• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Sailor en Inktraveler

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hace unos meses y por indicación de algunos amables compañeros de foro compré un par de tinteros en Inktraveler. En un hilo se hablaba de verdes y entre otros salió el verde Epinard de Sailor que me gustó y preguntando donde poder comprar esa tinta en España me indicaron esta tienda online.

Para aprovechar el porte encargué además de la verde Epinard una roja oscura llamada "Grenade". Ambas Jentle Ink de Sailor. Aparte de deciros que las tintas son preciosas de color y de olor (las tintas Sailor huelen a tinta) y que las plumas se deslizan de maravilla, me llamó mucho la atención el trato, rapidez, efectividad y exquisito gusto para todo que tiene esta tienda.

Al llegar el paquete hice algunas fotos porque me pareció espectacular todo lo que rodeaba a 2 botes de tinta. De acuerdo que se pueden enviar como el sueco en un cochambroso sobre verde con el peligro de que lleguen rotos y puede que más barato, pero no es lo mismo ni de lejos.

La atención recibida por parte de Inktraveler es tan especial que quise compartirla con vosotros y por eso hice las fotos. No salieron nada bien, supongo que por la escasa luz y he tenido que sobreenfocarlas para que se vean medio medio. Como digo de esto hace un tiempo pero por problemas de salud familiares felizmente resueltos no he podido hacerlo hasta ahora.

Me ronda la idea de comprar una Sailor Pro gear que haga compañía a mi 1911. No se me ocurre mejor sitio

Por último agradecer a los compañeros que me aconsejaron esta tienda.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me ha gustado la presentación. Y que me dices del verde que lo tengo en mente. Te ha gustado?

saludos
 
La semana pasada precisamente recibí una Sapporo de Inktraveler junto con un tintero Epinard.
De Inktraveler que decir que no se haya dicho ya... sensacional y bueno si, pedí sobre las 16:00h y a las 16:00h del día siguiente estaba la pluma en mi casa.
Sobre la estilográfica, estoy encantado con ella, punto B, ideal para el día a día y tomar apuntes, con un tamaño idóneo para mí, creo que no me equivoco si digo que es mi estilográfica de referencia en cuanto al tamaño, y bueno el plumín también, es realmente agradable escribir con ella. (Para los que duden del plumín como yo lo hacía, pues era mi primera japonesa, es un poquitín, pero casi nada, más fino que un M de Pelikan M400, y me atrevería a decir que igual que un M del plumín de acero Pelikan, pero esto tendría que comprobarlo)
Si tengo algo de tiempo subiré alguna fotillo.

Por último aprovecho para dar las gracias a Pepe por su atención y gran servicio y recomendarlo una vez más.

Saludos.

Edito: para decirte que si fueras tan amable de poner unas muestras de la tinta roja te lo agradecería enormemente.
 
Última edición:
Si, me ha gustado Seikus. Es un verde un poco más claro que el evergreen de Diamine. Mañana preparo un folio con algunas muestras de verdes que incluya el Epinar y así te haces una idea por comparación.
 
Edito: para decirte que si fueras tan amable de poner unas muestras de la tinta roja te lo agradecería enormemente.

Claro que si Labalina. Mañana con buena luz hago otro folio con algunos rojos para que puedas ver el Grenade entre otros y que te permita comapararlo para hacerte una idea.
 
El Epinard es precioso, la envidia en la oficina. Ahora quiero conseguir el Grenade.

Felicidades.
 
Espero yo tbn esas líneas con verde y granade, sobre todo por el verde. Sobre la compra y la forma de servir los tinteros por parte del vendedor las fotos lo dicen todo. ¡¡¡Exquisito...!!!
 
Hoy mismo le he hecho yo un pedido, que ya tenía ganas de probar una de las libretas grandes, y he aprovechado para pedirme un tintero de Epinard, que no tengo colores cálidos, y otro de azul-negro permanente, para mis obras maestras.
 
Espero yo tbn esas líneas con verde y granade, sobre todo por el verde. Sobre la compra y la forma de servir los tinteros por parte del vendedor las fotos lo dicen todo. ¡¡¡Exquisito...!!!

Por Dios Juan!!! si quieres ver ese verde no tienes más que decirlo y la próxima carta o una adicional te la envío yo escrita con ella ;-):Cheers:
 
  • #10
Caramba!!! Da pena romper un embalaje tan bonito :clap:
 
  • #12
Me gusta la epinard, que la tengo, y me llama mucho la atenció lo que veo de la Grenade. No la he comprado ya porque tengo tinta como para nadar en ella, pero cualquier día me da el calentón.
 
  • #14
Pues a mí no me importa llenar la piscina... Mientras tenga espacio en casa para meter tinteros y muestras ¡soy feliz! :D

Yo tengo la Epinard y es una preciosidad, además se comporta de miedo. Y la otra que tengo de Sailor es la Apricot, que para ser un naranja se porta estupendamente.

La Grenade la tengo en muestra y es muuuuuuuy bonita. Tiene un tornasolado verde que me encanta :)
 
  • #15
Pues a mí no me importa llenar la piscina... Mientras tenga espacio en casa para meter tinteros y muestras ¡soy feliz! :D

Lo tuyo está claro que son las aguas libres :) Envidio esa sensibilidad que tienes para los colores. Yo soy daltónico (imagina, un aficionado a la fotografía como yo) y bastante tengo con distinguir las tintas verdes de las marrones ;)
 
  • #16
Pepe (Inktraveler) es un enamorado de la cultura Japonesa y un detallista fuera de lo común

Enhorabuena por esas tintas
 
  • #17
Hola Franz,

Como bien has podido comprobar, las tintas salilor son tintas de verdad, para mi gusto personal, de lo mejor, así que te deseo disfrutes mucho con ellas...

Yo también tengo la Epinard, y simplemente, me encanta...

De Pepe, solo puedo hablar cosas buenas, como dice Rafa, un enamorado de la cultura japonesa, muy detallista y excelente persona.

Felicito pues, tanto al comerciante como al comprador, y os mando saludos y un fuerte abrazo.

Mauricio.
 
  • #18
Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de hacer la pruebecilla comparativa de las tintas rojas y verdes que tengo. Lo mismo tengo alguna más pero como andan por aquí y por allí con los azules, negros .... pues esto es lo que he podido reunir.

Esto no pretende ser una prueba exhaustiva como las hace el compañero Javierba73 ni mucho menos, yo no tengo los conocimientos ni la paciencia de Javier al que una vez más felicito y agradezco desde aquí su estupendo trabajo.

Sólo pretendo que pueda servir para más o menos comparar los verdes y rojos que tengo con las tintas Sailor (Epinard y Grenade) de las que se ha tratado en este hilo. Lo he hecho mojando un bastoncillo de los oidos en el tintero y haciendo un trazo en un casillero junto a la marca y nombre de la tinta. La prueba no puede ser más chapucera pues ya veis que los bastoncillos no dejan el mismo grosor de trazo, pero es que no tengo 12 plumas iguales para escribir con las 12 rojas o las verdes. Si sirve para que os podais hacer una idea de la relación entre unas y otras que ya tengais yo me doy por satisfecho.

Se aceptan todo tipo de críticas y consejos para la próxima vez que se me ocurra algo parecido si es que se da el caso. El papel es blanco Galgo Parchemin del actual y los bastoncillos de Eroski :D.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias por tu muestra. A mí me hubiera valido con que hubieras escrito unas líneas con la tinta; pero se agradece esa comparativa que has hecho. :ok::
 
  • #20
Impresionante comparativa, Franz, gracias. ¿No habrás confundido el evergreen con el green-black? A mí este último me parece muy oscuro.

por cierto, este hilo hay que pasarlo al subforo de tintas, y mejorar ya el acceso y visibilidad de esos subforos.
 
Última edición:
  • #21
Impresionante comparativa, Franz, gracias. ¿No habrás confundido el evergreen con el green-black? A mí este último me parece muy oscuro.

por cierto, este hilo hay que pasarlo al subforo de tintas, y mejorar ya el acceso y visibilidad de esos subforos.

No no Manolo, están bien. Yo estas tintas las tengo duplicadas. Verás, al principio para probar las compré en los botes pequeños al sueco. Me dio por pensar lo mismo que se te ha ocurrido a ti por haber cambiado los tapones o algo así. Pero en el último penshow de Madrid aprovechando la oferta de Diamine de Alvaro Romillo los volví a comprar ya en tamaño grande de vidrio y volví a hacer la prueba al llegar a casa la primera vez que se abrieron los botes y salió igual. El Evergreen es más oscuro que el Green-Black. ambos preciosos verdes, discretos cada uno con sus matices particulares. El Epinard de sailor es bastante más claro que estos dos de Diamine.

El evergreen según mi modesta opinión es el verde más discreto que existe. Es casi negro y se puede usar para cualquier ocasión aunque se trate de algo serio. A mí nunca me falta una pluma cargada con esta tinta y la recomiendo sin reservas.

Edito para agradecerte el cumplido. Si a alguien tan entendido como tú le parece bien esta comparativa ya me doy por más que satisfecho.
 
Última edición:
  • #22
Gracias por la comparativa :yes:

Es cierto que el Evergreen es más oscuro que el GreenBlack, curiosamente, y también tiene cierto matiz "musgoso" que el GreenBlack no tiene, es más "hierba". Sin embargo, no sé si habrás mirado cosas escritas con Evergreen hace tiempo, porque aclara un poco ¿eh? Al menos es lo que yo he notado con el mío...

¡Ains! Ese Racing Green... Lástima... :(

Me ha llamado mucho la atención el Carmine Red de Atramentis ¿se parece al Momiji de Iroshizuku por casualidad? Es que le veo ahí cierto toque magenta...
También me gusta mucho el Oriental Red :yes:

No había visto muchas muestras de Atramentis, gracias :)
 
  • #23
La tinta carmine red de Atramentis es la misma que sacan como tinta "especial" en la misma marca y llaman Rojo Marx. Es exáctamente la misma, y si, es un pelín magenta, más bien tira al rosa porque es una tinta clarita que trasparenta mucho. De iroshizuku no tento ninguna tinta... :(... todavia :D pues ya caerá alguna. Ando dándole vuelta con tanto color porque no son baratas y quiero alguna tinta emblemática de la marca para empezar con ella.

La Oriental red está bien, pero a mí las rojas me gustan rojas rojas muy vivas pero que no clareen y para eso lo mejor para mi gusto son las Diamine Matador y Rubi red. La rubi red de Diamine es más bonita que la Rubi red de Atramentis. La J.Herbin aniversario 1670 es una tinta muy especial. Al secar tiene unos matices tornasolados verdoso-dorados muy curiosos. Al ser limitada yo me compré 2 botes y al principio ese efecto no me gustaba y pensé que había hecho el tonto. Luego me he acostumbrado y ya me gusta.

La Racing green ya no la hacen. Un dia mirando tinteros me topé con ella en un cajón, sabía que tenía un verde bonito de Montblanc pero no me imaginaba que era el Racing Green tan famoso, yo lo tenía como verde inglés pero mirando la caja me sorprendió que ponía Racing green que es como lo traducen. Ahora hay un Irish green que no me atreví a comprar en Berlín hace un par de meses y ya me estoy arrepintiendo. Lo vi un verde muy verde y a mí me gustan más bien oscuros, pero como sobre todo lo que me gusta tener variedad al final me lo compraré.

Si alguien tiene Irish green de Montblanc por favor que me diaga si se asemeja a alguno de los verdes que salen en mi listilla.

Debo tener más rojos y más verdes pero es que tengo los tinteros repartidos por todos los cajones y armarios de la casa. Mi mujer cree que es porque soy desordenado, pero aprovechando que no visita este foro puedo contar que es para despistar que vea unos poquitos por aquí y otros tantos por allí porque si los ve todos juntos es capaz de ponerme la maleta (llena de tinteros) en la puerta y a mí con ella.
 
  • #24
A mí también me gustan los rojos-rojos o si acaso burdeos o rojos oscuros, pero los rosados me gustan menos. Era simplemente por comparar una con otra ;-)

Precisamente no he probado ninguna de las que mencionas de Diamine, ni Matador, ni Ruby Red ni Monaco Red, pero sí la Poppy Red, Red Dragon y Oxblood. ¿Te interesa un cambio? :D

¿Qué tiene tan distinto la Oriental Red de la Matador? En tus muestras las veo muy muy parecidas, quizá ligeramente más oscura la primera, tal vez...

El Irish Green de Mont Blanc no se parece a ninguna de tu lista, aunque la más parecida quizá pudiera ser Emerald Green de Atramentis, pero tampoco es igual... También puedo ofrecerte un cambio :)
 
  • #25
Ya que mencionáis los rosas, mi mujer quiere que le compre una, y lo único que hemos visto en Diamine que se le parezca es la Claret... ¿alguna recomendación, aunque sea en otra marca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie