• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta para palillero

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Del antiguo despacho de mi padre aparecen verdaderas cosas curiosas, y entre ellas he encontrado una caja de cervantinas con varios tipos de puntos de la época (unos curiosos tipo "pato") y tres palilleros, tinteros que no pierden la tinta aunque se vuelquen secantes.....

Así que decidí pobrar el palillero y algún punto. Y como tenía la tinta Quink azul permanente normal vi que el punto dejaba mucha tinta y se tendía a correr antes de secarse. Como sé que está tinta es amiga de ser muy fluida pues entonces he pensado que no es la adecuada para este útil.

Algún forero puede aportar que tinta es la más adecuada para usar palillero.

Saludos
 
Pues en principio cualquier tinta, incluso las caligraficas, si se te corre se debe a que el papel no es adecuado y a que aprietas mucho y aumentas el flujo.
Se usan tintas pigmentadas que no se pueden utilizar con las estilográficas (las tintas iron gall y con pigmentos metalicos obstruyen las estilograficas).
Tradicionalmente las tintas mas usadas con plumilla son la china y la india. En cuanto a marcas actuales Pelikan y Windsor and Newton tienen una oferta amplia de tintas chinas e indias. pero te repito estas tintas NO valen para las estilográficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie