• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para Lamy Safari

  • Iniciador del hilo toni98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toni98

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:),
me acabo de iniciar en esto de las estilográficas y después de haber leído bastante por internet y con la ayuda de este foro he encargado una Lamy Safari con un plumín F. Por ahora, la he encargado con 5 cartuchos de la misma marca, pero he visto que se puede usar también un convertidor para usar tinta de bote. Debido a que soy estudiante, muchas veces tengo que pasar una página nada más acabar de escribir la última línea y con una pluma que probé, no daba tiempo a que se secara ni en 2 minutos(cabe destacar que la pluma dejaba mucho que desear::blush::). Mi pregunta es, ¿existe alguna tinta que se seque muy rápido o con los cartuchos de Lamy irá bien?
Gracias de antemano.:D
 
Las tintas suelen secar rápido, puede influir el papel. Busca otro tipo de papel y gramaje.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Private Reserve Fast Dry. Creo recordar que Pepe tenía. Inktraveler.
 
Los cartuchos de Lamy funcionan bien. También depende mucho de la porosidad del papel, como dicen más arriba.
La tinta que más rápido seca de las que he probado es Parker Quink.
 
Private Reserve Fast Dry. Creo recordar que Pepe tenía. Inktraveler.

Yo la uso a diario porque me gusta el color, pero no la siento más rápida que otras. Creo que no le hace honor a su nombre.
 
Yo también soy estudiante y descubrí que cualquier tinta normalita no da problemas de secado... Siempre y cuando uses el papel adecuado. Me pasaba al principio que usaba un tipo de papel bastante malucho y entonces me traspasaba muchísimo. Entonces me cambié a las libretas Oxford y me di cuenta que tampoco servían porque "no absorbe" la tinta. Luego probé folios normales de 80g, compras un paquete de 500 y encuadernas unos 100 (intenta que sea un lugar especializado en encuadernación porque sino te va a quedar la libreta un poco curva, con folios fuera por culpa de la curvatura de las anillas), y con esos ya dejé de tener problemas. Hasta ahora he usado la Parker Quink, que no me gusta nada el color, la Waterman blue black (creo que se llama así) y Diamine y ninguna me volvieron a dar problemas.

Un saludo compañero.
 
En mi época universitaria me dio unos años por usar los galgo, y no veas el dolor en el hígado cada vez que alguien me pedía un folio. Finalmente opté por llevar cinco o diez de los más cutres y se terminó el gorreo. Pero bueno, a lo que íbamos, Fernanda, como ya te han dicho el secado de la tinta depende mucho del papel. Actualmente con DINA4 del Navigator no tengo problemas con ninguna de las tintas que uso (MB, Waterman, Pelikan).
 
Bienvenido, toni98.
A mí la tinta de Lamy en cartuchos nunca me ha dado problemas, se me seca bien. Tanto en folios normales como en papel más especial.
Te recomendaría, como bien dicen los demás compañeros, que usaras los folios Navigator de 80 g/m². Son fáciles de adquirir y están muy bien de precio en cualquier papelería o gran superficie comercial. Si usas puntos finos y tintas como Lamy, Waterman, Pelikan o Parker Quink no deberías tener ningún problema. Hasta muchas tintas de Diamine (como la Royal Blue me viene ahora a la cabeza) no deberías tener problema. Además, esa Lamy seguro que no te drefaudará. ;-)
De todas formas, echa un vistazo por el foro en el apartado de Papeles y Tintas. Tal vez allí tengas más información que leer y aprender. O bien, que alguien más experto comente por aquí.
Que tengas suerte en los estudios y que disfrutes mucho de tu nueva amiga.
Un saludo.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie