• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para mi primera "demonstrator"

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno, ya está hecho. He comprado una Custom 823 Amber que será mi primera "Demo".

Mi neura con este tipo de plumas viene del miedo a manchar de manera permanente el cuerpo con alguna de mis tintas.

Para este modelo, tengo casi decidido que usaré de forma exclusiva tintas marrones, porque creo que le pega y porque si no cambio de color creo que la limpieza será menos exigente. Tengo en casa una buena gama de marrones: sailor Brown y Red-Brown, Iroshizuku Tsukushi, Waterman Havanna...aunque sospecho que con el tiempo acabe probando con otros colores.

¿qué pensais?

y los que tengais esta pluma o alguna parecida, como las TWSBI ¿qué tal la limpieza? ¿agua sólo o mezclada con amoniaco o fairy? ¿Os ha quedado manchada?
 
Bueno, ya está hecho. He comprado una Custom 823 Amber que será mi primera "Demo".

Mi neura con este tipo de plumas viene del miedo a manchar de manera permanente el cuerpo con alguna de mis tintas.

Para este modelo, tengo casi decidido que usaré de forma exclusiva tintas marrones, porque creo que le pega y porque si no cambio de color creo que la limpieza será menos exigente. Tengo en casa una buena gama de marrones: sailor Brown y Red-Brown, Iroshizuku Tsukushi, Waterman Havanna...aunque sospecho que con el tiempo acabe probando con otros colores.

¿qué pensais?

y los que tengais esta pluma o alguna parecida, como las TWSBI ¿qué tal la limpieza? ¿agua sólo o mezclada con amoniaco o fairy? ¿Os ha quedado manchada?


Manolo... que tal unas foticos para ponernos los dientes largos... hace tiempo que le tengo echado el ojo a ese modelo pero me tira para atras el que sea tan grande...

Por cierto... porque no pruebas con una naranja como el de Caran D´Ache... magnifico ;-)
 
Pues precisamente las tintas marrones son las que me dan más problemas a mí, porque si no las usas seguido se seca antes la tinta en el alimentador y dan problemas de flujo. Las tintas que menos problemas dan EMHO, son las azules, siempre que no nos vayamos a las permanentes o ferrogálicas.

Yo también quiero ver esa nueva adquisición... fotos ya!
 
Cualquier tinta menos algunas Diamine, yo tambien tengo una Pilot Custom 823, el cuerpo es facil de limpiar, de hecho queda siempre limpia, el problema viene con el tape, yo tengo una mancha en el tape en la seccion que protege el plumin, no se como explicarlo, pero esta formado por dos capas, una interior en el tape que es la que protege al plumin y la exterior que es la resina de la propia pluma y que es la que puedes tocar, la exterior vamos...pues yo tengo justo entre esas 2 capas una mancha de tinta Diamine Midnight Blue que no hay forma de quitarla....damnnnnn Diamine...mkwennn ::bash::::bash::la he probado a dejar con mistol dos dias enteros pero lo único que he conseguido es que se extienda mas :laughing1::laughing1: voy a tener que probarla a sumergirla boca arriba...pero claro en esta posición hace un vació interior de aire y no se puede limpiar (ya que no entra agua xD) :laughing1::laughing1: también es cierto, que mi caso fue descuido total, ha sido un día de estos que voy a la biblio y venga a casa a comer y me vuelvo a ir a la biblio a estudiar, pues una mañana deje seca a la 823 y al llegar a casa a comer la cargue de tinta Dimaine midnight blue (tinta que tenia cargada previamente) y claro, no la limpie, ni le quite el exceso de tinta, al volver a la biblio, entre el bus, el tranvía y que la pluma va dando saltos en la mochila imagino que el exceso de tinta del alimentador se habrá salido y mancho por dentro el tape con la mala suerte de que ha ido a parar justamente a esa zona de casi imposible acceso, salvo desmontarla, ya que la resina de pilot tiene muy fácil limpieza, ya lo comprobaras al cargar la tuya.

Yo sin duda, usaría tintas muy fáciles de limpiar y evitaría el exceso de tinta en el alimentador, unas tintas muy fáciles de limpiar son las Iroshizuku, pero claro son mogollon de caras. Espero disfrutes la Pilot, es una buena pluma, que a mi con el uso de estudiante que le doy es una de mis favoritas por su gran capacidad, permite cargar por completo, que muy pocas le pueden mojar la oreja en capacidad de carga, salvo las de cuenta gotas, el plumín es rígido, pero es realmente muy suave, espero que te guste.

Un abrazo.
 
La pluma cargala con el color que quieras, es un Ambar que segun la luz parece negra, no es una demostrator como las transparente al estilo de la Pelikan M1005 por poner un ejemeplo que puedes ver el color claro de la tinta, yo la he cargado con distintos colores, Yama Budo, Parker Blue, Diamine Midnight, Herbin Lie de The, Sailor Negro pigmentos, Sailor Verde, MontBlanc Irish Green y Racing Green, distintos violetas de R&K, Magenta, etc, etc :D:D
 
Pues precisamente las tintas marrones son las que me dan más problemas a mí, porque si no las usas seguido se seca antes la tinta en el alimentador y dan problemas de flujo. Las tintas que menos problemas dan EMHO, son las azules, siempre que no nos vayamos a las permanentes o ferrogálicas.

Yo también quiero ver esa nueva adquisición... fotos ya!

Aqui tienes fotos Antolin: https://relojes-especiales.com/thre...-namiki-custom-912-y-algunas-alemanas.171497/

Yo la tuve con Lie de The y a pesar que la 823 tiene mucho flujo y regulable segun la posicion del piston-ya que puedes subir o bajar el piston liberando tinta al alimentador- y era algo seca, cosas del propio color, aunque por otro lado el color es muy bonito. Tengo tambien el Waterman Havana y fue de los primeros colores que compre y lo he usado pocas veces, de hecho hace muchisimo que no lo uso, hay otros marrones que me gustan mas.

Un saludo.
 
Efectivamente esta Demonstrator no es una Demo al uso. Depende las tintas que se usen, el color sera mas o menos patente.

Las marrones son las que en principio manchan mas, pero con la constancia y cabezoneria que pueblan el foro, pienso que despues de muchos lavados ninguna queda con macula.
 
Aqui tienes fotos Antolin: https://relojes-especiales.com/thre...-namiki-custom-912-y-algunas-alemanas.171497/

Yo la tuve con Lie de The y a pesar que la 823 tiene mucho flujo y regulable segun la posicion del piston-ya que puedes subir o bajar el piston liberando tinta al alimentador- y era algo seca, cosas del propio color, aunque por otro lado el color es muy bonito. Tengo tambien el Waterman Havana y fue de los primeros colores que compre y lo he usado pocas veces, de hecho hace muchisimo que no lo uso, hay otros marrones que me gustan mas.

Un saludo.
Gracias Pepillo, será por fotos.

Un pinta estupenda, aunque me gusta casi más la 912, aunque parece el plumín más pequeño ¿no? ¿Esta 823 era la que tenía el plumín flexible? Las Pilot son unas de mis asignaturas pendientes, sólo tengo la 78G :yuck::
 
Yo tengo dos demostrator, una Aurora y otra Omas, y de todas las tintas que he probado las algunas que no dejan manchas en el cuerpo, son las azules.
Bien es verdad que son trasparentes totales y se ve la menor macnha que haya , pero y sobre todas las que mas problemas de limpieza me han dado, han sido la MONTBLANC Burdeos y la Herbin roja reserva, que limpiarlas cuesta la tira.
Que la disfrutes.
 
  • #10
Yo tengo la Twsbi y con el color que más me gusta cargada es con el naranja diamine o con el verde kelly green tambien de diamine. Con violeta, azul o negro el depósito se ve de color negro. Y tambien con un rojo que tengo muy oscuro.

Saludos
 
  • #11
Cualquier tinta menos algunas Diamine, yo tambien tengo una Pilot Custom 823, el cuerpo es facil de limpiar, de hecho queda siempre limpia, el problema viene con el tape, yo tengo una mancha en el tape en la seccion que protege el plumin, no se como explicarlo, pero esta formado por dos capas, una interior en el tape que es la que protege al plumin y la exterior que es la resina de la propia pluma y que es la que puedes tocar, la exterior vamos...pues yo tengo justo entre esas 2 capas una mancha de tinta Diamine Midnight Blue que no hay forma de quitarla....damnnnnn Diamine...mkwennn ::bash::::bash::la he probado a dejar con mistol dos dias enteros pero lo único que he conseguido es que se extienda mas :laughing1::laughing1: voy a tener que probarla a sumergirla boca arriba...pero claro en esta posición hace un vació interior de aire y no se puede limpiar (ya que no entra agua xD) :laughing1::laughing1: también es cierto, que mi caso fue descuido total, ha sido un día de estos que voy a la biblio y venga a casa a comer y me vuelvo a ir a la biblio a estudiar, pues una mañana deje seca a la 823 y al llegar a casa a comer la cargue de tinta Dimaine midnight blue (tinta que tenia cargada previamente) y claro, no la limpie, ni le quite el exceso de tinta, al volver a la biblio, entre el bus, el tranvía y que la pluma va dando saltos en la mochila imagino que el exceso de tinta del alimentador se habrá salido y mancho por dentro el tape con la mala suerte de que ha ido a parar justamente a esa zona de casi imposible acceso, salvo desmontarla, ya que la resina de pilot tiene muy fácil limpieza, ya lo comprobaras al cargar la tuya.

Yo sin duda, usaría tintas muy fáciles de limpiar y evitaría el exceso de tinta en el alimentador, unas tintas muy fáciles de limpiar son las Iroshizuku, pero claro son mogollon de caras. Espero disfrutes la Pilot, es una buena pluma, que a mi con el uso de estudiante que le doy es una de mis favoritas por su gran capacidad, permite cargar por completo, que muy pocas le pueden mojar la oreja en capacidad de carga, salvo las de cuenta gotas, el plumín es rígido, pero es realmente muy suave, espero que te guste.

Un abrazo.

Yo creo que eso una limpieza con ultrasonidos te lo quita... EMMHO claro.
 
  • #12
Yeah!! con ese color ambar, yo optaria por un violeta o un rojo intenso, pero aun asi hay gustos para todos!! solo que...

:Fotos:
 
  • #13
Las dos TWSBIs que tengo, suelo cargarlas con toda la gama de colores de los que tengo. Las que mayores problemas de limpieza me han dado, han sido: Diamine Magenta y Diamine Copper Brown. Con los azules, al igual que que con otros colores, no he tenido ningún problema.

¿Sabes cuál es color que más uso en una de ellas? yama-budo, además de ser un color que me gusta mucho, es una gozada verlo a través del cuerpo de la pluma.

Un saludo.
 
  • #14
Gracias Pepillo, será por fotos.

Un pinta estupenda, aunque me gusta casi más la 912, aunque parece el plumín más pequeño ¿no? ¿Esta 823 era la que tenía el plumín flexible? Las Pilot son unas de mis asignaturas pendientes, sólo tengo la 78G :yuck::

Realmente el plumín es rígido, no llega a una Platinum, pero rigido, del estilo a una Pelikan M800, el punto viene con un tallado para un angulo "especifico", yo creo pensar que es para un angulo con la pluma un tanto tumbado, aunque escribe en cualquier posición, pero me da a mi la impresión de que la pluma al tener un peso mayor a una de resina como la 912 (es ligera) ya que tiene una varilla la del propio pistón, quizás hayan tallado el punto para que la pluma vaya mas descansada en la mano, aunque todo esto son suposiciones mias xD, el flujo es muy bueno, es humedo y el B aunque es japones no es finito, la mía al menos escribe un pelin inferior a un B de Pelikan, el plumín es de tamaño 15 mayor a una M800 e inferior a una M1000.

Una pluma con plumín 15 que a mi me gusta, es la Custom 845, pero es carilla, sale por unos 400 y pico euros + aduanas, quizás ahora algo mas cara debido al actual cambio de divisa (costaba 400 y pico cuando el euro cotizaba a 1.4 USD).

Un abrazo.
 
  • #15
Manolo... que tal unas foticos para ponernos los dientes largos... hace tiempo que le tengo echado el ojo a ese modelo pero me tira para atras el que sea tan grande...

Por cierto... porque no pruebas con una naranja como el de Caran D´Ache... magnifico ;-)

yo llevo tiempo pensando en comprar una segunda Custom 823 en Broad, si la pillase me gustaria que fuese el acabado Smoke que le llaman, la version demontrator negra, igual te la envio para un tallado Stub para escribir carta, por un lado me gustaria la mia actual volverla Stub, pero tambien me gustaria tener un B por ello llevo tiempo valorando la posibilidad de comprarme una segunda, me pasa igual que con la Dolce Vita Oversize...llevo tiempo valorando la posibilidad de pillarme otra, quizas en esta ocasion un BB, lo que me tira ahora mismo es la cotizacion del Euro-USD, ya que las aduanas estan garantizadas y hemos perdido un 15% que vienen bien para "amortizar" las aduanas, que mis ultimos 2 pedidos de USA y Japon no me he salvado :D

Un abrazo.
 
  • #16
Hola a todos, no sé cómo quedaría en una ámbar pero mis colores preferidos para una demonstrator suele ser colores azafranados como la Gandhi de MB
 
  • #17
Las dos TWSBIs que tengo, suelo cargarlas con toda la gama de colores de los que tengo. Las que mayores problemas de limpieza me han dado, han sido: Diamine Magenta y Diamine Copper Brown. Con los azules, al igual que que con otros colores, no he tenido ningún problema.

¿Sabes cuál es color que más uso en una de ellas? yama-budo, además de ser un color que me gusta mucho, es una gozada verlo a través del cuerpo de la pluma.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Yama-Budo es un firme candidato, pues tengo un bote y es un color que me encanta ¿qué tal se limpia de las TWSBI, José Antonio?
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Yama-Budo es un firme candidato, pues tengo un bote y es un color que me encanta ¿qué tal se limpia de las TWSBI, José Antonio?

Lo primero, enhorabuena por ese pedazo de plumón :ok::. Yo tengo una TWSBI y se limpia muy bien, con unas cuantas cargas de agua el barril queda muy limpio, y desmontar el plumín es muy sencillo con lo que la limpieza es buenísima.
 
  • #19
Para este modelo, tengo casi decidido que usaré de forma exclusiva tintas marrones, porque creo que le pega y porque si no cambio de color creo que la limpieza será menos exigente. Tengo en casa una buena gama de marrones: sailor Brown y Red-Brown, Iroshizuku Tsukushi, Waterman Havanna...aunque sospecho que con el tiempo acabe probando con otros colores.

¿qué pensais?

y los que tengais esta pluma o alguna parecida, como las TWSBI ¿qué tal la limpieza? ¿agua sólo o mezclada con amoniaco o fairy? ¿Os ha quedado manchada?


Es curioso que esté con la misma combinación en puertas, Custom 823 Amber, Waterman Havanna... y los mismos pensamientos. En mi caso por ser la tinta que puedo acceder mas fácilmente.
Ya comentaras como queda la misma y cual te gusta mas.:popcorn:
Salu2.
 
  • #20
Enhorabuena por la demonstrator, un plumón. :ok::

Ponle algún naranja o un color vistoso que te guste.

(Si sirve de ayuda, yo tengo la twsbi con monaco red y se limpia bien, aunque el alimentador se queda con un tonillo raro)
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Yama-Budo es un firme candidato, pues tengo un bote y es un color que me encanta ¿qué tal se limpia de las TWSBI, José Antonio?

Se limpia muy bien, Manolo. Sin ningún problema.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie