• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para cross townsend

  • Iniciador del hilo Daredevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daredevil

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos,
necesito que algún amable forero me recomiende la mejor tinta de color negro para una Cross Townsend oro 18 kts. ¿Alguna marca en especial para que la escritura sea lo más fluida posible? Asimismo me gustaría saber cómo limpiar el plumín después de cada carga, ¿cuál es el mejor proceso o método?. Como se puede apreciar soy muy novato pero estoy empezando ya a adquirir algunas piezas interesantes. Asistiré al pen show de Madrid, a ver si consigo una Montegrappa a buen precio.

Gracias y saludos cordiales.
 
Yo uso la Parker Quink negra y estoy muy contento, todos los que la usan igual. De la Cross también se habla muy bien y de la J.Herbin igual. A ver si algún compañero que use algunas de las mencionadas te indica si estan contentos con ella. Yo con la Parker mucho.
 
Hola. Cross encarga su tinta negra a Pelikan (y la vende en otro tintero, más cara). Pelikan es muy buena tinta, pero algo "seca". Waterman hace una tinta negra con personalidad, sombrea. Es muy fácil de limpiar y mantener y se compra en casi cualquier lugar de España. Si prefiere tintas monolíticas, muy negras, Aurora Black y Herbin Perle Noir son mis recomendaciones; buen flujo, gran calidad, sin problemas.