• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta que se ramifica

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver... Que ramifica... En mi idioma "patatero", que se "desparrama" al escribir a medida que se seca...

Pues eso es lo que me pasa con el plumín F de mi nueva Waterman Hemisphere Deluxe con la tinta Irish Green de Mont Blanc en el papel Galgo Parchemín.

¿Opiniones? ¿Es normal con esta tinta? ¿Será el plumín de la pluma? En papel Oxford no pasa, pero en el parchemín no me pasa eso con ninguna otra pluma ni tinta de las que he probado (y he probado hasta puntos B). Jum...
 
Para evitar eso que comentas a la pasta de celulosa le añaden aditivos a base de colofonia (resina de pino), al menos hasta 10 años era así y dudo que haya cambiado, en cualquier caso el papel necesita unos aditivos que lo impermeabilizan parcialmente.

Es posible que el papel sea defectuoso pero que solo se perciba con algunas tintas, que por sus propiedades físico-químicas pongan de manifiesto el defecto de estos aditivos.

¿El plumín de tu nueva Waterman da mucho caudal? Eso puede contribuir al problema, pero creo que la base del problema puede venir del papel.

Saludos,

Daniel
 
Estoy con Boreal, creo que se debe más bien al papel que a la tinta o a la pluma.
 
¿Has lavado la pluma con agua y algún detergente tipo lavavajillas? Si es así y ha quedado algún residuo (aunque sea ínfimo) de detergente podría darse ese efecto según el papel que uses. Pero, tal como ya te he dicho, hay muchos números que el problema venga del papel.
Saludos,
Daniel
 
La pluma es nueva y no, no la he lavado.
Lo que me sorprende es que en ese papel sólo ramifica la tinta con esta pluma, la cosa es que tanto la pluma como la tinta las uso por primera vez, vaya casualidad también por mi parte... Pero eso, que el papel funciona bien con todas las demás (a excepción de la Alt Goldgrün, que ramifica ligeramente). No sé...
¿Las tintas de MB son muy líquidas en comparación con otras? ¿Podría ser eso?
 
Lamentablemente te sucederá con esa combinación tinta+plua+papel, a mi me sucede con una Iroshizuku en una Parker 51 Stub que ramifica, sin embargo la misma tinta en una Delta Dolce Vita de abundante flujo no me ramifica, no he intentado buscar algún motivo, simplemente se que sucede, te sucederá con mas combinaciones, ironicamente echaras la culpa a la tinta, al papel o al plumín y veras que la misma tinta se porta de manera distinta con distinto plumín o bien cambiando de papel se soluciona, en fin haha que te sucederá en alguna ocasión mas xD.

Un saludo.
 
Va una respuesta medio en serio, medio en broma.

Eso os pasa a la mayoría porque sois unos/as sofisticados/as , tanto con las tintas como con los papeles.
Yo tengo varias plumas, puntos desde F a B , y bastantes variedades de tintas, uso libretas Moleskine, Quo Vadis Habana, Galdo verjurado, etc,y sabeis con que papel NO ME HAN DADO NINGUN PROBLEMA.................... Pues con el de fotocopiadora de toda la vida.

Saludos.
 
Va una respuesta medio en serio, medio en broma.
Eso os pasa a la mayoría porque sois unos/as sofisticados/as , tanto con las tintas como con los papeles.
Yo tengo varias plumas, puntos desde F a B , y bastantes variedades de tintas, uso libretas Moleskine, Quo Vadis Habana, Galdo verjurado, etc,y sabeis con que papel NO ME HAN DADO NINGUN PROBLEMA.................... Pues con el de fotocopiadora de toda la vida.

A ver si nos estamos " pasando " un pelin con tanta exigencia y perfección.
Saludos.
 
Pepillo, me temo que tienes la razón :laughing1:
Bueno, supongo que será cuestión de usar esa pluma con esa tinta en otro papel y volver a probarla en el parchemín con otra tinta diferente :)
A ver si con suerte no me pasa con todas las tintas en esta pluma, que tendría tela ::Dbt::
 
  • #10
Bueno, si no te acabas de acostumbrar, hay otra opción, me mandas tu Waterman pa'bajo y yo la uso (la caja te la puedes quedar... bueno no, mejor me la mandas tbn, no sea que se lleve un porrazo por el camino), que a mi me da igual que ramifique como si quiere hacer tirabuzones... como hacían las gaditanas con las bombas que tiraban los fanfarrones... Que decía la letrilla de la canción... ;)
 
  • #11
Pues para mí que tiene que ser cosa de la tinta, más que nada porque ya has hecho la prueba con otros papeles. Probablemente es un papel con poco apresto y con otras tintas está al límite, mientras que si esa tinta tiene un poco más de humectantes pues va, y se corre.

Solución no uses ese papel con esa tinta :D
 
  • #12
Pues juanito, lamento desairarte ¡pero no te la mando! :laughing1:
Antolin, sí, yo creo que va a ser lo mejor :D
 
  • #13
Para mi el problema está en la combinación "esa" tinta con "ese" papel. Prueba a escribir con la misma tinta y el mismo papel, pero con una plumilla de aproximadamente la misma punta. Por cierto, tener varias plumillas con sus palilleros siempre es útil.
 
  • #14
Yyyy... Efectivamente problema resuelto cambiando la tinta. He probado por recomendación de franquipani a cargarla con Inoxcrom que es menos fluida y efectivamente no ramifica nada de nada. Está claro que la combinación de parchemín 80g con Irish green no es la más acertada :pardon:
 
  • #15
Yyyy... Efectivamente problema resuelto cambiando la tinta. He probado por recomendación de franquipani a cargarla con Inoxcrom que es menos fluida y efectivamente no ramifica nada de nada. Está claro que la combinación de parchemín 80g con Irish green no es la más acertada :pardon:

Hola

He hecho la prueba con esa misma tinta (procedente del mismo tintero que la tuya :D) y con un Galgo Parchemin de 100 gms que recibí de muestra por parte de un estimado forero y.... Cha-chán! pasa lo mismo, ramifica un poco, sobretodo si el punto el fluido.

Mismo papel, otras tintas, perfecto, a excepción de con la R&K Verdigris, que también ramifica.

Así pues, tras tu prueba y la mia, incompatibilidad confirmada.

Un saludo


Rubèn
 
  • #16
Con la Alt-Goldgrün a mí también me pasa :)
 
  • #17
Hola

He hecho la prueba con esa misma tinta (procedente del mismo tintero que la tuya :D) y con un Galgo Parchemin de 100 gms que recibí de muestra por parte de un estimado forero y.... Cha-chán! pasa lo mismo, ramifica un poco, sobretodo si el punto el fluido.

Mismo papel, otras tintas, perfecto, a excepción de con la R&K Verdigris, que también ramifica.

Así pues, tras tu prueba y la mia, incompatibilidad confirmada.

Un saludo


Rubèn

El Verdigris es un color muy bonito, pero hay pocos papeles que toleren tanta fluidez. Esta tinta a mi traspasa en muchos papeles.

Un saludo.
 
  • #18
A mí me pasó no con el verdigris, perdón, sino con el Alt Goldgrün :)
El Verdigris tiene pinta de ser precioso, sí señor. Entonces es fluído, decís... ¿Parece que pasa con todas las R&K?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie