• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Caran d'ache

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Pues resulta que me apetecía cambiar y experimentar con nuevas tintas (he utilizado básicamente Waterman) y me recomendaron esta marca. Quería tinta blue black y en esta marca se llama Blue Night. A pesar de ser bastanta más cara que la mayoría de las marcas, me decidí y la verdad es que no me ha defraudado, o al menos, dentro de mis escasos conocimientos me parece una gran tinta. He utilizado el buscador y aparece algo de esta tinta pero no demasiado, y en el tema "tinta 10 y tinta 0" algunos la mencionan. A ver que me podeis decir de ella. Un saludo a todos.
 
Pues te cuento lo siguiente: Los tinteros son muy atrayentes y la gama de colores esta muy bien estructurada.
Sino quieres gastarte demasiado y la encuentras, puedes probar la firma Herbin que es la que fabrica para Caran
 
...
Sino quieres gastarte demasiado y la encuentras, puedes probar la firma Herbin que es la que fabrica para Caran
De esta marca tengo la "Saffron", azafrán, que me gusta bastante. ¿Estás seguro que esas tintas las fabrica J. Herbin?::Dbt::
 
De esta marca tengo la "Saffron", azafrán, que me gusta bastante. ¿Estás seguro que esas tintas las fabrica J. Herbin?::Dbt::

Sí, Brigantinus, Herbin suministra a Caran DÁche todas sus tintas. Un saludo.
 
Sí, Brigantinus, Herbin suministra a Caran DÁche todas sus tintas. Un saludo.


Sin dudar un instante de su más que extenso conocimiento en tintas, yo, como Brigantinus también pensaba que Herbín había suministrado a CD pero que ya no los hacía desde hace pocos años acá. Pero no estoy segura. Habrá que mirarlo.
 
Sin dudar un instante de su más que extenso conocimiento en tintas, yo, como Brigantinus también pensaba que Herbín había suministrado a CD pero que ya no los hacía desde hace pocos años acá. Pero no estoy segura. Habrá que mirarlo.

Hola Ondina, hace tiempo que no me pongo al día en este tema; Herbin ha suministrado la carta de colores de Caran, se ha comentado repetidamente en varios foros, pero actualmente no sé como está el tema. Saludos, amiga :Cheers:.
 
Hola Ondina, hace tiempo que no me pongo al día en este tema; Herbin ha suministrado la carta de colores de Caran, se ha comentado repetidamente en varios foros, pero actualmente no sé como está el tema. Saludos, amiga :Cheers:.
En la carta de colores de ambas marcas no observo diferencias... pero habrá que comprar el tintero de J. Herbin y hacer pruebas, sino es imposible establecer similitudes y diferencias. Aunque también cabe la posibilidad de J. Herbin la fabrique "bajo pedido" y por lo tanto con una combinación de pigmentos específica.
orangeindien.jpg
 

Archivos adjuntos

  • orangeindien.jpg
    orangeindien.jpg
    78,9 KB · Visitas: 6
  • #10
Los colores de las tintas en vivo son distinto, por ejemplo, Saffron no es la misma que Orage Indienne, mi Storm Poussière de Lune, pero es una muy buena observación el que pueda fabricar su carta. Sin embargo yo he oído lo contrario recientemente. No lo puedo asegurar.
 
  • #11
Buenas noches,yo utilizo la tinta Caran d´Ache en color negro "Explain in carbon";Blue Night y la Travel in Grand canyon(marrón) la verdad muy contento con ellas.No soy un experto y como aqui no consigo la Herbin pues me adapte a las Caran d´Ache. Un saludo.
 
  • #12
Los colores de las tintas en vivo son distinto, por ejemplo, Saffron no es la misma que Orage Indienne, mi Storm Poussière de Lune, pero es una muy buena observación el que pueda fabricar su carta. Sin embargo yo he oído lo contrario recientemente. No lo puedo asegurar.

Tengo ambas: Storm de Caran d'Ache y Poussière de Lune de J.Herbin.
No són exactamente iguales.
Pero tampoco está justificada la diferencia de precio.
De hecho, me resistía a usar la Storm para no sentirme engañado :huh:
 
  • #13
he tomado prestada esta foto de FPN, donde se ve un test de tonalidades bastante fiel.
Encabezando la prueba, las dos nombradas.
Tampoco en esta ocasión puedo opinar de primera mano.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Buenas tintas, esta linea de Colours of the Earth me ha gustado toda, aún me falta algunas por probar, pero las que tengo estoy muy satisfecho con ellas; la Blue Night es un color BB muy sólido.

Un saludo
 
  • #15
La sensación que tengo es que Herbin es lo suficientemente buena que hace a Caran poco atractiva, dada la gran diferencia de precio existente. Yo, personalmente, no encuentro muchas diferencias entre el Safron y el Indian Orange..
 
  • #16
La sensación que tengo es que Herbin es lo suficientemente buena que hace a Caran poco atractiva, dada la gran diferencia de precio existente. Yo, personalmente, no encuentro muchas diferencias entre el Safron y el Indian Orange..

Que capacidad y precios tienen los de caran?, que los tinteros de Herbin tambien son caros, al menos su relacion ml/€.
 
  • #17
Que capacidad y precios tienen los de caran?, que los tinteros de Herbin tambien son caros, al menos su relacion ml/€.


Los tinteros de Caran cuestan alrededor de 14 euros los 30 ml. Los de Herbin entre 7-8 euros los mismos ml. Saludos :Cheers:.
 
  • #18
Los tinteros de Caran cuestan alrededor de 14 euros los 30 ml. Los de Herbin entre 7-8 euros los mismos ml. Saludos :Cheers:.

Ostras...14€ por 30ml, jo..r si que son caros los tinteros de Caran...ya me parece caros los de Herbin por 30ml.

Saludos.
 
  • #19
Hay que pagar tambien el diseño del tintero, lo mismo ocurre con Edelstein y con Iroshizuku parecen frascos de colonia.
 
  • #20
Ostras...14€ por 30ml, jo..r si que son caros los tinteros de Caran...ya me parece caros los de Herbin por 30ml.

Saludos.
A este precio de unos 465 €/ litro , me plantearía si usar tinta o DOM PERIGNON.
 
  • #21
Hay que pagar tambien el diseño del tintero, lo mismo ocurre con Edelstein y con Iroshizuku parecen frascos de colonia.


Exactamente. El envase hay que pagarlo.
Saludos.
 
  • #22
Pilot, los tinteros, a 33 euros en Barcelona. 50 cc. Y el envase... me gusta más el de Edelstein, Pelikan.
Evidentemente hay vinos buenos... mucho más baratos.:)
Y el envase, me gusta más el de Edelstein, de Pelikan.
 
Última edición:
  • #25
He oido y leido sobre el tema de que las tintas de Caran las fabrica Herbin, sin ponerlo en cuestión, lo que si me parece, ya que uso ambas, es que debe de tratarse de distintas gamas de colores, densidades, etc., pues si bien la Herbin se muestra más fluida que la Caran, tiende a secarse en los plumines con más facilidad y no permitir que funciones bien, mientras que la Caran es espesa, con lo que minimiza los puntos generosos de la Montblanc, pero no es apta para puntos finos o EF, ya que no fluye y no permite que corra la pluma. Dicho todo ello sin poner en tela de juicio nada de lo dicho y desde mi experiencia personal. También he de decir que no siempre son iguales las tintas, siendo de la misma marca, ya que la Storm es más espesa, por ejemplo, que la Blue Sky y que paradójicamente la Midnight es verde oscura, en lugar de azulnegro, que sería lo consecuente. Ya digo, bajo mi experiencia personal, que puede estar distorsionada por el almacenaje del distribuidor, en todos los casos.
Por cieto, como añadido, que para las japos y puntos finos, las Sailor van que ni pintadas, junto con la Omas y la Visconti.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie