• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tintero Montblanc...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
El gran olvidado.... Por apenas 12 € un clásico que debería estar en el MOMA...
 
El gran olvidado.... Por apenas 12 € un clásico que debería estar en el MOMA...


¡Y que lo digas, Tinomariachi!, el tintero Montblanc es uno de los que tienen un mejor diseño y funcionalidad, si no el mejor. Tanto el antiguo (el previo al actual), como el de la nueva carta de colores son excepcionales, si acaso el actual es más refinado, casi puede adornar sin desmérito la mesa de cualquier despacho.
Yo, hasta hace dos años, he tirado todos los que me iba acabando (con seguridad más de un centenar en los últimos 20 años ::bash::), excepto los 4 de tinta negra que venian marcados, en números grandes, con el número 149 en la pegatina del mismo, y dentro de la caja de la pluma correspondiente; que los conservé pues se salian un poco de lo común. Ahora los guardo (he podido rellenar con un tintero vacio los tres huecos para tintero de las correspondientes cajas de 149 que tenía sin tintero, y también guardaré para rellenar con otras tintas los que voy vaciando poco a poco.
Tanto por sus colores actuales (aunque es corta, la carta de colores de Montblanc me parece muy buena), como por sus cuidados tinteros, Montblanc en este aspecto se merece un 10. Saludos a todos :friends::Cheers:.
 
La verdad es que sí... Yo quería coger uno de Lavender Purple, pero aquí nada... Negro, azul-negro, azul y para de contar... Y sólo en el CI
 
Yo uso mucho el Royal Blue que va de muerte con la M1000 por el chorro que saca.
También me dieron uno de los antiguos que contiene un color extraño ::Dbt::(sepia creo),
es una especie de gris con matiz muy ligeramente verde. Lo volveré a probar a ver
si ahora me hace más gracia:flirt:
 
Pues a mí me gusta su capacidad y su diseño, pero no su funcionalidad.
Para funcionalidad, los Lamy, que además de la forma "especial" para aprevechar la tinta te viene con papel secante para limpiar la pluma (como los antiguos Ebro T_T), o los TWSBI (aunque obviamente son aún mejores para sus propias plumas por el "snorkel"), o incluso los Waterman (que puedes apoyarlos de lado cuando te queda un tercio o menos de bote).
 
El gran olvidado.... Por apenas 12 € un clásico que debería estar en el MOMA...

12€, donde los compras a 12€? xD... los tinteros de MB han subido de precio, son 14€, igual que los Edelstein y los Sailor, no paran de subir, el IVA, etc..cualquier excusa es buena para subirles el precio.
 
Pues los últimos que compré fueron poco antes de Septiembre y estaban a 11 € los de colores especiales (mas pequeños) y a 13 los normales, de ahí la media... En países con el IVA más reducido supongo que seguirán igual....
 
Pues los últimos que compré fueron poco antes de Septiembre y estaban a 11 € los de colores especiales (mas pequeños) y a 13 los normales, de ahí la media... En países con el IVA más reducido supongo que seguirán igual....

yaya si yo los he llegado a comprar por 9€ de PVP los de Sailor y MontBlanc, pero sera que llevo unos meses comprando tinteros prácticamente cada semana, un par por semana y llevo los precios muy al dia, Pelikan, Sailor y MontBlanc venden sus tinteros a 14€, los Iroshizuku se han estabilizado xD la semana pasada compre 2 y mantenían el mismo precio, menos mal que no han subido el precio con la excusa del IVA...ya seria el colmo :D

Saludos.
 
...los Iroshizuku se han estabilizado xD la semana pasada compre 2 y mantenían el mismo precio, menos mal que no han subido el precio con la excusa del IVA...ya seria el colmo :D

Saludos.

No creo que se los comprase nadie. Ya les falta poco para las 5000 pelas XDD
 
  • #10
Yo uso mucho el Royal Blue que va de muerte con la M1000 por el chorro que saca.
También me dieron uno de los antiguos que contiene un color extraño ::Dbt::(sepia creo),
es una especie de gris con matiz muy ligeramente verde. Lo volveré a probar a ver
si ahora me hace más gracia:flirt:

¿Ese tintero no será de Racing Green?
 
  • #11
Si efectivamente los tinteros Montblanc merecen un lugar destacado en el diseño y en especial las ediciones especiales a mi el que mas me gusta el el dedicado a Alfred Hitchcock
 
  • #12
Yo los reutilizo con las tintas que uso. Por ejemplo, los tinteros de Aurora, por debajo de medio tintero no hay posibilidad de aprovechar bien la tinta.
 
  • #13
El gran olvidado.... Por apenas 12 € un clásico que debería estar en el MOMA...

Hola amigo Tinomariachi! Coincido contigo en que el tintero de MB se encuentra entre los mejores del mercado, tanto en practicidad como en diseño. Me gusta tanto el actual, cuya tapa es una verdadera joya en si mismo, como la versión inmediata anterior.

Son frascos que da pena descartarlos, y yo los he ido guardando a los que se vacían.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Hola amigo Tinomariachi! Coincido contigo en que el tintero de MB se encuentra entre los mejores del mercado, tanto en practicidad como en diseño. Me gusta tanto el actual, cuya tapa es una verdadera joya en si mismo, como la versión inmediata anterior.

Son frascos que da pena descartarlos, y yo los he ido guardando a los que se vacían.

Un cordial saludo, Tonin.
Pues fíjate Tonin que más de una vez he pensado en reciclar esos tapones para hacer por ejemplo... un llavero. 100% MB y gratis.....
Un saludo
 
  • #15
Hola Papish, esto más que un verde de carreras parece un triste
gris lluvioso. Pongo algunas fotos de lo que tengo por aquí.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

8147920768_8b3463093f.jpg

DSCN2392 por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.
 
  • #16
Pues fíjate Tonin que más de una vez he pensado en reciclar esos tapones para hacer por ejemplo... un llavero. 100% MB y gratis.....
Un saludo

Buenísima idea!! Ya quiero ver cómo queda ese proyecto terminado!!

Un abrazo amigo! Y Feliz dia de la Estilografica para ti! Tonin.
 
  • #17
Hola, esa tinta es de antes de 1990 (unificación alemana), puede ser un negro-gris o que simplemente se ha degradado por sus más de 20 años....
un saludo
 
  • #18
Muchas gracias por la información Tinomariachi.
Buen año. Estoy por ponerme una copa a ver a que sabe.

Un saludo.
 
  • #19
Yo tenía unos cartuchos de mi primera MB de esa época ( eran de plástico dorado, ahora que recuerdo) y .... La tinta se habia evaporado...
 
  • #20
Esos tinteros son de lo mejor, yo los guardo para rellenar con otras tintas.
 
  • #21
Son estupendos, son tinteros que adornan y quedan bienen cualquier sitio, por ejemplo, los aurora son feos de narices, jeje. También me parece que están genial los waterman, sencillos pero prácticos y bonitos. Yo les quito las pegatinas y alé, tintero al canto.
 
  • #22
Jaja, Amuesa buena idea. A mí estéticamente me gustan mucho los de Waterman y los de Herbin :)

Por cierto, yo le veo un regusto verdoso a la tinta que sacas en las muestras, plumamelón...
 
  • #23
Yo no me los acabo, debido a la compra compulsiva de otros :whist::, al final tengo mas tinta de la que soy capaz de gastar, pero por lo menos disfruto de la variedad de colores. Algunos los pruebo y no vuelvo a repetir porque no me gusta o el color o la sensación de la tinta al escribir, al secar, sombreados...
 
  • #24
Coincido con todos vosotros; los tinteros MB tienen un buen diseño, capacidad de tinta y quedan bien en cualquier mesa.

Hasta en esto ha caído nuestra "gran marca" Parker, el último tintero que compré era de plástico, prefiero pagar un poco, o un mucho más, pero estar satisfecho con lo que se me vende.
 
  • #25
Por cierto, estaba sin negro y he pillado uno, lo digo por el precio, 13,30 en ECI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie