• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para cross townsend

  • Iniciador del hilo Daredevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daredevil

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos,
necesito que algún amable forero me recomiende la mejor tinta de color negro para una Cross Townsend oro 18 kts. ¿Alguna marca en especial para que la escritura sea lo más fluida posible? Asimismo me gustaría saber cómo limpiar el plumín después de cada carga, ¿cuál es el mejor proceso o método?. Como se puede apreciar soy muy novato pero estoy empezando ya a adquirir algunas piezas interesantes. Asistiré al pen show de Madrid, a ver si consigo una Montegrappa a buen precio.

Gracias y saludos cordiales.
 
Yo uso la Parker Quink negra y estoy muy contento, todos los que la usan igual. De la Cross también se habla muy bien y de la J.Herbin igual. A ver si algún compañero que use algunas de las mencionadas te indica si estan contentos con ella. Yo con la Parker mucho.
 
Hola. Cross encarga su tinta negra a Pelikan (y la vende en otro tintero, más cara). Pelikan es muy buena tinta, pero algo "seca". Waterman hace una tinta negra con personalidad, sombrea. Es muy fácil de limpiar y mantener y se compra en casi cualquier lugar de España. Si prefiere tintas monolíticas, muy negras, Aurora Black y Herbin Perle Noir son mis recomendaciones; buen flujo, gran calidad, sin problemas.

No es necesario limpiar la pluma después de cada carga a no ser que se cambie el color. Si vive en una zona de aguas aceptables, la del grifo es perfecta; si no, destilada. Una vez cada par de meses es suficiente si se va a restringir al negro.

Bievenido/a al foro.
 
Gracias Manoles, qué rapidez!! Tienes una Cross Townsend? Te va bien? Y qué me puedes decir del proceso de limpieza del plumín?
 
Directamente bajo el grifo un ratito y ya está? He leido algo sobre detergentes, pero no sé si debo echarlo en un cuenco, producir espuma y luego sumergir el plumín un par de días (hay trazos que no escribe de alguna de las letras y hay que repasar, quizá sea porque la cargué nada más comprarla sin limpiar ni nada).

Gracias por la ayuda.
 
Puedes hacerle una limpieza inicial, quitar el plumín y el convertidor, poner en un cuenco agua del tiempo con una gota de lavavajillas, y dejarla una noche. A la mañana siguiente aclarar bajo el grifo, y probar. Si no, repetir.

Yo las pongo debajo del grifo, y si el color es muy persistente, a mojo unas horas y vuelta a el grifo. Pero sólo si cambio de color y/o marca.
 
Última edición:
Nada, nada. Usa agua y punto, sin detergentes.

Yo, como soy bastante paranoico, uso agua destilada, siempre. De esta forma es absolutamente imposible que se dañe la pluma.

Si cambio de color, limpio; si no, cada cuatro o cinco cargas hago la limpieza. También las limpio si voy a dejar de usarlas durante un tiempo.

Un saludo.
 
Yo tengo una Cross Townsend y ahora mismo uso tinta Sailor Negra, va de lujo, primero usaba el negro de Parker, pero aclara demasiado no me termino de gustar, sin embargo el negro de Sailor es un negro oscuro, me gusta bastante.

Saludos.
 
Para mí el negro negro que me ha ido muy bien es J Herbin Perle Noir.
 
  • #10
Queridos amigos,
necesito que algún amable forero me recomiende la mejor tinta de color negro para una Cross Townsend oro 18 kts. ¿Alguna marca en especial para que la escritura sea lo más fluida posible? Asimismo me gustaría saber cómo limpiar el plumín después de cada carga, ¿cuál es el mejor proceso o método?. Como se puede apreciar soy muy novato pero estoy empezando ya a adquirir algunas piezas interesantes. Asistiré al pen show de Madrid, a ver si consigo una Montegrappa a buen precio.

Gracias y saludos cordiales.
Aurora negra y en cuanto a limpieza, yo uso PAPEL de cocina que es bastante absorbente y repaso con un kleenex.Muy buena pluma y bonita.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por tu mensaje. ¿Sabes el mejor lugar para comprar esa tinta? En tinteros.net la tienen, pero el gasto de envío es igual al coste del tintero. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie