• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tintas favoritas?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
De esto ya hemos hablado, pero quisiera ver nuevas recomendaciones de tintas ahora que hay gente nueva, y algunos buenos aficionados como Javierba o Malpei.
Las mías:

violetas: MB Violet, Diamine Damson
azules: Diamine Midnight
azul-negro: Diamine Blue-Black
marrones: Sailor Red-Brown, Diamine Chocolate, Waterman (estoy probando uno nuevo de Pilot)
Verdes: MB Racing Green (estoy probando uno nuevo de Sailor)
negro: Herbin
rosas: Diamine Claret (pero en punto gordo, en un fino no destaca)
rojo: Diamine Monaco

no sé, a ver qué colores un poco fuera de lo común podeis recomendar. Malpei puso imágenes de un Sailor verde azulado muy bonito. Cada vez me gustan más las Sailor y las MB...
 
Última edición:
no sé, a ver qué colores un poco fuera de lo común podeis recomendar. Malpei puso imágenes de un Sailor verde azulado muy bonito. Cada vez me gustan más las Sailor y las MB...


Es que la yama-dori es mucha yama-dori :D

De las que he probado

violetas: Diamine Majestic Purple
azules: Iroshizuku kon-peki
azul-negro: Private Reserve Midnight Blues
azul-verde: yama-dori :D
marrones: Diamine Chocolate o Montblanc Toffee Brown
Verdes: Diamine Evergreen
negro: Aurora Black
Naranja: Diamine Pumpkin
 
Violeta: Iroshizuku Yama Budo, como segunda opcion me quedaria con el Violeta de 50ml de MB
Verde: buff dificil decision, Racing Green y Irish Green, ambos me gustan
Azul: he probado unos cuantos últimamente...pero mi madre le pone distintos nombres...que si morango, lila claro y oscuro xd...yo los veo todos azules con distinta tonalidad y uno clarito que me gusta es el Solferino de R&K y el Cassia tambien de Rohrer and Klingner y uno oscurito el Diamine Midnight
Azul-Negro: Diamine Blue-Black
Naranja: MontBlanc Ghandi
Rojo: Sailor rojo 2010, no se si sera este el definitivo...que Sailor lleva un cachondeo con su carta de colores.... lo ultimo que me dijo Carlos de la E.M es que en principio la ultima colección iba a ser la definitiva.
Negro: Sailor Kiwa Guro
Marrones: No puedo opinar ya que solo tengo una, el Havana de Waterman, me gustaria probar algun sepia y alguno de Sailor que tienen buena pinta....

Saludos.
 
Última edición:
Pues las que más me gustan a mí (a día de hoy, para esto soy muy veleta):

Violeta: R&K cassia, Diamine Majestic Purple
Azul: Diamine midnight blue, Caran d'ache Blue Night
Negro: J. Herbin Perle Noire
Rojo: J. Herbin 1670 (pese a lo difícil que es de limpiar) y Diamine Syrah
Verde: Diamine Green Black
Marrón: Waterman Habana, R&K sepia

Y no se me ocurren mas. Yo también estoy abierto a nuevas recomendaciones.

Un saludo.
 
mi madre le pone distintos nombres...que si morango, lila claro y oscuro xd...yo los veo todos azules con distinta tonalidad

Es que los hombres vemos 16 colores y las mujeres en 32 bits :D
ColoresHombreMujer.jpg


Como se llama el sailor rojo ese? grenade?

por cierto me han dicho que la Montblanc Mahatma Gandhi es exactamente igual que el Sailor kin-mokusei que a su vez es exactamente la misma tinta que la Sailor Apricot nueva

Apricot-Scans.jpg
 
Última edición:
Es que los hombres vemos 16 colores y las mujeres en 32 bits :D
ColoresHombreMujer.jpg


Como se llama el sailor rojo ese? grenade?

por cierto me han dicho que la Montblanc Mahatma Gandhi es exactamente igual que el Sailor kin-mokusei que a su vez es exactamente la misma tinta que la Sailor Apricot nueva

Apricot-Scans.jpg

hahaha tienes razon malpei, mi madre siempre que ve mis apuntes me dice este color es tal, este otro tal...y mas ahora que con el ultimo pedido al sueco me hice con 7 R&K... por cierto, me olvide nombrar al VerdiGris que me parece un color cuanto menos curioso, creo que vale la pena probarlo.

El rojo creo que es ese, es que Sailor tiene colores llamados hasta en Japones que se les ha buscado traduccion al castellano, yo cuando los compro en la Estilografica Moderna aqui en Zaragoza, usan una tabla escritura con cada color y si tiene nombre en cristiano se lo ponen y si viene en japo haha le ponen el color en castellano (rojo, verde, etc xD).

El Naranja Gandhi de MontBlanc, que por cierto tengo 2 tinteros, uno nuevo a estrenar aun...mis reservas para este color (lo uso para resaltar anotaciones importantes o para escribir cosas que quiero darle importancia) es un Naranja claro, aqui hay una muestra del color mia: https://relojes-especiales.com/thre...derne-canadian-semi-flex-medium-y-más.164039/

Lo siento...son una pila de fotos, al final donde pone Namiki Capless Broad, esa es la MontBlanc Gandhi, hay una foto que esta de cerca.

Un abrazo.
 
Sé que son muchos los que indicaré, pero cada momento tiene su color.

violetas: Diamine Damson, Poussiere de Lune J Herbin
azules: Florida Blue, Majestic Blue, Diamine Shapphire Blue, J. Herbin Blue Myostosis, Montblanc Royal Blue, Diamine Midnight

azul-negro:J. Herbin Bleu Nuit, Diamine Blue Black, Prussian, Sailor Blue/black y Pelikan Blue/Black
marrones: Diamine Chocolote Brown, Waterman Habana, J Herbin Toffee Brown, J. Herbin Lie de The.
Verdes: Racing Green (no lo tengo,....ya me gustaría. Pero las muestras que he visto me tienen enamorado), Diamine Evergreen, Irish Green, J. Herbin Vert Empire, J. Herbin Lierre Sauvage, Diamine Sheerwood Green.
Edito: Naranjas: Diamine Orange, J Herbin Orange Indien

negro: Perle Noire Herbin, Aurora negro, Diamine Onyx Black
rosas: Diamine Hope Pink, "Edito: ya me acuerdo del otro rosa: Diamine Amaranth"
rojo: Shaeffer Skrip Rojo, Waterman Rojo, Diamine Oxblood, Diamine Dragon, R&K Alt-Bourdeux, "Edito: Diamine Syrah"
 
Última edición:
Siento no haberme salido de lo standard, ahora mismo estoy probando más tintas y es posible que en unos días cambie de opinión.....pero siempre añadiendo colores.

Ahora mismo no me acuerdo de otro rosa que me gustaba, cuando llegue a casa lo añadiré. También me falta añadir alguna tinta Private Reserve pero no me acuerdo cual era.
 
Madre mía, es impresionante la cantidad de tintas que manejais, uno se siente una hormiguita.

Yo sólo tengo en azul el waterman y el azul y negro de parker, éste último NO lo recomiendo ni en pintura, en alguna pluma se vuelve turquesa claro, y mira que en mi casa desde pequeño he visto ese frasco de parker, pero es que no se parece en nada a aquel color ::grr::

En negro, el de parker, éste sí me gusta, es un negro mate que me gusta mucho.

Mi tinta preferida por ahora es la marrón montblanc toffee brown, un marrón muy bonito con reflejos anaranjados o rojos, me encanta esta tinta que además fluye muy bien, el único pero es que no resiste nada el agua.



Y no conozco más, por ahora, a ver si me decido de una vez a pedirle al sueco unas cuantas, a ver si me reciclo un poco, porque me estoy quedando obsoleto :)

Saludos
 
  • #10
Zimmermann, lo que si es impresionante es el arte que tienes al dibujar ya me gustaría a mi ...... con lo manazas que soy.
 
  • #11
Ni falta que hace que cambies de tinta Zimmermann, ese color en esas maravillas que haces es suficiente.
 
  • #12
Zimmermann, eres un artista.
 
  • #13
Ni falta que hace que cambies de tinta Zimmermann, ese color en esas maravillas que haces es suficiente.

EDITO: Mis tintas favoritas:

NEGRO: J. Hervin Perle Noire.
AZUL: Diamine Majestic Blue.
AZUL/NEGRO: Diamine Blue-Black (Mi gran favorita).
VERDE: Montblanc Irish Green y Diamine Sherwood Green.
VIOLETA: Montblanc Lavender Purple.
MARRON: Waterman Havana.

Otra que me gusta mucho pero no se como catalogarla es la R&K Sepia.
 
  • #14
Negros: Jet Black Diamine.
Azul-negro: Blue Black Diamine.
Azul: Teal Diamine.
Violeta: Violette Pensée J. Herbin
Rojo: Monaco Diamine. Nomiji Iroshizuku.
Sepia: MB. De Atrementis. Este último, me gusta más que el de MB
Marrón: Silla Brow Diamine. Tsukuski Iroshizuku.
Verde: verde Patina De Atrementis, Irish Green de MB.

Pero sin duda, los dos colores que más me gustan en este momento, son: Tama-Budo y Nomiji, ambos de Iroshizuku.

Un saludo.



Verde:
 
  • #15
Negros: Jet Black Diamine.
Azul-negro: Blue Black Diamine.
Azul: Teal Diamine.
Violeta: Violette Pensée J. Herbin
Rojo: Monaco Diamine. Nomiji Iroshizuku.
Sepia: MB. De Atrementis. Este último, me gusta más que el de MB
Marrón: Silla Brow Diamine. Tsukuski Iroshizuku.
Verde: verde Patina De Atrementis, Irish Green de MB.

Pero sin duda, los dos colores que más me gustan en este momento, son: Tama-Budo y Nomiji, ambos de Iroshizuku.

Un saludo.

Villade, ¿te funciona bien el jet black de Diamine? a mí me dio problemas un cartucho hace tiempo, posiblemente porque estaba defectuoso´.

¿Qué opinas de las Iroshizuku que veo que has probado varias? a mí me parece que funcionan muy bien, pero los colores no me terminan de llamar la atención, quitando el Tsukushi y, quizás, el Momiji.
 
  • #16
Villade, ¿te funciona bien el jet black de Diamine? a mí me dio problemas un cartucho hace tiempo, posiblemente porque estaba defectuoso´.

¿Qué opinas de las Iroshizuku que veo que has probado varias? a mí me parece que funcionan muy bien, pero los colores no me terminan de llamar la atención, quitando el Tsukushi y, quizás, el Momiji.

la kon-peki es espectacular, y la jet black para mi gusto es demasiado gris :(
 
  • #17
Villade, ¿te funciona bien el jet black de Diamine? a mí me dio problemas un cartucho hace tiempo, posiblemente porque estaba defectuoso´.

¿Qué opinas de las Iroshizuku que veo que has probado varias? a mí me parece que funcionan muy bien, pero los colores no me terminan de llamar la atención, quitando el Tsukushi y, quizás, el Momiji.

Problemas con el jet black ninguno. Ahora bien, coincido con malpei, tira a gris, además, si el papel que utilizas es crema (tipo Moleskine) clarea más.

Las tintas Iroshizuku van muy bien, los colores también me gustan, tienen algunos muy originales, el momiji que citas, puede ser uno de ellos. De los que he probado, el que más me gusta es el yama-budo, vino tinto.

Un saludo.
 
  • #18
La verdad es que yo sigo a la búsqueda de las tintas definitivas. De las que he probado hasta ahora, las que más me gustan son:
Azul: claro pero intenso, Pelikan Edelstein Topaz; oscuro, Diamine Midnight blue.
Verde: intenso, De Atramentis Patina green; oscuro-casi negro: MB Racing green.
Marrón: Diamine Chocolate brown.
Negro: Herbin Perle Noire
Rojo: ninguno que se salve de momento, el Diamine Syrah tira demasiado a fucsia o algo así.
 
  • #19
Hola Manolo, hoy por hoy, con lo mínimo que podría pasar sería:
-Negro: Perle Noire de Herbin, y Mistery Black de Montblanc.
-Verde: Irish Green y Racing Green de Montblanc, y Sherwood Green de Diamine.
-Marrón: Chocolate Brown de Diamine, y Toffee Brown de Montblanc.
-Azul: Bleu Nuit de Herbin, y Midnight de Diamine.
-Azul-Negro: Blue-black de Diamine, y Tsuki-Yo de Iroshizuku.
-Rojo: Red Skrip de Sheaffer.
-Naranja: Orange Indien de Herbin.
-Amarillo: Ambré de Birmanie de Herbin.
-Violeta: Lavender Purple de Montblanc.
Tengo unos cuantos colores más, pero si sólo pudiera comprar estos, no tendría motivo para quejarme ;-). Si volvieras a preguntar dentro de un año, seguro que esta lista no cambiaba casi nada, eso espero :pardon:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #20
Problemas con el jet black ninguno. Ahora bien, coincido con malpei, tira a gris, además, si el papel que utilizas es crema (tipo Moleskine) clarea más.

Las tintas Iroshizuku van muy bien, los colores también me gustan, tienen algunos muy originales, el momiji que citas, puede ser uno de ellos. De los que he probado, el que más me gusta es el yama-budo, vino tinto.

Un saludo.

Yo uso el Yama Budo en una Custom 823 y de lujo, la tinta es cojonuda y bajo mi gusto de todos los violetas que he catado, es el que mas me gusta, tampoco es que haya probado muchos, los 2 de MB el Violeta viejo de 50ml que tengo un tintero y el purple moderno que tengo 2...mkwen que son el mismo xd, de saberlo solo pillaba uno, el violeta de pelikan (horrible, no lo recomiendo) y los azules (para mi)-violeta (para mi madre) de R&K xD, ahh tambien el magenta haha, para mi el mas bonito el Iroshizuku Yama Budo.

Saludos.
 
  • #21
Yo uso el Yama Budo en una Custom 823 y de lujo, la tinta es cojonuda y bajo mi gusto de todos los violetas que he catado, es el que mas me gusta, tampoco es que haya probado muchos, los 2 de MB el Violeta viejo de 50ml que tengo un tintero y el purple moderno que tengo 2...mkwen que son el mismo xd, de saberlo solo pillaba uno, el violeta de pelikan (horrible, no lo recomiendo) y los azules (para mi)-violeta (para mi madre) de R&K xD, ahh tambien el magenta haha, para mi el mas bonito el Iroshizuku Yama Budo.

Saludos.


Pepillo, yo te lo soluciono adoptando uno de esos MB Violet que no te gustan :D. El otro día fui a Rey con la idea de comprar un bote y no les quedaba (tampoco del Racing Green, por si le evito el paseo a alguien). Por cierto, que Paloma me contó que el Violeta nuevo y el antiguo no es la misma tinta, que la formulación es diferente. Tuvimos una muy agradable charla sobre tintas de casi una hora, con opiniones diferentes (puede resumirse en que a ella no le gusta Diamine, pero a mí sí)

Mi relación con los violetas es extraña, me gustan más cuanto más oscuros son. El de Pelikan y el de Waterman no me gustan (y tengo un bote de cada), el de Herbin (Poussiere) me gusta un poco más pero ahí lo tengo muerto de risa, los que me gustan son el MB y el Diamine Damson. Este último según la pluma casi parece negro, y es menos vivo el color que el MB. El Yama-Budo no me termina de convencer tampoco. Como dice Ondina, a mí los colores vivos no me gustan (ya me ha "calao").
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie