• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta Montblanc violeta

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado usando cartuchos de Montblanc violeta en mi boheme.

Ahora, como me gusta el color, he comprado un tintero de la misma tinta para usar en una Delta, pero encuentro que tarda muuuuuchiiisimo en secarse. Acabo la frase y la primera letra aun está mojada!

Existe alguna explicación?
 
En algunas marcas no es la misma tinta la que viene en cartuchos que en tintero....ya, ya, no me preguntes por qué que ahora no lo sé, pero lo he leído. Si encuentro algo sobre ello te lo cuento...ahora mismo estoy usando MB British Racing Green y va bien, más o menos como las Waterman.
 
He mirado un poco y la gente habla bien de ella...dicen que el tiempo de secado es bueno y que tiene cierta resistencia al agua, de hecho algunos al consideran su tinta preferida en ese color. Si estás usando cartucho y rellenando con jeringa o algo así prueba a añadir un poco de agua a la tinta...eso mejora el tiempo de secado y no debería afectar demasiado al color, no te sé decir cuánto tienes que añadir.
 
Os explico, he cambiado del color de tinta, y para ello he vaciado la tinta y he llenado el embolo de agua un par de veces, y despues he aspirado la nueva tinta. Puede ser por culpa de eso? Lo he hecho mal? Quizá ha quedado agua en la pluma?
 
Puede ser....tb puede ser debido al papel....pero si el papel normal......no debe de dar problemas..........

Prueba con otra estilográfica cargada con tinta distinta.......si la has cargado una poquita de agua...puede influir....lo q hago al cambiar de tinta....es limpiarla muy bien....y luego con papel secante...intento dejarla "seca"....y a cargarla...pero inicialmente se notará un poquito.....luego debe de ir como la seda...

saluditos

Por cierto......has probado la violeta de Waterman es bastant bonita....
 
La verdad es que me incline por la violeta de MB porque lei por varios sitios cosas buenas de ella, la de Waterman no la probe, aunque ya tengo la marron y la florida, y me hacia ilusión probar otras marcas.

La verdad es que cuando pase esta ilusión inicial creo que me inclinaré por cartuchos, debe ser infinitamente más prático.
 
La verdad es que me incline por la violeta de MB porque lei por varios sitios cosas buenas de ella, la de Waterman no la probe, aunque ya tengo la marron y la florida, y me hacia ilusión probar otras marcas.

La verdad es que cuando pase esta ilusión inicial creo que me inclinaré por cartuchos, debe ser infinitamente más prático.

Para práctico, un boli Bic, pero claro, no es lo mismo
 
jeje.....estoy contigo....

tengo una duda....pq todas o casi todas las marcas evolucionan en gama baja-media al cartucho...y dejan atras otros sistemas....solo son motivos económicos.....???

el cartucho es .....cómodo pero pierde encanto no???

saluditos
 
Por motivos económicos no creo, Mandarion, porque sale bastante más caro comprar cartuchos que botes. Yo lo que hago es que a veces relleno cartuchos con jeringas, los convertidores a veces no permiten que la tinta fluya del todo bien y eso de mojar el plumín en tinta y tener que limpiarlo luego me parece un pelín engorroso...otra ventaja de la jeringa es que puedes mezclar colores en un mismo cartucho e ir viendo lo que sale.
 
  • #10
manolo, lo antepones al émbolo???

saludos
 
  • #11
Cuidadito los aficionados a juguetear con la tinta.
El mezclar tintas supone que pueden reaccionar unas con otras dado que tienen diferentes componentes, acidez, etc con el resultado tan jodido que se formen grumos. Si esto pasa en el momento en que las mezclas, pues mira, suerte que has tenido porque la tiras y tan contentos. Lo realmente malo es que eso te pase con la tinta dentro de la pluma porque a ver quien es el guapo que logra quitar esa tinta en estado gel o con grumos de un alimentador o un convertidor. Ademas puede reaccionar tras unas horas y no darte cuenta hasta pasados un par de dias.

Esto no lo he probado en mis carnes aunque me lo hizo saber alguien experto en esta aficion. En todo caso en el mercado hay montones de marcas y colores como para jugarsela.
 
  • #12
Para práctico, un boli Bic, pero claro, no es lo mismo


jejeje hombre un poco exagerado si eres... la verdad es que reconozco el encanto del tintero, los dedos manchados de tinta (supongo que tengo que apredner jeje), pero de ahi a pasar un bic... una pluma con cartucho escribe igual que una con embolo, aunque te pierdas el gustazo de jugar a médicos con el émbolo...

De moment que quede claro sigo con el embolo... ya veremos.

Un saludo y arriba el foro!
 
  • #13
Menudo hilo me estaba perdiendo...

En algunas marcas no es la misma tinta la que viene en cartuchos que en tintero....ya, ya, no me preguntes por qué que ahora no lo sé, pero lo he leído.
Sí suele ser la misma tinta, pero se comporta de forma distinta. Me explico un poco mejor. Los cartuchos son de material plástico y este suele tener una relativa porosidad, muy pequeña pero que va a hacer que con el tiempo se evapore parte del líquido y por tanto la tinta acabe siendo más densa. De hecho yo tengo algún cartucho sin abrir, que se ha evaporado completamente (no suelo usarlos) quedando simplemente los pigmentos.


...Si estás usando cartucho y rellenando con jeringa o algo así prueba a añadir un poco de agua a la tinta...eso mejora el tiempo de secado y no debería afectar demasiado al color, no te sé decir cuánto tienes que añadir.
Me temo que es justo al revés. Si añadimos agua, lo que vamos a conseguir es aclarar ligeramente el color (tendrá menos fuerza, quedará como deslavado) pero secará más lentamente ya que tendrá que evaporarse más agua.


Os explico, he cambiado del color de tinta, y para ello he vaciado la tinta y he llenado el embolo de agua un par de veces, y despues he aspirado la nueva tinta. Puede ser por culpa de eso? Lo he hecho mal? Quizá ha quedado agua en la pluma?
Tranquilo que no has hecho nada mal. Simplemente puedes hacer algo mejor.
Bien, muy bien por enjuagar la pluma al cambiar de tinta. Y si no cambiamos de color, cada cierto tiempo también hay que hacerlo. Una vez lavada, intentamos eliminar la mayor cantidad de agua posible, simulando que la cargamos y la vaciamos pero en seco. Una vez hecho esto, apoyamos el plumín sobre un trozo de papel de cocina, un buen rato, (lo más cómodo toda la noche). Ya no quedará nada de agua. A cargarla de nuevo.


Para práctico, un boli Bic, pero claro, no es lo mismo
Ya te vale...


Por motivos económicos no creo, Mandarion, porque sale bastante más caro comprar cartuchos que botes. Yo lo que hago es que a veces relleno cartuchos con jeringas, los convertidores a veces no permiten que la tinta fluya del todo bien y eso de mojar el plumín en tinta y tener que limpiarlo luego me parece un pelín engorroso...otra ventaja de la jeringa es que puedes mezclar colores en un mismo cartucho e ir viendo lo que sale.

Si es por motivos económicos, pero de los fabricantes. Una pluma de carga solo por cartucho es casi casi el mecanismo del botijo, muy fácil de fabricar y muy difícil que se estropee. Por tanto mucho más barata.

Evidentemente para nosotros es mucho más barato comprar un tintero que los cartuchos.

El problema de los convertidores es que si no es el adecuado para la pluma, tenderá a que entre aire y se reseque la tinta, por eso parece que la tinta no fluye bien.

Una de las ventajas de la carga a través del plumín es garantizar una cierta limpieza del mismo y del conjunto alimentador con la tinta fresca (nueva) al rellenarlo.


Y como bien os ha explicado Celvira mezclar tintas puede ocasionar problemas. No es demasiado recomendable, salvo en algún caso que el fabricante de las mismas sí lo recomienda.
 
Última edición:
  • #14
Juan, muchas gracias por esta explicación.

Un saludo.
 
  • #15
Pobre gatito....::bye::
 
  • #16
JAJAJAJAJA :laughing1:
No me dí cuenta.
Me lo cargué bien cargao.
Entré en éste hilo desde hilos similares :ops:

De todas formas para un bisoño como yo la explicación es coj....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie