• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas colores y calidad

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buscando por ahi he visto que no hay muchas reviews de diferentes tintas pero mas de colores concretos que de marcas en general y creo que seria bueno crear un post con una lista de marcas de de tinta con sus precios y calidades para que los que empiezan como yo tengamos una forma de saber que elegir sin peligros.

¿Que os parece?

De momento que conozca:

Waterman
Montblanc
J. Herbin
Lamy
Private Reserve

PD: Solo he probado la montblanc asi que agradeceria opiniones. :yhoo::
 
Yo llevo poco con esto de las estilográficas. Pero empecé con la Royal Blue de Faber Castell y ahora estoy usando una marron de Delta.
 
Bueno, todo depende del color y uso que le vayamos a dar a la tinta.
Si ha de ser para un uso formal, deberemos ceñirnos a azul, negro y azul-negro. En este caso, las podremos encontrar de todas las marcas, y en casi cualquier papelería si nos centramos en pelikan, parker e incluso waterman. También son las más asequibles, con tinteros de 50 c.c. (o centilitros, es lo mismo) por debajo de seis euros. También podríamos llegar a encontrar rojo y verde.
Si queremos ampliar la gama, tenemos a un precio razonable (entorno los seis euros el tintero de 30 c.c.) las Herbin, con un surtido amplísimo de colores. Entiendo que entonces el uso será otro, pues no lo podremos usar en documentos oficiales (no me imagino un certificado, por ejemplo, firmado de color ámbar de birmania o naranja de la india).
A partir de aquí, ya lo que se quiera: tintas especiales, perfumadas, ediciones limitadas...
Después está el hecho de que no creo que haya tantos fabricantes de tinta, otra cosa son los envasadores, cada uno con su marca y diseño.
Pero bueno, estaría bien que alguno de los foreros veteranos ampliase la explicación, que para eso doctores tiene la iglesia...
 
Yo llevo poco con esto de las estilográficas. Pero empecé con la Royal Blue de Faber Castell y ahora estoy usando una marron de Delta.

Y que tal te van? Yo he usado la negra Montblanc y la Royal Blue también de montbalnc, me van muy bien pero la negra es demasiado espesa.
 
Las de mejor RCP las Parker, Sheaffer (uso Washable Blue) y Waterman (uso Bleu-Noir y Havana).:clap: EnLas Mb las descarté tiempo ha.::grr:: Me he pedido por internet de Herbin y la alemana cuyo nombre no recuerdo....:huh:
 
Las de mejor RCP las Parker, Sheaffer (uso Washable Blue) y Waterman (uso Bleu-Noir y Havana).:clap: EnLas Mb las descarté tiempo ha.::grr:: Me he pedido por internet de Herbin y la alemana cuyo nombre no recuerdo....:huh:

Yo he usado hasta ahora el Negro de Faber-Castell y el azul-negro de Waterman.

El Negro de Faber-Castell me gustó bastante: es un negro que se mantiene absolutamente negro, sin aclararse, incluso después de varias semanas.

Azul-negro (bleu-noir) de Waterman: el color, después de aclararse al cabo de dos o tres días, es bonita, aunque de azul-negro a lo que es hay un gran trecho. Para mí es más como un turquesa oscuro más que como un azul-negro.

Un saludo.
 
Y que tal te van? Yo he usado la negra Montblanc y la Royal Blue también de montbalnc, me van muy bien pero la negra es demasiado espesa.

La Faber Castell va muy bien, fluye bien y sin duda hace que la pluma deslice muy bien. La marron de Delta es más clara y aunque queda un tono muy bonito, que me gusta mucho, al ser más fluida, da la sensación que la pluma rasca un poco más que con la azul, pero es cuestión de acostumbrarse.

Tengo pendiente hacer alguna prueba-comparativa entre ambas, con fotos incluidas.

A ver si me pongo un rato con el tema.
 
Yo, despues de probar en negro Dupont, Waterman, Montblanc y Parker, probe la J.Herbin Perla Negra, y me he quedado con ella. El negro despues de varios dias es intenso.
 
bueno, ya que una de las cosas que preguntas son los precios te comento:

Caturchos:
Inoxcrom Azul: 24+6gratis ->1.90€ corte ingles. Cartucho corto estandar (es un azul intenso, me gusta mucho y el precio es muy bueno)
Inoxcrom Negro: 24+6gratis ->1.90€ corte ingles. Cartucho corto estandar (no lo he probado casi nada, asi que mejor no opino de su intensidad puesto que ni lo recuerdo ni tengo muestras escritas)

Waterman Verde: 8 cartuchos estandar grandes -> 2.60€ en papeleria
Waterman Rojo: 8 cartuchos estandar grandes -> 2.60€ en papeleria (un rojo algo pardo. Me gustaria que fuera mas intenso)

Pilot Negro: 6+6 cartuchos -> Venian de regalo al comprar 4 pilot 78g -> me gusta mas que el negro de Quink, me parece mas intenso, pero no he llegado a gastar un cartucho asi que no puedo opinar bien.

Tinteros:
Parker Quink Negro-> 57ml -> 4,05€ en papeleria
Waterman Florida Blue -> 50ml -> 4.50€ en papeleria
Estos dos tinteros los considero basicos para el dia dia (buen precio y calidad)
 
  • #10
Voy a encargar en tinteros.com un ejemplar de J. Herbin "perla negra" para rellenar la Pelikan Souverän y otro de Röhrer&Klingner del "negro Leipzig" para la Delta Italiana, cuyos puntos son muy similares. Remitiré mi opinión de la comparativa. De esta última, R&K, me encanta su diseño y estética retro. De las japonesas no me atrevo con el negro "Registrador" por muy indeleble que sea. Sí tiene muy buena pinta el Azul Prusiano de Diamine. Saludos.
 
  • #11
Apoyo la moción del Perle Noire de J.Herbin; Es el negro más intenso y permanente de los que haya probado hasta el momento.
El negro de Lamy y el de Pilot son también bastante bonitos, pero a mi entender sólo quedan realmente bien usados en plumas de flujo generoso, en caso contrario grisean que da gusto.::bash::

Un saludo!
 
  • #12
Vamos a ver si me acuerdo de cuántos azules he probado yo...
- Cross, Faber Castell y Pelikan fabrican el mismo Azul Real, así que no hay diferencia en el color. Personalmente no me gusta mucho.
- Mont Blanc: Lo probé hace tiempo y no me gustó mucho
- Sheaffer: Daba el color más diferente de los que recuerdo, tampoco me gustó mucho
- Parker Quink, muy fácil de conseguir da un azul que podría llamar "normal"
- Waterman Florida Blue, es mi favorita entre los expuestos. Relativamente fácil de conseguir, y no cambia mucho el color con el tiempo. (degradación).

Pero vamos, a raíz de conocer este foro, seguro que probaré nuevas tintas pronto.
 
  • #14
Yo llevo años utilizando Pelikan para todas mis plumas, son magníficas y no están en precios disparados.
 
  • #15
Yo hace poco he pedido alguno colores de J. Herbin que estoy deseando probar la verdad, hasta ahora solo he usado Montblanc.

Aprovecho para preguntaros: ¿alguien sabe donde puedo comprar tinteros delta? a ser posible de los que tienen para apoyar la pluma como los ultimos de la foto de la web de delta:

lostlink.jpg


Gracias de nuevo :Cheers:
 
  • #16
Tinteros:
Parker Quink Negro-> 57ml -> 4,05€ en papeleria
Waterman Florida Blue -> 50ml -> 4.50€ en papeleria
Estos dos tinteros los considero basicos para el dia dia (buen precio y calidad)[/QUOTE]



Totalmente de acuerdo contigo compañero. Y a estos dos añadiría el rojo de Pelikan.:ok::
 
  • #17
Siento curiosidad por las tintas Diamine, de las que aún no he probado ni un sólo tono de su amplísima gama de colores.
De las 11-12 marcas de tinta que sí he probado, podría estar usando exclusivamente las tintas Montblanc y J. Herbin, entre las dos cartas de colores de estas marcas está todo lo que necesito en materia de tintas. Saludos.
 
  • #18
yo sigo en mis trece,y utilizo exclusivamente tinta OMAS ya sea en azul, negro y tambien en rojo, me gusta la florida blue de Watherman y estoy deseando probar la J herbin pero que se le va a hacer en Bilbao en las dos tiendas de estilográficas que hay, ni la conoces,¡ya les vale! habrá que buscar otros canales,1 saludo
 
  • #19
Hola, buscando por ahi he visto que no hay muchas reviews de diferentes tintas pero mas de colores concretos que de marcas en general y creo que seria bueno crear un post con una lista de marcas de de tinta con sus precios y calidades para que los que empiezan como yo tengamos una forma de saber que elegir sin peligros.

¿Que os parece?

De momento que conozca:

Waterman
Montblanc
J. Herbin
Lamy
Private Reserve

PD: Solo he probado la montblanc asi que agradeceria opiniones. :yhoo::
El azul y negro de Aurora, hacen " correr " el plumin en el papel, que es una maravilla.
Me encantan !!!.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie