• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tintas de Paco (cruzaltpens)

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Con tanta adquisición de estilográficas últimamente, hace unos días pensé en reforzar stock de tintas que tengo en casa.
Y justo cuando estaba intentando decidirme por algunos colores en concreto, me topé con una interesante oferta de Paco Cruz con 9 tinteros. Y nada, "pá casa".

Aún no los he probado, pero no tardaré.

No tenia ninguno de la marca CARAN d'ACHE aunque se dice que las fabrica J. Herbin (¿alguien lo puede confirmar con datos? Gracias).

Los 9 tinteros no de podian escoger, pero ya me van bien.

Son estos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Estas llegaron perfectas, ya que los que conocéis a Paco, sabéis que nunca "se hace el sueco" :D. (Perdón por la broma a los afectados por los impresentables envios desde el norte) :friends:.

Por cierto, los recipientes de Caran d'Ache, preciosos, pequeños, pero preciosos. Son de 30 ml.

Ya contaré qué tal van.

Un saludo
 
Hola RPM, tienes tinta para tus nietos, aunque sean de 30ml, hay mucha tinta.
Saludos.
 
Los tinteros sí que son bonitos, Rubén; son muy buenas tintas, fabricadas como bien dices por Herbin. Parece que tienes todos los tonos de la serie "Colores de la Tierra", y aunque Jaumet piense que hay muchísima tinta (270 ml. en total, si no he sumado mal), a varios foreros no nos durarían ni un año.
Casi me da apuro reconocerlo, pero yo en estos momentos tengo más de litro y medio de tinta, y al ritmo que la uso, suponiendo que no me entrara ni una gota más (que es mucho suponer) estaría consumida por completo en unos cuatro años.
Bueno Rubén, disfruta de esos nuevos colores, ya nos comentarás que te parecen, y cual o cuales son los que más te gustan. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
... Parece que tienes todos los tonos de la serie "Colores de la Tierra", ....


Hola Paco,

Pues a pesar de que la serie se compone de nueve colores y tengo 9 tinteros, no están todos, ya que hay uno repetido (Caribbean Sea) y falta el Blue Night.

Precisamente el Blue Night es un azul-negro, el color que más uso. Pero no me importa demasiado, ya que tengo muchas variedades de ese tono y precisamente con esta compra queria variar.

Si alguien quiere cambiar un Caribbean por un Blue Night, pues perfecto, pero como digo, no me preocupa lo más minimo.. A 5 minutos de casa hay una tienda donde venden todos los colores. Si un dia me da por completar la serie, bajo en un momento y ya está.

Y sobre la cantidad, jaumet, no creo que deje mucha a los nietos ;-). Puede que de algún color atrevido, y poco más. No llego al nivel de consumo de Paco, pero no paro...

Un saludo
 
Hola Rpm, yo predico pero no sigo el ejemplo, casualmente esta mañana he comprado dos tinteros más (Cocoliso22 gracias a tus consejos el Blue Night i el Mid Night) de Diademine, al sueco.
Saludos.
 
Muy buena compra RMP, tengo al igual casi toda la serie de colores de la tierra, excepto el negro carbon black, pero me parecen tintas muy buenas no saturadas, el rojo sunset, es uno de los más bonitos que he visto; ese verde que tienes repetido, también me parece un color muy vivo, así que de seguro te quedas con ambos tinteros

un saludo
 
Sólo he podido probar uno de ellos, y me pareció una buena tinta.
Y pienso que tiene una gama de colores muy acertada, la pena es que sean tan caras. Me parece una magnífica compra, si te animas a poner unas muestras de escritura seguro que todos babeamos.
 
Tengo cuatro tinteros Cd'A: storm, caribbean, saffron y grand canyon. Me parece una tinta con bonitos colores.
Me apetecería conseguir el rojo Sunset, que en una muestra de Jonas me pareció muy bonito.
De momento me frena el precio...y que en casa tengo doce tinteros, algunos casi por estrenar.
 
Me adhiero a la idea de los demas compañeros en cuanto a sus bondades.

A mi me gusta mucho el Saffron y el Caribbean.

Yo tambien habia leido que las fabricaba Herbin, pero hace poco verti esa opinion y otro compañero/a dijo que parece ser que ya no existe esa colaboracion, pero no se manifesto quien las realizaba con seguridad.
 
  • #10
Hola Paco,

Pues a pesar de que la serie se compone de nueve colores y tengo 9 tinteros, no están todos, ya que hay uno repetido (Caribbean Sea) y falta el Blue Night.

Precisamente el Blue Night es un azul-negro, el color que más uso. Pero no me importa demasiado, ya que tengo muchas variedades de ese tono y precisamente con esta compra queria variar.

Si alguien quiere cambiar un Caribbean por un Blue Night, pues perfecto, pero como digo, no me preocupa lo más minimo.. A 5 minutos de casa hay una tienda donde venden todos los colores. Si un dia me da por completar la serie, bajo en un momento y ya está.

Y sobre la cantidad, jaumet, no creo que deje mucha a los nietos ;-). Puede que de algún color atrevido, y poco más. No llego al nivel de consumo de Paco, pero no paro...

Un saludo

Pues vaya, precisamente te iba a preguntar si de esos alguno era un Azul/Negro, vengo de una libreria donode para mi sorpesa los tenian, y "necesito" un nuevo Azul/Negro para una nueva....:whist::
 
  • #11
Que bonitas ! el envoltorio parece de perfumería. Yo tengo algunos de Dupont y los mismo, son preciosos.

Yo les pondría nombres exóticos por ejemplo "Encre claire de lune blue" "Ink wild turkey black" etc.
 
  • #12
Ah traidor !!!Fuiste tú el que se me adelantó aquel dia...

Es broma. Vi esas tintas y una Delta Profili verde que iba a comprar en un lote pero un par de horas más tarde no estaban las tintas ni la pluma. Mala suerte. Otra vez intentaré ser más rápido. Creo que son una buena compra. Que las disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie