• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Montblanc azul-negra - ¿deteriorada?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaría enseñaros una foto. Se trata de una prueba de tinta Montblanc azul-negra que llevaba varios años guardada en su frasco. ¿Qué opináis?
Yo la veo tirando a verde. ¿Cuánto tarda una tinta en deteriorarse así? ¿Se deteriora por igual en tintero que en cartuchos?

lostimage.jpg
 
En principio la tinta no debería deteriorarse. Lo que suele ocurrir es que se produce la evaporación de parte del medio líquido y de forma menos frecuente la precipitación de pigmento o pigmentos.

En contra de lo que pueda pensarse es más fácil que se produzca esa evaporación en los cartuchos que en un tintero de cristal cerrado herméticamente.

Si queremos usar una tinta antigua y apreciamos posos o falta de fluidez, procede filtrarla mediante una malla metálica fina (no nos vale un filtro de papel porque se hinchará con la humedad y absorberá la mayor parte del pigmento) y en su caso añadir un poco de agua destilada.
 
A simple vista y por lo que se ve en las fotos, no parece desmasiado deteriorada, pienso que es ella así.
 
Yo no se si se deterioran, pero mientras te guste como queda todo va bien.
 
HOla diego, si la veo un poco deteriorada pero como bien ha dicho Juan esto puede ser debido a varios motivos, la evaporación si está en el tintero....lo dudo, puede ser más debido a cambios de temperatura o el propio paso del tiempo q haya hecho precipitar o deteriorarse los pigmentos.....es raro...pero es montblanc...jeje....y ya se sabe...jeje.

Ahora fuera de bromas.....yo la veo verdosa, y puede ser la luz de la foto, de verdad era azul - negra???

Tb puede ser q no sea azul negra y sera verde...jeje

Saludos.....y si notas posos o cualquier cosa rara, en la ferreteria, o en la tienda de los chinos compra un tamiz metálico muy fino (colador) y pasala....si la tinta se ha deteriorado los pequeños posos pueden actuar como el colesteról...y acumularse en los recovecos...jeje

saludossssssssssssssss
 
La verdad es que no es la luz. Realmente se ve verdosa. Una vez escribes con la tinta, parece que está bien, pero el color ha cambiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie