• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero Lamy.

  • Iniciador del hilo speedy gonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
speedy gonzalez

speedy gonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
No es que la tinta que porta sea la mejor del mercado, pero es bastante buena, las hay mucho peores.
Ni que esteticamente sea el más bonito.

pg-lamyink.jpg


Pero la hendidura que tiene en el centro, lo ancho que es, que le da mucha estabilidad cuando estamos cargando la pluma, y que incorpore un rollo de papel para limpiar la estilográfica, me parece uno de los tinteros mejor pensados del mercado.

Ya que por ejemplo cuando estas cargando en un Waterman con poca tinta y lo pones de lado, parece que se te va a caer de un momento a otro.

O cuando cargas en un Parker que para aprovechar la ultima tinta te ves y deseas.

Cuando se carga en un tintero con fondo plano, lo mejor es casi la poca tinta que queda al final echarla en un tintero que tengas a estrenar.
 
Parece que Lamy aplica a los tinteros la misma filosofía que para sus plumas y resto de productos, ser prácticos y funcionales con una calidad-precio muy buena.

Gracias por el aporte, no conocía este tintero.
 
El tintero es de plastico pero esta pensado con la cabeza, otros son mas bonitos y de cristal o materiales mas nobles pero poco practicos para la funcion que deben cumplir
 
El pie y el tapón del tintero son de plástico, pero el tintero en sí es de cristal.:flirt: Y coincido en que es el mejor diseñado de todos los que conozco, aunque los haya más bonitos no los hay más funcionales que éstos.:worshippy:
 
Tengo uno de estos y la verdad me sobra el rollo de papel.

La forma que tiene va perfecta para rellenar, pero la tira de papel es demasiado estrecha, y aunque no traspasa nada porque tiene una capa impermeable, no termina de ser todo lo práctico que parece. La verdad he acabado teniendo en el cajón algun papel mucho mayor para estos menesteres. El cacharro del papel a mi gusto pues, estropea la estética del tintero sin cumplir del todo su cometido.
 
"oLO" De nada.

"Pesolnegre" El rollo de papel supongo que esta pensado más bien para recargar las Lamy, que no acumulan mucha tinta, por fuera al cargarlas , ya que no llevan en general un colector con muchas aletas como podría llevar una pelikan 805.
De todas formas yo cuando uso este tintero, tampoco suelo usar el papel de la base, por no gastarlo más que nada.
 
Me gustaria hacerme con un tintero de Lamy azul, por lo que he leido por aqui es un tono bonito. Sabeis donde lo puedo encontrar? Corte ingles por ejemplo?

Saludos.
 
Me gustaria hacerme con un tintero de Lamy azul, por lo que he leido por aqui es un tono bonito. Sabeis donde lo puedo encontrar? Corte ingles por ejemplo?

Saludos.

En el corte ingles (al menos en Sevilla) Si lo tienen al menos si no piildes colores raros, tiene azul y negro y si tienes suerte rojo.

Hace poco he comprado un tientero Lamy color turquesa y me parece que la tinta cala demasiado y acaba siempre viendose detrás de los folios, soy el único al que le pasa ones que escribo muy lento?
 
emirikol, yo creo que el que cale no está muy relacionado con la velocidad a la que escribas (quizás un poco, pero no estoy seguro). En mi experiencia, lo que más afecta a que una tinta cale es la calidad del papel.
 
  • #10
Me gustaria hacerme con un tintero de Lamy azul, por lo que he leido por aqui es un tono bonito. Sabeis donde lo puedo encontrar? Corte ingles por ejemplo?

Saludos.

En el Corte Ingles lo encuentras seguro, pero también en cualquier papelería de barrio sin necesidad de que sea muy especializada, al lado de mi trabajo lo tienen hasta en una reprografía en la que tienen cuatro artículos de papelería.
El azul de Lamy a mi me parece de los más bonitos con diferencia, amén de todas las bondades que cuentan los compañeros de este tintero, practicidad, precio, etc
 
  • #11
En el corte ingles (al menos en Sevilla) Si lo tienen al menos si no piildes colores raros, tiene azul y negro y si tienes suerte rojo.

Hace poco he comprado un tientero Lamy color turquesa y me parece que la tinta cala demasiado y acaba siempre viendose detrás de los folios, soy el único al que le pasa ones que escribo muy lento?

Muy buenas.
Yo tengo el turquesa de Lamy y no me cala en los papeles que yo utilizo (ninguno es especial). Creo, que como ya te ha dicho Manolo74, tú problema puede ser el papel. Prueba con otros.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie