• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Waterman azul-negro... ¿¡Escribe gris!?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Tengo un tintero Waterman azul-negro comprado ayer en el Corte Ingles. (Por cierto tiré la factura, fallo por mi parte ::bash::) El problema es que al escribir traza un color que va desde un negro diluido hasta un gris oscuro, ::bash:: ::bash:: ::bxd:: ::cry:: ¿y el azul? ...si me apurais podría decir que se intuye alguna brizna azul... pero muy muy a lo lejos. He estado mirando muestras de escritura de esta tinta y en todas aprecio claramente el color azul, no en cambio en la tinta que tengo yo ¿Tenéis alguna muestra de este color? ¿Es el azul-negro gris-casi-negro? :laughing1:
No es mi intención que me devuelvan el dinero; 4,95 Euros que costo no van a ninguna parte, es más... podría pensar que tengo un bonito gris oscuro :whist:: :D ... pero desde luego no es el color que yo buscaba.

Dado que estoy empezando a comprar tintas os pido consejo para los siguientes colores:
AZUL: ¿Waterman florida blue o Éclat de saphir?
ROJO: ¿Diamine poppy red o Noodler’s Cayenne?

Muchas gracias.
 
A mí el Waterman azul-negro al secar me quedaba con una tendencia al verde terrible, por eso está en la caja de los castigados a la espera de que alguien quiera adoptarlo.
 
El Waterman Florida Blue es una buena tinta azul, aunque al secado tiende a clarear un poco, pero es muy buena en pluma, tiene un excelente flujo y seca rápido
 
A mí el Waterman azul-negro al secar me quedaba con una tendencia al verde terrible, por eso está en la caja de los castigados a la espera de que alguien quiera adoptarlo.

Amén.

Yo también lo tengo desterrado.

Un saludo.
 
Hola

No creo que tu tintero tenga problema alguno.

Esta tinta tiene dos caracteristicas peculiares (que nada tienen que ver con su definición, azul y negro):

- De entrada, al escrbir, da un color gris azulado, un tanto fluido (con puntos generosos se observa el cambio de tono en función del trazo).

- A las horas, y más pasados unos días, verdea y pasa a ser un turquesa grisáceo. El cambio de tono de recién usada a pasados unos días es muy notorio, de los que más se notan de las tintas que conozco.

Con todo esto, aún así a mi no me desagrada, aunque no es mi preferida.

Si la comparas al lado de la Blue-Black de MB, por poner un ejemplo, nada tienen que ver. La MB es casi negra.

Un saludo
 
Hola.

Tengo un tintero Waterman azul-negro comprado ayer en el Corte Ingles. (Por cierto tiré la factura, fallo por mi parte ::bash::) El problema es que al escribir traza un color que va desde un negro diluido hasta un gris oscuro, ::bash:: ::bash:: ::bxd:: ::cry:: ¿y el azul? ...si me apurais podría decir que se intuye alguna brizna azul... pero muy muy a lo lejos. He estado mirando muestras de escritura de esta tinta y en todas aprecio claramente el color azul, no en cambio en la tinta que tengo yo ¿Tenéis alguna muestra de este color? ¿Es el azul-negro gris-casi-negro? :laughing1:
No es mi intención que me devuelvan el dinero; 4,95 Euros que costo no van a ninguna parte, es más... podría pensar que tengo un bonito gris oscuro :whist:: :D ... pero desde luego no es el color que yo buscaba.

Dado que estoy empezando a comprar tintas os pido consejo para los siguientes colores:
AZUL: ¿Waterman florida blue o Éclat de saphir?
ROJO: ¿Diamine poppy red o Noodler’s Cayenne?

Muchas gracias.

Hola Pomperopero, si te gusta el rojo-rojo también puedes incluir en tus opciones el Rojo Sheaffer Skrip, que es un tono casi idéntico al Poppy Red de Diamine.
Auténticos azules muy obscuros, que no varian de color con el tiempo, son el Bleu Nuit de J. Herbin y el Midnight Blue de Diamine. Saludos :Cheers:.
 
No te asustes Pomperopero, estamos ante la tinta más camaleónica de todas. Azul cuando escribes, verdea claramente al secar, usada en caligráficos de trazo ancho y buen flujo le he visto tonos rojizos en los rebordes -igual que al limpiar algún plumím- y ahora tu has descubierto su lado más oscuro. Desde luego esto es una tinta con matices.
 
No te asustes Pomperopero, estamos ante la tinta más camaleónica de todas. Azul cuando escribes, verdea claramente al secar, usada en caligráficos de trazo ancho y buen flujo le he visto tonos rojizos en los rebordes -igual que al limpiar algún plumím- y ahora tu has descubierto su lado más oscuro. Desde luego esto es una tinta con matices.

Tinta camaleonica... :nea: mas bien parece un chipirón! :laughing1: ... en serio, no distingo ningún azul al escribir, aunque en la foto del tapón se observe que la tinta tiene pigmentos azules, tampoco verdea al secar, y de los tonos rojizos en los bordes nada de nada...

Los trazos de escritura gruesos o finos se ven de un gris muy oscuro, y utilizando mucho la imaginación... podríamos llegar a ver un azul muy plomizo. Solo al difuminar la tinta, usando un pincel, asoma un color mas azulado.

Unas fotos y juzgáis vosotros mismos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ésta es realmente una tinta diferente. Su color inicial y final parecen variar entre partidas, plumines, papeles e incluso métodos de carga; por increíble que parezca, debido a su composición, en plumas de saco se oxida y tiende a verdear, como en papeles con composiciones químicas o ambientes ricos en sulfuros. Como se menciona, si se concentra -en el calor de una playa y pluma metálica tipo All-Star por ejmplo- tiene un resplandor rojizo à la Diamine Majestic Blue. Es realmente camaleónica. Se limpia muy fácil, fluye muy bien y es extremadamente respetuosa con las plumas.Coincido con cocoliso22 en que Diamine Midhnight y Herbin MB son los azulinegros que m´sa se acercan a su color teórico. Yo tengo casi siempre una pluma cargada con Waterman BB, que conste.
 
  • #10
Buenas noches.
He ido al Corte Ingles y les he explicado el tonalidad que tomaba la tinta, han llamado al encargado y me la han cambiado por un tintero Waterman azul florida.:clap: Eso si, la dependienta, que estaba al lado, no se bajaba de la burra afirmando que era un azul oscuro 8o :laughing1: :laughing1:
Final feliz... Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
  • #11
....Eso si, la dependienta, que estaba al lado, no se bajaba de la burra afirmando que era un azul oscuro 8o :laughing1: :laughing1:
Final feliz... Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Pues ya podría haber dicho que era un azul grisáceo o como mucho un azul apagado. Menos mal, que como le pasó a alguien de este mismo foro, no dijo que era un "ocre" como pone en la caja.... :D:D:D:D
 
  • #12
Hola.

Tengo un tintero Waterman azul-negro comprado ayer en el Corte Ingles. (Por cierto tiré la factura, fallo por mi parte ::bash::) El problema es que al escribir traza un color que va desde un negro diluido hasta un gris oscuro, ::bash:: ::bash:: ::bxd:: ::cry:: ¿y el azul? ...si me apurais podría decir que se intuye alguna brizna azul... pero muy muy a lo lejos. He estado mirando muestras de escritura de esta tinta y en todas aprecio claramente el color azul, no en cambio en la tinta que tengo yo ¿Tenéis alguna muestra de este color? ¿Es el azul-negro gris-casi-negro? :laughing1:
No es mi intención que me devuelvan el dinero; 4,95 Euros que costo no van a ninguna parte, es más... podría pensar que tengo un bonito gris oscuro :whist:: :D ... pero desde luego no es el color que yo buscaba.

Dado que estoy empezando a comprar tintas os pido consejo para los siguientes colores:
AZUL: ¿Waterman florida blue o Éclat de saphir?
ROJO: ¿Diamine poppy red o Noodler’s Cayenne?

Muchas gracias.


Esta tinta es una de las estandares en cuanto a flujo (siempre la utilizo para probar las plumas que restauro) pero es una de las que mas varian en funcion de la pluma en la que se use( en mis Pelikan vintage es un autentico blue-black, pero sin embargo en las Pelikan nuevas -mas secas- puede llegar a parecer un turquesa lavado).

Aun asi, es extraño el color que mencionas; ¿has usado antes otro color y no has lavado la pluma?.

La Waterman Florida es EL clasico, pero es cuestion de gustos e ir probando.

Jorge.
 
  • #13
Esta tinta es una de las estandares en cuanto a flujo (siempre la utilizo para probar las plumas que restauro) pero es una de las que mas varian en funcion de la pluma en la que se use( en mis Pelikan vintage es un autentico blue-black, pero sin embargo en las Pelikan nuevas -mas secas- puede llegar a parecer un turquesa lavado).

Aun asi, es extraño el color que mencionas; ¿has usado antes otro color y no has lavado la pluma?.

La Waterman Florida es EL clasico, pero es cuestion de gustos e ir probando.

Jorge.

Hola Jorge.

La tinta que se ve esparcida con un pincel está tomada directamente del tintero.
Ahora tengo la Waterman florida y en esta si que no hay problema.

Un saludo.
 
  • #14
Como se ha dicho debe ser cosa de la pluma y el papel, he revisado escritos de hace un mes con una Waterman M sobre folio blanco de 80 gr y sigue teniendo el mismo tono azul grisaceo del primer dia. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie