• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Parker muy líquida ¿alguna solución?

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

recientemente he comprado mi primera estilográfica, una estupenda Parker Vector, siguiendo los consejos de los foreros.

Pues bien, he adquirido unos cartuchos Parker originales de color azul y veo que la tinta es excesivamente líquida, lo que le da un color azul tenue, que no me gusta, aparte de que el trazo es muy gordo (la próxima la compraré de punta más fina). La comparo con una waterman de mi mujer que hace un trazo limpio, más fino y sobre todo la escritura es más opaca.

¿Alguien me puede recomendar una tinta algo mejor? Y sobre todo, el trazo, me gustaría que fuera algo más definido.

Gracias amigos

saludos
 
Hum... ambas cosas, la saturación de la tinta y el punto de la pluma, son cuestión de gusto, y está claro que lo que tienes no te satisface.
- Punto/grosor de la pluma: como no creo que el plumín de las Vector se pueda cambiar, tendrás que probar con otra más fina, como dices.
- Tinta: es posible que los cartuchos sean de un color demasiado claro para tu gusto; que la tinta sea "líquida" no debería ser problemático. Parker tiene tanto cartuchos como tinteros de color azul-negro. Otra cosa que puedes hacer para probar tintas sin llenar la casa de cajas de cartuchos que no te gusten es rellenar un cartucho vacío con tinta que te pueda dejar algún amiguete (con una jeringuilla, por ejemplo).
Por el subforo de "Papeles-tintas-caligrafía" se habla mucho de tintas, también hay algunas -que yo no he probado- con pigmentos, se supone que son de lo más opaco que puede haber. Mira por ejemplo este hilo.

Un saludo
 
Lo primero de todo voy a intentar probar una pluma que tenga el plumín fino, a ver si así se desvanecen mis dudas. Como digo mi problema ahora mismo es principalmente que la tinta está muy diluída, dándole un aspecto azul claro que a fin de cuentas no me gusta. A lo mejor al ser punta fina, la tinta sale más concentrada, no lo sé (esto ya me lo diréis los expertos).

Gracias por tu ayuda.
 
Pues cambiar del azul Washable blue de Parker Quink, a otro, ya sea de Parker o no, una tinta más Saturada dejará trazos mejor definidos, pero es cuestión de ensayo-error hasta que encuentres la que más te agrade
 
Antes de cambiar la pluma escribe con ella por lo menos unos 10 folios. Aunque la primera impresión suele ser la "que prima" muchas veces es necesario darle una oportunidad a la experiencia que el uso de las estilográficas genera. Además, una escritura continua te permitirá probar varias tintas y, con ello, diferencias los bastante sustanciales como entender que es un problema de tinta... o no. Imagino que la pluma la has limpiado muy bien antes de empezar a usarla, no?
 
El tono de la tinta te va a salir igual en un plumin fino o en un plumín medio, prueba con una tinta más densa, pero ojo con los problemas de flujo, Yo probaría una tinta más oscura y sobre todo de calidad (no tengo nada en contra de las plumas de Parker,
Prueba el azul de Omas, o el negro perla de J. Herbin y veras la diferencia, Ah puedes cambiar perfectamente el plumin de la Vector
y no es excesivamente caro.1 saludo.
 
Compra un convertidor, a las plumas de Parker solo le sirven los cartuchos de Parker. Cuando lo tengas podrás probar tintas menos líquidas, Pelikan, por ejemplo.
 
damnit es muy importante el papel ,... depende de la tinta y el papel : suelen salir trazos màs menos finos ,...

Yo uso mucho las parker vector en puntos F y M desde luego EF no son ,....
 
damnit es muy importante el papel ,... depende de la tinta y el papel : suelen salir trazos màs menos finos ,...

Yo uso mucho las parker vector en puntos F y M desde luego EF no son ,....

No sabía que existía la Vector en F. Si lo llego a saber me la compro. La estética de esa pluma me encanta.
 
  • #10
Este fin de semana, rebuscando en casa de mis padres, he encontrado mi primera pluma, una (sorpresa) Parker Vector que me regalaron allá cuando cumplí los 12 o 13 años. Está muy usada, tanto que el capuchón casi ni se le sujeta, pero sigue siendo tan bonita como siempre.

Cuando vuelva a casa la limpiaré, entintaré y a ver si subo unas fotos y prueba de escritura. Siempre me pareció una maravilla (claro que tenía bien poco con lo que comparar), así que comprendo que te atraiga su estética, damnit.
 
  • #11
Este fin de semana, rebuscando en casa de mis padres, he encontrado mi primera pluma, una (sorpresa) Parker Vector que me regalaron allá cuando cumplí los 12 o 13 años. Está muy usada, tanto que el capuchón casi ni se le sujeta, pero sigue siendo tan bonita como siempre.

Cuando vuelva a casa la limpiaré, entintaré y a ver si subo unas fotos y prueba de escritura. Siempre me pareció una maravilla (claro que tenía bien poco con lo que comparar), así que comprendo que te atraiga su estética, damnit.
¡Como me gustan esas expresiones inglesas! Maldición, diantres, cáspita, leches, jolines, coñe.... me encantan.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie