que te sucedió es más cuestión de mala suerte.
 
  • #19
Twsbi tiene uno, Vac20, pensado para la Vac700 pero usable con otras plumas.
Es de mayor capacidad que el de Visconti. También he usado botellas de Nalgene pero creo que en España no son fáciles de conseguir en tiendas
lostimage.jpg

Las botellas de nalgene se consiguen sin problema en una buena tienda de montañismo, incluso las he llegado a ver en Decathlon.
 
  • #20
Mi experiencia con tinteros de Montblanc es buena, recibí uno que me envio Ruben desde Barcelona por correo y llego perfecto. Tiempo despues le envie yo otro con una carga considerable de tinta (no estaba entero) y debio llegarle bien porque no me dijo nada, y fijate si dan tumbos los paquetes en Correos...

Jorge, una pregunta, ¿cabe la posibilidad de que ese tintero fuera flojo cerrado?, porque a mi parecer, el tapon de los zapatitos (tinteros Mb) cierra estupendamente.
Un abrazo.
 
  • #21
Es para tomar apuntes (bastantes) y tengo la manía de querer que éstos sean lo más homogéneos posible (mismo grosor de trazo, misma tinta), es por ello por lo que me quiero llevar el tintero. La pluma que utilizo es de émbolo por tanto la única solución es el tintero.

En cuanto a mi experiencia, el tintero iba bien cerrado, incluso, limpié los bordes para asegurarme de que sellaba bien, que no quedara una capa de tinta entre la superficie del tintero propiamente dicha y la del tapón, lo que podía dar lugar a fugas. El viaje de vuelta lo hizo perfecto, pero ayer de camino a la biblioteca (andando) me sucedió otra vez, se derramó bastante menos, pero acabé con algunos dedos negros, es por ello por lo que recurrí de nuevo a vuestra experiencia por si habíais pasado por ello y conocíais la solución. No obstante volveré a probar, aunque no sé si con el mismo o probar con uno waterman.

Gracias por vuestra ayuda. Sigo escuchando vuestras opiniones y por supuesto si doy con la solución la pondré por aquí :ok::.
 
  • #22
Yo para tomar apuntes siempre he recomendado las plumas C/C. Si tienes una pluma de buena capacidad (Pelikan, p.ej.) llénala antes de salir de casa a diario y dudo que te vayas a quedar sin tinta (si tomas tantos apuntes al día que no te llega la carga de una Pelikan, no creo que tengas tiempo para rellenarla en medio de clase).
Los viales son menos elegantes, pero como reserva de emergencia son muy cómodos y bastante fiables.
Personalmente, sigo pensando que es defecto del tintero, ya que nunca se me ha derramado ninguno cuando los he llevado encima. Los diamine de 30ml que ya te han mencionado, que llegan por correo siempre sanos y salvos, también son buena opción.
 
  • #23
Es para tomar apuntes (bastantes) y tengo la manía de querer que éstos sean lo más homogéneos posible (mismo grosor de trazo, misma tinta), es por ello por lo que me quiero llevar el tintero. La pluma que utilizo es de émbolo por tanto la única solución es el tintero.

En cuanto a mi experiencia, el tintero iba bien cerrado, incluso, limpié los bordes para asegurarme de que sellaba bien, que no quedara una capa de tinta entre la superficie del tintero propiamente dicha y la del tapón, lo que podía dar lugar a fugas. El viaje de vuelta lo hizo perfecto, pero ayer de camino a la biblioteca (andando) me sucedió otra vez, se derramó bastante menos, pero acabé con algunos dedos negros, es por ello por lo que recurrí de nuevo a vuestra experiencia por si habíais pasado por ello y conocíais la solución. No obstante volveré a probar, aunque no sé si con el mismo o probar con uno waterman.

Gracias por vuestra ayuda. Sigo escuchando vuestras opiniones y por supuesto si doy con la solución la pondré por aquí :ok::.

Hola:
Personalmente creo, que lo más practico y efectivo para viajar , es utilizar estilográfica que admita cartuchos desechables. La marca Kaweco, tiene unos cargadores cilindricos tipo" revolver" que admiten 6 cartuchos desechables, suficientes para copiar toda la "Biblia".
Es cómodo, y se desecha la posibilidad que se derrame tinta del tintero y cause una "avería".
En casa prefiero la tinta de tintero y cargarla con todo el ritual maravilloso que lleva.
Saludos.
 
  • #24
Los tienes más grandes los hay de 30, 40 y 50.
Yo los he empleado para muestras de orina.
 
  • #25
sí, desde luego los hay más grandes. Yo he usado de 10ml estupendamente herméticos totalmente, pero con base redondeada y es más complicado cargar de ellos. De todos modos los hay igual que los de 5ml que hablamos que son con base estable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie