• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas oscuras

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me explico. Desde que leo este foro me estoy viciando con el mundillo de las tintas. Yo que antes iba a la tienda y pedía todo ufano tinta azul real como quien elige algo muy especial... y en realidad era el único azul que conocía. Ahora veo tal variedad que casi siento una especie de "vértigo". Bueno, al grano. He decidido que una cosa es escribir en casa con los colores que en cada momento te pida el cuerpo, y otra escribir papeles en la oficina que luego van a circular por ahí. Con todo, no me resigno a quedarme encerrado en el azul y el negro. Por eso ando detrás de tintas oscuras, que parezcan básicamente casi negras pero con un tono, un reflejo de color. No sé si me explico. Por lo que he leído en otros hilos, el Racing green de MB podía dar una idea.
En concreto, pienso en un verde y un rojo. El verde, he visto varios en Tinteros.com. La verdad es que los más parecidos a la idea serían el Pine green o incluso el Patina green de De Atramentis, también el Vert Empire de Herbin. Pero el que realmente me ha gustado es el Lierre sauvage. En la muestra de escritura de Tinteros.com parece suficientemente oscuro, pero he leído en el foro comentarios en sentido contrario. Por eso os pido ayuda a los que la hayáis usado. Teniendo en cuenta que yo escribo siempre en fino o extrafino...
En cuanto al rojo, no encuentro nada que se parezca a la idea. A lo mejor pido un imposible. Sería algo parecido al color de esas plumas Nakaya lacadas, como las del link que os pongo:

lostlink.jpg


Perdón por el rollo, y gracias.
 
Hay tantísimas tintas y tantísimos gustos que lo mejor es ir probando. Además, al escribir con F y EF las diferencias entre unas y otras yo creo que se reducen.
Tirando al negro pero con algo de color, yo te recomiendo:
MB Violet o el nuevo Lavender (en la gama violeta oscuro)
MB Racing Green o Diamine Green-Black (en la gama verdes)

con los rojos no te puedo ayudar.

Pero espera a ver lo que contestan otros foreros, que los hay que han probado también muchas.
 
No tienes mal gusto idusmartius. El minimalismo de esas Nakaya es hipnótico, me tiene obsesionado y, realmente si existiera una tinta con esos tonos sería preciosa. Me apunto.
 
Pues nada, ahora sólo hay que encontrarla.
 
Mi preferencia en TODOS los sentidos, es el color azul y negro ( ambos de AURORA ).
He probado verdes de Montblanc, que me gustan.
El color que ultimamente me " mola " mas sin ser azul o negro, es el Toffee Brown de Montblanc.
Saludos.
 
También pueden probar el Grand Canyon de la serie de tintas Colours of the Earth de Caran d'Ache, tiene un color chocolate obscuro muy bonito.
Les dejo una muestra:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


No dejen de pasar a visitar mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/

Un saludo a todos
 
Hay tantísimas tintas y tantísimos gustos que lo mejor es ir probando. Además, al escribir con F y EF las diferencias entre unas y otras yo creo que se reducen.
Tirando al negro pero con algo de color, yo te recomiendo:
MB Violet o el nuevo Lavender (en la gama violeta oscuro)
MB Racing Green o Diamine Green-Black (en la gama verdes)

con los rojos no te puedo ayudar.

Pero espera a ver lo que contestan otros foreros, que los hay que han probado también muchas.
Gracias, manolo. Me has dado una idea con lo del green-black. Una especie de acto de fe ahora que los de la peña verdinegra (la peña de la Penya, vamos) andamos algo alicaídos. (Espero que esta pequeña alusión deportiva no vaya contra las normas del foro).
 
Muy bonita esa Grand Canyon, muy bonita. Lástima del precio...
 
A mi me pasa algo parecido, aunque sin haber mirado tanto como tú. Probé con un verde, el edición especial de mont blanc, pero no lo veo lo suficientemente oscuro, la verdad, creo que me gustaría más el viejo inglés...Ahora he encargado 3 azules de diamine, y de paso, un chocolate brown, creo que el marron oscuro puede ser un color elegante para distintos documentos.

es este:

10576.gif
 
  • #10
Muy bonita, el Grand Canyon, pero como Amuesa, me decanto por Diamine por precio. Chocolate está muy bien, es muy oscura. A mí me agradan un poco más contrastadas, con sombreado; Saddle Brown y Lie de Thé de Herbin. Amuesa, DIamine ha sacado unc lon de MB Racing Green, el Verdinegro. No lo he usado pero he recibido cartas escritas con él; no es exacto, es más verde y menos oliva que RC pero muy bueno. Por cierto, estamos preparando la próxima quedada de Asturias y alrededores para quitarnos la envidia de no poder ir a la Feria de Plumas de Madrid; ¿se apunta?
 
  • #11
Muy bonita, el Grand Canyon, pero como Amuesa, me decanto por Diamine por precio. Chocolate está muy bien, es muy oscura. A mí me agradan un poco más contrastadas, con sombreado; Saddle Brown y Lie de Thé de Herbin. Amuesa, DIamine ha sacado unc lon de MB Racing Green, el Verdinegro. No lo he usado pero he recibido cartas escritas con él; no es exacto, es más verde y menos oliva que RC pero muy bueno. Por cierto, estamos preparando la próxima quedada de Asturias y alrededores para quitarnos la envidia de no poder ir a la Feria de Plumas de Madrid; ¿se apunta?

¡Quedada norteña! :yhoo::

¿En El Escorial, Ávila, Valladolid?
 
  • #12
Un pelín más al norte, Cabu Peñes. Pero ya sabes que tú estás adoptado honoríficamente, Manolín. Cuando quieras. Humildemente, se hará lo que se pueda.
 
  • #13
Retomando el inicio del hilo, Idusmartius, supongo que te habrás fijado en el Terre de Feu de J. Herbin, como opción para el rojo oscuro que comentabas. Me da la impresión de que luego en realidad debe resultar más claro, pero parece interesante. No sé si alguien que lo tenga nos puede mostrar como queda sobre el papel.
 
  • #14
Efectivamente, escriba, la Terre de Feu es de lo más parecido, junto con Ox Blood de Diamine quizá. De todas formas no es la idea. Digamos que estos colores que nos parecen "poco serios" para según que usos, como el verde y, sobre todo, el rojo, que es el más chillón, pueden hacerse más "formales" de dos maneras: tirando al marrón, o al negro. En el caso del verde, tenemos las dos opciones: los tonos caqui, y los verde-negro. En el rojo, en general lo que encuentro son tonos tirando hacia lo marrón, como son en general los siena y similares. Y me parece que el que mencionas también entra en este tipo, o al menos es la impresión que me da. De hecho, creo que el propio nombre lo sugiere: tierra: marrón; fuego: rojo.
No sé, a lo mejor lo que pido es imposible.
 
  • #15
Retomo el hilo para decir que, por lo que se refiere al verde, me he hecho con un tintero de MB Racing green o Verde inglés, y se aproxima bastante a la idea. No es tan casi negro como pensaba, pero sí es un verde muy oscuro y "serio". De momento me vale, aunque sigo buscando uno más "verde-verde" e igual de oscuro.
En cuanto al rojo, he visto el nuevo MB Burgundy y tiene buena pinta, pero claro, hasta que no lo pruebas... Digamos que el color vino (tinto, claro) puede ser lo más parecido a la idea inicial. Si alguno lo habéis probado, os agradecería conocer vuestras impresiones.
 
  • #16
Un color rojo muy oscuro y bellísimo que desde que compré en el Penshow no puedo dejar de usar es el Diamine Syrah, échale un vistazo en la web de tinteros.com cuando puedas.:ok::
 
  • #17
En color vino yo tengo Diamine Claret, pero no es vino tinto sino...¿cómo decirlo? un vino rosado con mucho color. Es un color que gana mucho en plumines gordos, quedando demasiado claro en plumines más finos. Me enviaron una muestra de Noodler's saquaro wine, y ese color me gusta un poco más, pero de momento no compro Noodler's por la lejanía, precio y algunas malas opiniones que he leído. Hay un Private Reserve Burgundy Mist, y luego Rohrer & Clingner (o como se escriba) también tienen algo, incluso había una marca alemana que hacía tinta con vino, no sé si ésta u otra. Busca en el foro porque estaba puesto en algún hilo.
 
  • #18
Gracias a los dos. Creo que probaré la Diamine Syrah, aunque la web de tinteros no me deja muy claro el color. El de la mancha y el del texto no se parecen demasiado. En todo caso, espero que no tire mucho a fucsia o algo así.
 
  • #19
Me encanta escribir con tonos verdes oscuros y depende de la pluma muchismo, POr ejemplo la delamere green de Diamine es muy oscura en una MB OB pero clarea para mi gusto en la Nakaya BB stub, he probado casi todas las diamine salvo la black-green que creo que es la mia, y no son lo suficientemente oscuras. Las MB verdes son claras para mi,al igual que sailor, he encontado mi satisfaccion con las Private reserve ebony-green, y la ebony-blue, magnificas variaciones y muy oscuras.
Me queda por probar J.Herbin vert empire
 
  • #20
Al menos viendo la web de tinteros.com, la Diamine delamere green parece más oscura que la green black. ¿Has pensado en la Patina green de De Atramentis?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie