• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero Montblanc una gran duda la precámara

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

En en documento que acompaña el nuevo tintero MB (Irish Green) dice lo siguiente:

"El tintero MB incluye una precámara especial para el vaciado residual y contiene 60 ml de tinta para estilográfica."

Sabéis que es esto de la precámara ???

Gracias por leer.
 
Creo que se refiere a la parte delantera del tintero, esa especie de segundo recipiente mas pequeño, donde si inclinas el tintero siempre tienes suficiente cantidad de tinta para cargar la pluma.
 
Hola Parker51, como bien te dice el amigo Loti, la precámara es la parte del tintero que queda justo debajo del tapón a rosca, y que se separa un poco del resto del tintero por una elevación. Cuando queda menos de la mitad de tinta en el mismo, esa zona se puede rellenar de tinta inclinando hacia ese lado el tintero, y así se facilita mucho la carga de la estilográfica, pues el plumín encuentra siempre una zona con abundante tinta, aunque el tintero esté casi vacio.
Un consejo, cuando lo termines no lo tires, es EMHO el mejor tintero de los que se hacen actualmente de serie, correctamente lavado te sirve para trasvasar la tinta que contienen otros peor diseñados, como pueden ser los de J. Herbin. Saludos :Cheers:.
 
Coincido ¡Excelente tintero! aún no se me ha terminado el de Edelstein, pero ya veo que no están eficaz, aunque eso sí... ¡es muy bonito!. Curiosamente los tinteros de otras marcas, Caran d'Ache, Standargraph, Cross, J. Herbin, Waterman, Faber Castell, etc. no se han preocupado de hacer esa "recámara" tan útil.
 
Leñe. Esto confirma mi tesis de que MB también tiene cosas buenas.....
 
Coincido con todos lo que comentáis, sólo añadir que con "precámara especial para el vaciado residual", quiere decir que el vaciado de los restos de tinta que quedan en la pluma al abrir el émbolo para cargarla, caen en esa primera cámara y, como tiene un reborde de separación del resto del tintero, los posibles depósitos se decantan ahí y no pasan a la zona del resto de la tinta.

Algo así es lo que yo he entendido al leerlo, aunque a lo mejor es hilar muy fino.

Saludos
 
Coincido con todos lo que comentáis, sólo añadir que con "precámara especial para el vaciado residual", quiere decir que el vaciado de los restos de tinta que quedan en la pluma al abrir el émbolo para cargarla, caen en esa primera cámara y, como tiene un reborde de separación del resto del tintero, los posibles depósitos se decantan ahí y no pasan a la zona del resto de la tinta.

Algo así es lo que yo he entendido al leerlo, aunque a lo mejor es hilar muy fino.

Saludos

Eso es lo que he pensado en un principio.
Me parece muy arriesgado.
Estos restos se mezclarán con la tinta original del tintero.

Cuando habla sobre el vaciado residual ,,,,,,,,,, a que se refiere ? Al vacíado de la pluma o del tintero cuando este esta en las últimas ???

Esta es la clave, creo.

Un saludo
 
Última edición:
Eso es lo que he pensado en un principio.
Me parece muy arriesgado.
Estos restos se mezclarán con la tinta original del tintero.

Cuando habla sobre el vaciado residual ,,,,,,,,,, a que se refiere ? Al vacíado de la pluma o del tintero cuando este esta en las últimas ???

Esta es la clave, creo.

Un saludo
Creo que llevas razón Parker, es cierto, también podría interpretarse como "vaciado residual" el vaciado hasta la última gota del tintero.

Ahora me parece más probable esto último. Porque en principio una tinta para estilográfica, y más cuando viene con fecha de caducidad y todo (en la mía pone oct. 2015, 5 años poco ¿no?), no debería tener residuos. Yo creo que es una mala traducción, en español, restos, residuos tienen una connotación negativa, sobre todo el segundo, y creo que la traducción que buscaban era "cámara para el vaciado del resto final de tinta" o algo así.

Saludos
 
Coincido con la apreciación que nos expresa Antolin, la sección de la que se habla tiene más objetivo de usar toda la tinta contenida en el frasco que hacer las veces de un minilaboratorio ambulante en donde se separen residuos causados por vejez del producto.
Es el caso que en algunos hilos del foro se ha hablado de las tintas vintage que se han quedado por mucho más que cinco años que son los que señala MB como vida útil de su producto, y se ha coincido en que no pasa nada al usar una tinta vintage.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie