• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿una tinta para escribir más fino?

  • Iniciador del hilo torna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torna

torna

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola chicos.
Como os comenté vendí la Delta Dolce Vita debido a la pésima calidad del plumín. :-((

Mi suegra me ha regalado una pluma :yhoo:::yhoo::
Es una Faber Castell E-Motion, de madera de Pernambuco, preciosa, con plumín F.
El caso es que los dos primeros días pintaba "finito", no tan fino como la F de Pelikán o la F de Montblanc, pero aceptable, bastante aceptable :ok::
Bueno, al tema, ayer la dejé en su estuche en el maletero del coche. Hoy, al usarla, me he dado cuenta de que pintaba "más gordo". ¿es posible que la tinta se haya congelado y al descongelarse está "más líquida" y por eso pinte más gordo?

Al grano: ¿la tinta influye en el grosor del trazo?
-Si es así, ¿qué tinta compro para que el trazo sea lo más fino posible?
Hasta ahora uso tinta en tarro (se carga por émbolo) marca Parker.

Gracias.
 
Qué mala suerte con lo de la Delta...
En cambio lo de la tinta que comentas, a mi me pasó algo similar y también con una Faber Castell... y es más también le ha pasado a muchos más con esa marca... con la misma tinta... yo llegué a concluir que sería que el punto de FC tiende al grosor (anda, como yo:whist::). Además creo recordar que había algún post al respecto.
(En tu caso, también pudiera ser porque alguién la ha cogido sin saberlo tú... por ejemplo: quién te la regaló...:D)
En cuanto a lo que cuestionas de la tinta, yo ahí pez total, pero hay EXPERTAS y expertos por aquí ::evil::
Saludos a raudales.
 
Pues yo de tintas lo que sé es que si no tienes cuidado te manchas los dedos y luego cuesta mucho limpiarlos.

Por lo demás, me imagino que una tinta mas líquida tenderá a expandirse mas sobre el papel, una mas densa no tendrá ese problema y respetará el punto de la pluma, pero se acumulará mas en las ranuras del alimentador, con lo cual habra que estar más pendiente de su limpieza para que no se nos "encasquille". De todas formas me estoy poniendo en los extremos, en las tintas mas utilizadas no creo que apenas se note la variación.

Hace poco compré una tinta de secado mu rápido (Private Reserve creo), para mi trabajo me interesa que seque cuanto antes, pues bien, cierto es que se seca más pronto en el papel, pero tambien en el plumín, así que como la deje un par de dias sin uso le cuesta mucho empezar a escribir.

Todo un mundo es esto de las tintas.

Pero bueno lo mejor es que hablen las EXPERTAS que menciona Xuanete, que no tengo el gusto de conocer y que sería interesante nos dieran su opinión.::Dbt::

Por cierto, los plumines con el uso tienden a modificarse y es posible o probable que tras unos dias y si se ejerce cierta presión sobre ellos se haya podido "abrir" o separar un poco del alimentador, por lo que el trazo puede que haya "engordado" algo.
 
Pues puede que la tinta influya algo, pero el papel también. Pues hay en papeles que la tinta se corre y se ancha. Es muy difícil darte una respuesta precisa.

Por lo tanto influye la pluma, el escritor, la tinta y el papel.... casi son infinitas las soluciones de este sistema. Como muchas veces en estos casos lo mejor es usar el empirismo para ver que tinta, pluma y papel nos satisface más a nuestro modo de escribir.
 
lo he podido comprobar. En la libreta en la que escribí ayer, el trazo era grueso. En el folio que he escrito hace 5 minutos, el trazo era fino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie