• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta pelikan antigua

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos


Espero no abrumarlos sobre como consegui este tintero; mi historia comienza así...

Hace unas semanas, un 13 de marzo de 2013 me dispuse ir al distrito federal de México para buscar la tinta Jonathan Swift de Montblanc, llame a la boutique y no la tenian, asi que pasé a la penshop Miguel Angel, y resulta que no la tenian ::grr::. Bueno al menos ahi me sali con la tinta Diamond y la Albert Einstein :pardon:. Habia leido que la tinta Jonathan Swift era algo asi como un verde seco y por eso la queria. Asi que fui a una tienda de plumas antiguas en busca de una pluma vintage flexible :D, asi que como habia mucha gente esperé a que me mostrara las plumas antiguas, pero en ese momento llego un señor buscando tinta verde, asi que yo pense: Bueno, es cuestion de ver que tintas tiene; cuando el distribuidor menciono sus tinteros waterman no me sorprendio, pues ya estaba tan desanimado de la tinta que queria buscar, pero en un momento el que nos atendio menciono una tinta pelikan verde brillante que tenia guardada desde hace años, y eso llamo mi atención, asi que observe el tintero, y si me parecio algo viejo, y cuando se la ofrecio al señor, le comento que se la dejaba barata porque estaba cortada; lo que yo pense que no seria posible. De tal manera que la probaron en un papel, pero como era de baja calidad y depositaron una gota de tinta, pues como que se veia extraña, de tal manera que el cliente se desanimo, asi que dije, pues yo si me llevo, pues no parecia cortada, y el argumento era que si estaba cortada no fluiria bien en la pluma y posiblemente no se depositaria en el papel. Pero bueno, yo queria ese tintero :drool: asi que lo tome y le dije que lo queria, En fin, probe las plumas y no habia ninguna flexible, y en cuanto llegue a mi casa, rapidamente probe la tinta y la cargue en una pluma de punto rigido y su desempeño fue excelente, el color me agrado, de brillante no tiene nada, pero ahora es un verde seco ;-). Y bueno, no esta cortada y la he probado con una nakaya flexible y tiene una fluidez aceptable aunque en ocasiones se corta un poco la linea, pero yo pienso que si estuviese mal la tinta, no pintaria, aunque esto lo dejo al criterio de los demas del foro que son conocedores de estos temas.

Van la imagenes.

Aqui el tintero, ya la nakaya previamente limpia, para limpiarla he usado una pipeta pasteur.

DSC00553.jpg

Otra toma del tintero, donde se puede apreciar que es un color sin brillo, que supongo que es por el tiempo de almacenamiento.

DSC00554.jpg

Aqui una toma mas, para observar la etiqueta con detalle, lo malo es que no consegui el tintero con caja. :(

DSC00556.jpg


Una toma de la tinta cargada en su convertidor, es de un tono verde seco, y su comportamiento con la pluma es bueno, aunque se llega a perder su fluidez en algunas lineas, pero no es tan exagerada, a mi apreciacion es aceptable.

DSC00558.jpg


Y la ultima con la toma completa de la prueba de escritura con la tinta.

DSC00561.jpg

Del tintero aun me queda la incognita si en verdad sera antiguo, pero lo que si es cierto es que la tinta me encanto. :clap:
 
Última edición:
Hola

Pues sí que parece un tintero antiguo, pero relativamente. De los años 50 o 60 diría yo que no soy experto.

De todas formas me parece un poco arriesgado utilizar una tinta antigua en una buena pluma si se tienen dudas de que la tinta pueda no estar en muy buenas condiciones. No merece la pena tomarse el riesgo por el precio de un tintero.

Muy bonita la caligrafía aunque a la pluma se le ve, en mi opinión, un poco pobre de flujo.

Gracias por mostrarnos pluma y tintero.

Saludos.
aduraspenas
 
Es un tintero bonito, con una estética muy vintage, felicidades por la adquisición :ok::
De todas maneras yo la hubiera probado antes con otra pluma más modesta por si acaso, que ponerla directamente en una Nakaya me hubiera asustado :D

Un cordial saludo !!
 
¿Abrumarnos? ¡Historias así son las que me gustan! Una pena que el DF quede tan lejos para darme una vuelta por esa tienda...
Gracias por compartirla
 
Hola Aduraspenas


Si la pluma esta pobre de flujo con esa tinta... pues con la tinta de cartucho negra platinum nunca me pasa eso, no se si sea porque es cartucho, y el convertidor haga que no baje bien la tinta, pero en cuestiones de usar el cartucho, pues con la tinta Carbon de platinum la he usado y su flujo es demasiado bueno, pero sólo la use una vez, ya que como es una tinta permanente, no quize arriesgar a que le pasara algo a la pluma, aunque la tuve en uso con esa tinta como un mes.
Y bueno lo del tintero me agrado, y revise un poco y posiblemente si sea se esos años pues encontre imagenes de algunos parecidos de los años 60.


En este link hace tiempo subieron dos de mis pruebas, en la parte que dicen Sketch, los dos fueron realizados con la nakaya, el primero con la tinta del cartucho platinum y el segundo con la recarga de convertidor con tinta carbon. Estoy consciente que hay mucha diferencia con un flexible de pluma antigua pero me gusta el trazo, no se si de alguna pluma moderna se encuentren mas flexibles.

https://www.nakaya.org/en/manual/default.aspx?item=testimonial
 
Última edición:
Esa tinta la provee antes con plumilla y luego con una parker duofold y me anime ponersela a la nakaya, pero eso es por poco tiempo, pues la nakaya siempre la tengo con otros colores como Rojo Burdeos, sepia de platinum, o grand canyon de caran d' ache.

Pero posiblemente sólo la use lo que resta de la semana, y le pondre tinta verde waterman:D
 
Uhrfan


En esa tienda de plumas antiguas han pasado varias historias, y es donde adquiri una parker challenger y una edward todd; en aquel momento el dueño de la tienda tenia plumas Evershap, pero no les tome en cuenta porque no se me hicieron flexibles, de acuerdo a la presion que hago al escribir, las senti semiflexibles, y ahora quiero una de esas y ya se vendieron ::bye::. Pero ni modo, hasta la proxima sera.
 
A mi personalmente, el verde que más me gusta de toda la presentación es el de esa maravillosa Nakaya :dribble:
 
Gracias aduraspenas por calificar lo de los años 60 como sólo "relativamente antiguo"... ¡¡¡y es que yo soy de esa década!!!:laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie