• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta roja Herbin Ed. especial

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Hace unos 2 meses compré un tintero de rojo Herbin edición especial ( cuyo envase solo sirve para decorar por la boca pequeña que tiene).
Volqué su contenido a un tintero Montblanc, que tenia vacio y limpio.
He cargado 2 plumas con esta tinta, y las estoy utilizando ( aunque poco ).
De momento no he notado nada extraño, pero..................... ayer por casualidad quitanto el posible polvo de los tinteros, me di cuenta que este que contiene esa tinta tenía un poso como arenoso y sin llegar a blanco bastante claro.
Agité el tintero unos segundos y fue desapareciendo.
Esta mañana lo acabo de mirar y ya está igual otra vez.
¡ Me da escalofrios pensar que ese " poso " haya podido quedar en las plumas !!!!!!!!.
¿ Alguien me puede ayudar / aclarar sobre este particular ???.
Gracias.
 
Yo la uso ( medio bote decantado, exactamente, que me hizo llegar un conocido al que no le agradaba el tiempo de secado). Esta es una tinta saturada, y y a la antigua en el sentido de cálamo, es más densa. En mi breve experiencia ( unos 6 meses), no hay residuo y las distintas densidades vuelven a homogeneizarse con una leve maniobra de giro. Algunos usuarios han comentado el mismo fenómeno remarcando la hidrosolubilidad de las tinta, pero es un interrogante muy válido, sobretodo para los que tienen una colección muy valiosa y no desean problemas.
 
Buenos días,

Yo sí he notado el residuo arenoso en el fondo del frasquito. En mi caso, con un leve giro de muñeca, no se homogeiniza, y hay que sacudir con energía para que eso suceda.

Por otra parte, la limpieza de las plumas cargadas con esta tinta me resulta mas problemática, ya que plumines, alimentadores y cuerpos quedan cubiertos de una pátina rojiza que no es fácil de eliminar.

Sin embargo, me apasiona esta tinta, de hecho no voy a dejar de usarla. En algún plumín (en mi caso un OM de una Pelikan 400 con poco iridio) deja una gama cromática en un mismo trazo de rojos, marrones y dorados que no tiene comparación (esto no se repite en otras plumas, en las cuales el color rojizo es mas plano). Las ventajas en mi caso compensan ampliamente los pequeños problemas de limpieza.

Un saludo.
 
Es una tinta muy densa y tarda muchísimo en secar. Me habeis asustado con lo de los posos, tanto que voy ahora mismo a vaciar mi Agatha, pobrecita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie