• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas vintage, Skrip Sheaffer circa 1950

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
De tintas vintage sólo tengo dos, ambos frascos de la marca Sheaffer Skrip, las dos hechas en México cerca de los años 50's, una roja permanente y una azul navy; ambas funcionan a la perfección, la roja en un color sólido muy definido y la azul en el más obscuro que se puedan encontrar, alguien más ha probado tintas vintage?, espero sus comentarios

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
¡Guau!
¿Y las sigues utilizando después de tanto tiempo? Me llama la atención que no se hayan degradado en tanto tiempo...
 
Seguramente han perdido cualidades pero siguen dejando líneas muy definidas, por el momento te dejo una muestra de escritura de la azul, y de la roja luego que saque la foto la cuelgo para que la vean.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Parece increible, ¿Y te atreves?
 
Yo tengo un par de tinteros de Pelikan blue-black permanente de esos años y funciona perfectamente.
 
Como lo señala Loti, tintas muy muy viejas que han sido conservadas en condiciones secas y obscuras, no han perdido sus características, y el uso de éstas en plumas después de terminada la carga, sólo debe seguir de una buena limpieza.
Por este foro había leído en alguno de los hilos, que las tintas pueden durar muchos años, todo depende de las condiciones de almacenamiento, pero realmente no tienen una fecha de caducidad.

Un saludo
 
Que raro que Cocoliso no haya dejao ningún comentario. Aunque lo mismo se ha cogido el avión pa México pa "birlarte" esos dos botes jejejejej.
 
Que raro que Cocoliso no haya dejao ningún comentario. Aunque lo mismo se ha cogido el avión pa México pa "birlarte" esos dos botes jejejejej.

Hola Manoler, creo que en otro hilo ya le comenté al compañero que me gustaba mucho esa tinta azul de Sheaffer, y que era una pena que las casas fabricantes de tintas no mantuvieran en el tiempo, aunque fuese de forma marginal, la producción de sus tintas más representativas. Saludos :Cheers:.
 
no, si tendreis razón tanto loti como tú pero personalmente yo, no sé lo que haría, desde luego no dejarlas cargadas mucho tiempo, seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie