• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta sobre cuaderno

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Noodler´s Ink - "La Couleur Royale"
Este finde pasado probé esta tinta cargada en mi nueva enlace roto o perdido con plumín NMF (me faltan las fotos para terminar la review) sobre papel
lostlink.jpg
"parchemín" de 80 grs. y me sorprendió el excesivo tiempo de secado: tarda mucho en secar, hecho desesperadamente notable en los trazos cortos (tíldes, puntos y comas).

No exagero cuando digo que escribí un folio, y al terminar pasé el dedo sobre el primer párrafo del mismo y la tinta no había secado aún en los algunos de los símbolos ya mencionados.

Nota: estoy probando ya los Clairefontaine y los Rhodia, hasta ahora con tinta Private Reserve y
lostlink.jpg
y, si soy sincero, no es la panacea, la tinta se abre poquísimo en algunos trazos, pero será que tengo muy buena vista...

No sé si me estoy volviendo un tanto paranoico, que debo seguir buscando combinaciones "pluma-tinta-pepel", que escribo muy lento y debería bajar a un punto EF (cosa que no me gustaría), que pretendo un imposible (trazo totalmente nítido en los contornos, como el de un bolígrafo) o, la verdad, ya no estoy seguro...
 
Noodler´s Ink - "La Couleur Royale"
...
No sé si me estoy volviendo un tanto paranoico, que debo seguir buscando combinaciones "pluma-tinta-pepel", que escribo muy lento y debería bajar a un punto EF (cosa que no me gustaría), que pretendo un imposible (trazo totalmente nítido en los contornos, como el de un bolígrafo) o, la verdad, ya no estoy seguro...

Nada 2nd, en esa estamos todos. Yo creo que lo que afecta en orden de relevancia a que la escritura sea nítida son los siguientes:

1) Tinta, que sea más o menos fluida afecta a expandirse por los papeles malos:-((
2) Papel, si quieres trazos nítidos, pues papel más satinado:-((
3) Plumin, con papeles de mala calidad el punto mas fino da mejores resultados:-((
4) alimentador de la pluma, curiosamente ciertos tipos de alimentadores dan flujos irregulares a la tinta, o demasiado abundantes, como es el caso de la mayoría de las actuales marcas europeas.:-((

Y esto es frustrante, que después de gastarte una pasta en la “cojopluma”, la que mejor escriba sea una pluma china (lo digo por la ultima Hero) de precio ridículo.::bash::
 
Y esto es frustrante, que después de gastarte una pasta en la “cojopluma”, la que mejor escriba sea una pluma china (lo digo por la ultima Hero) de precio ridículo.::bash::

Pues la verdad es que suele pasar y en muchas cosas, quizá la explicación sea tan simple como que algo sencillo, sin pretensiones no aspira a ser bueno en nada, pero es una especie de todoterreno que se atreve con todo y que cumple su cometido.

En el caso de las plumas, pues una pluma sencilla, sin pretensiones, con que nos dé un flujo regular de tinta y con un punto medio va que arde. Y eso, nos guste o no funciona con cualquier papel y cualquier tinta sin mayores problemas.
 
después de gastarte una pasta en la “cojopluma”, la que mejor escriba sea una pluma china (lo digo por la ultima Hero) de precio ridículo.::bash::

Francisco, eso que dice Blasillo es a lo que le temo. Muchas veces no hago la compra por eso precisamente, por temor a que después del pastón tengas que andar con el polvo de talco o mirando a ver por qué no baja la columna de tinta, me fastidia el asunto más de lo que parce amigos.

En cuanto a las tintas, bueno es saber lo que dices. El otro día estuve a punto de hacerme con una tinta Omás y otra de Stipula, quiero encintrar un color marrón, siena que quede vintage sobre el papel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie