• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero de viaje

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compis,

Algo he leído por el foro pero incluso buscando por Internet no he podido encontrar demasiada información acerca de este tema. El único "oficial" que he encontrado es el de Visconti (difícil de comprar no obstante por la web) y algunas ideas sobre botecitos de plástico o cómo envolverlo en bolsas tipo zip en la maleta para "porsi..."

... pero ¿cómo viajáis vosotros con vuestras estilográficas?

Por mi trabajo viajo bastante en avión, viajes cortos de un par de días, por lo que normalmente entiendo que tendría tinta de sobra por mucho que escriba (tengo una Pelikan M215) con mecanismo de émbolo, punto F, pero ... ¿y si me voy por un par de semanas? ¿me llevo el tintero de 30ml 4001 con mi azul-negro a riesgo de estropear la ropa en caso de accidente o la dejo reposando en casa y me llevo mi "esferografo" (como decís algunos :-P)

Aquí me quedo esperando vuestras experiencias... :popcorn:
 
Por rabia que me de usarlos, llevo cartuchos. Además, si no facturo, un tintero me puede dar problemas en un equipaje de mano. En cambio los cartuchos no me han causado dificultades.
 
En avión hace años que no viajo, y cuando lo hacía no llevaba ninguna pluma.
Ahora en mis vacaciones ( coche-tren ) llevo siempre una 149 cargada hasta los topes y la Waterman Edson , que usa un cartucho grande y facil de encontrar en cualquier sitio.
Saludos..
 
Yo uso cartuchos, antes del viaje sin pincharlo y a la vuelta se lo quito.
 
hello.....fácil......

1) vaciamos o casi vaciamos estilográfica...y al bolsillo....jeje....
2) cuando llegamos llenamos de tintero que llevamos en bolsa de plastic, por si acaso....
3) escribimos lo q nos da la gana.

saluditos.
 
El de Visconti, si estas interesado en el, te recomiendo te pongas en contacto con la Estilográfica Moderna, una tienda Zaragozana, a mi en la estilográfica moderna me mostraron ese accesorio y me explicaron como funciona...en una de las tantas veces que me muestran distintas estilográficas. Pregunta, que la pueden servir por mensajería.

Saludos.

Hola compis,

Algo he leído por el foro pero incluso buscando por Internet no he podido encontrar demasiada información acerca de este tema. El único "oficial" que he encontrado es el de Visconti (difícil de comprar no obstante por la web) y algunas ideas sobre botecitos de plástico o cómo envolverlo en bolsas tipo zip en la maleta para "porsi..."

... pero ¿cómo viajáis vosotros con vuestras estilográficas?

Por mi trabajo viajo bastante en avión, viajes cortos de un par de días, por lo que normalmente entiendo que tendría tinta de sobra por mucho que escriba (tengo una Pelikan M215) con mecanismo de émbolo, punto F, pero ... ¿y si me voy por un par de semanas? ¿me llevo el tintero de 30ml 4001 con mi azul-negro a riesgo de estropear la ropa en caso de accidente o la dejo reposando en casa y me llevo mi "esferografo" (como decís algunos :-P)

Aquí me quedo esperando vuestras experiencias... :popcorn:
 
Si estas interesado en tinteros Visconti, los tienes en Madrid en Papeleria Rey, en Avda. Ciudad de Barcelona, 144 - Tel/Fax: 914 341 099. Paloma te atendera encantada. Yo he viajado varias veces en avion con tintero en el equipaje de mano (eso si por precaucion dentro de una bolsa de plastico) y la MB Wiliam Fauker en el bolsillo de la camisa y no ha pasado nada
 
Siguiendo el video de Jonas, he encontrado un artilugio que no había visto en mi vida. Lo comparto con vosotros por si alguno tampoco sabía de su existencia.



Saludos.
J.

Me autocido para poner un video del tintero de viaje que descubrí hace poco...
Un saludo
J.
 
Me he quedado a cuadros con el tintero Visconti, me parece una pijada por una parte, pero un invento macanudo por otra...o sea, que acabaré comprándome uno, seguro.:pardon:
 
  • #10
Me autocido para poner un video del tintero de viaje que descubrí hace poco...
Un saludo
J.

Esto es lo que me refiero, si estáis interesados os recomiendo que os pongáis en contacto con la estilográfica moderna, allí me lo mostraron y me explicaron su forma de uso.

Un saludo.
 
  • #11
Se ve de perlas. Haber si no tarda alguien en fabricarse uno casero.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie