• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Private Reserve

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando cartuchos para una Faber Castell Emotion que me regalaron hace tiempo. Siempre había usado con ella el convertidor y tinta Waterman. Alguna vez probé los cartuchos Waterman, y aunque entran, parece que los coge “por los pelos”. No quedan tan bien encajados como en una pluma Waterman. En principio me interesa tener cartuchos y tinta de la misma marca por aquello de pasar de una cosa a la otra sin cambios apreciables, por lo que ando a la búsqueda de cartuchos que me den esa intranquilidad de que puedan salirse con algún movimiento.
Por ello, he estado viendo en la página de The Writing Desk (http://www.thewritingdesk.co.uk/showproduct.php?brand=Private%20Reserve&range=standard-size%20cartridges&cat=cartridges&subr=) unos cartuchos que están bien de precio, los Private Reserve. El problema, es que la tinta correspondiente que se vende en tintero (http://www.thewritingdesk.co.uk/showproduct.php?brand=Private%20Reserve&range=bottled%20ink&cat=ink&subr=) tiene como aviso lo siguiente “Please note that we recommend caution when using Private Reserve ink in vintage pens (especially ones made from casien) due to the possibility of staining of the barrel or cap”. Es decir, que advierte que no se use en plumas antiguas debido a que puede ocasionar depósitos debido, principalmente, a un compuesto que llaman “casien”, que debe de ser caseína, un derivado de la leche usado en las témperas.
Lo que me pregunto, es que si no es bueno para plumas antiguas, tampoco lo es para las nuevas. Digo yo.
¿Sabéis algo de esto?
¿Es recomendable esta tinta?
Es significativo que ninguna otra tinta tenga ese tipo de advertencia, ni otro parecido.
 
No se refiere a un compuesto llamado caseina, sino a que algunas plumas se hacían y se hacen de caseina que es una proteína de la leche, la cual se somete a un tratamiento muy complicado de presión y se endurece durante varios meses, hasta obtener un material duro del que se hacen los cuerpos de las plumas. El problema es que la caseina es soluble en agua y podría deshacerse en contacto con el agua e incluso con el sudor de las manas.Esa tinta podría tener algún componente que deshiciese el cuerpo de la pluma por el interior, especialmente si es de carga por émbolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie