• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta MB Violet

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

ando probando una muestra de MB Violet de la antigua (creo que ya retirada del mercado), gentileza en su día del forero Thot :clap:. Al menos en la pluma que estoy usando (una Tropen Scholar fina y semi-flex de esas que te hacen replantearte por qué te gastas tanto dinero en unas plumas cuando estas escriben mejor...flamenky se compró una pero no suelta prenda el tío...) sale un color tirando a berenjena, algo más oscuro que el waterman violet, bastante agradable.

¿es esa vuestra experiencia con esta tinta?

¿es la nueva MB lavender algo similar?
 
ummmmmmmmmmmmm berenjena....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

no se como....decis estas cosas...q luego la MDD, lo lee y se encapricha....pq...eso si ...en su caja de tintas....hay solo variaciones de los mismos tonos... rosa.... rojo... malva.... lila... morado... berenjena... pepino... aguacate....jeje....

esto me va a costar una discusión y un tintero...pero me he quedado agusto...jeje :D:D:D:D

saluditos
 
Lo primero, decirte que me alegra mucho que la tinta sea de tu agrado, Manolo. La tinta si que tira un pelín a lo berenjena pero la hace muy agradable. Tanto que, por si acaso la quitan/retiran, ya me agenciado un par tinteros más. O sea que si necesitas más... ya sabes. Saludos y suerte...
 
A ver..........que al leeros me habeis hecho levantarme......sacar la cajita de mis muestras de tintas.....y probar la MB violet que me envió Thot..:worshippy:..y compararla con la waterman violet que me envió manolo74....:worshippy:....

......y la waterman da un color más luminoso...mientras que la MB da un color más apagado.....muy....elegante....me recuerda mucho a la diamine danson...::Dbt::...aunque más oscura aún esta última.....

manolo74...será que a nosotros.....los amantes de la danson....:D.:D......nos atrae también cualquier color que nos la recuerde.....8o

Esta tinta está aún disponible en tiendas?...::Dbt::

Un saludo.
 
Última edición:
A ver..........que al leeros me habeis hecho levantarme......sacar la cajita de mis muestras de tintas.....y probar la MB violet que me envió Thot..:worshippy:..y compararla con la waterman violet que me envió manolo74....:worshippy:....

......y la waterman da un color más luminoso...mientras que la MB da un color más apagado.....muy....elegante....me recuerda mucho a la diamine danson...::Dbt::...aunque más oscura aún esta última.....

manolo74...será que a nosotros.....los amantes de la danson....:D.:D......nos atrae también cualquier color que nos la recuerde.....8o

Esta tinta está aún disponible en tiendas?...::Dbt::

Un saludo.

Creo que está retirada

Yo me llevé de mi camello habitual (hora Exacta) el último frasco que le quedaba. No se repone.

Pero si preguntas por distribuidores seguro que la encuentras

Un saludo
 
A ver..........que al leeros me habeis hecho levantarme......sacar la cajita de mis muestras de tintas.....y probar la MB violet que me envió Thot..:worshippy:..y compararla con la waterman violet que me envió manolo74....:worshippy:....

......y la waterman da un color más luminoso...mientras que la MB da un color más apagado.....muy....elegante....me recuerda mucho a la diamine danson...::Dbt::...aunque más oscura aún esta última.....

manolo74...será que a nosotros.....los amantes de la danson....:D.:D......nos atrae también cualquier color que nos la recuerde.....8o

Esta tinta está aún disponible en tiendas?...::Dbt::

Un saludo.

¿Y no tendrás una foto de esas pruebas? :whist::
 
Hola,

ando probando una muestra de MB Violet de la antigua (creo que ya retirada del mercado), gentileza en su día del forero Thot :clap:. Al menos en la pluma que estoy usando (una Tropen Scholar fina y semi-flex de esas que te hacen replantearte por qué te gastas tanto dinero en unas plumas cuando estas escriben mejor...flamenky se compró una pero no suelta prenda el tío...) sale un color tirando a berenjena, algo más oscuro que el waterman violet, bastante agradable.

¿es esa vuestra experiencia con esta tinta?

¿es la nueva MB lavender algo similar?

Acabo de leer, a raíz de un enlace en otro hilo, que es la misma:

[...]others, like the old Violet, and which is the same as the "new" Lavender Purple[...]

Aquí está el enlace
 
No puedo opinar sobre ninguna tinta en violeta de Montblanc porque no he probado ninguna, pero como es mi color favorito he probado este tono en otras marcas.

En el caso de Waterman es bastante oscuro y puede usarse en el dia a dia porque es un tono bastante mate.

El de Lamy es uno de mis favoritos por lo vistoso y alegre que es pero solo lo fabrican en cartucho, no existe en tintero.

Tambien he probado el poussière de Lune de J.Herbin y es un color fantástico,mate y muy sobrio.

Viendo ahora el catalogo de J.Herbin https://www.jherbin.com/fountain_pen_inks.html
me salta la duda de como sera en papel el tono Larme de Cassis, ¿ alguno lo habeis probado ?

He visto tambien el de Sheaffer y tambien es un tono precioso.

Saludos
 
Yo voy a comprar o el Waterman o el Montblanc. En fotos parece el Montblanc bastante más oscuro. Aunque si me decís que el Waterman es suficientemente discreto, pues me ahorro unos euros. Además, tengo otros tinteros Waterman y me ofrece muy buena relación calidad/precio.
Ya intenté buscar cartuchos de ambas, pero no los pude encontrar. Tengo localizado al menos un tintero Waterman y el Montblanc, siendo nuevos, supongo que los habrá disponibles.
 
  • #10
Yo voy a comprar o el Waterman o el Montblanc. En fotos parece el Montblanc bastante más oscuro. Aunque si me decís que el Waterman es suficientemente discreto, pues me ahorro unos euros. Además, tengo otros tinteros Waterman y me ofrece muy buena relación calidad/precio.
Ya intenté buscar cartuchos de ambas, pero no los pude encontrar. Tengo localizado al menos un tintero Waterman y el Montblanc, siendo nuevos, supongo que los habrá disponibles.


Waterman venden en los Corte Ingles y salen sobre 4.90€ cada tintero y tambien suelen tener los cartuchos, saludos
 
  • #11
Viendo ahora el catalogo de J.Herbin https://www.jherbin.com/fountain_pen_inks.html
me salta la duda de como sera en papel el tono Larme de Cassis, ¿ alguno lo habeis probado ?

Saludos

Et Voilá:
lostlink.jpg
 
  • #12
¿Y no tendrás una foto de esas pruebas? :whist::


Ahí va una foto.....:umbrella:

Sacad vuestras propias conclusiones........:D

Entonces......la lavender purple....es igual que la antigua violet ? .........::Dbt::

Un saludo.:ok::

PD: las muestras estan hechas con el palillero que nos regalaron con la varuna.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por las muestras.

Creo que definitivamente optaré por la Montblanc. La veo más discreta. ¿Ves fiel ésta muestra?

He estado leyendo sobre ambas tintas y hay gente que se queja de la Waterman, en muchos papeles, por sobrepasar la hoja. Yo en el trabajo escribo en los cuadernos normalillos que circulan, y no voy a pedir cuadernos especiales de 90gr porque mi tinta sobrepasa la hoja :D

Voy a buscar más confirmaciones de que la nueva Levender Purple sea igual. Aunque probaré a ver si encuentro alguno antiguo, y además de asegurarme me ahorro unos euros.
 
  • #15
La muestra del enlace la veo bastante fiel, a ver si lo confirman los compañeros, por que también depende de la pluma que se utilice.

Si confirmas la similitud entre violet y lavender comentalo.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #16
Yo también veo la muestra de Mustaki bastante fiel. Si además como dice está hecho con la misma pluma es un buen punto de comparación. Es alucinante cómo nombres similares en varias marcas: "Violet" o "Purple" luego sobre el papel son tonos tan diferentes. Tengo en casa Pelikan violet, ahora que recuerdo, que creo recordar que es intermedia entre la Waterman y la MB.
 
  • #17
He cargado la MB Violet en una Sailor Pro-Gear y me reafirmo en que la muestra que colgó Mustaki es buena. El color es mucho menos azulado que la Waterman Purple, y comparado con la Damson es similar pero más vivo, no tan "mate" por así decir. Un color que me gsuta mucho. A ver si la Lavender nueva es exactamente la misma que la antigua Violet.
Damson se parece a Herbin Poussiere de Lune, aunque se nota la diferencia entre las dos.
 
  • #18
He cargado la MB Violet en una Sailor Pro-Gear y me reafirmo en que la muestra que colgó Mustaki es buena. El color es mucho menos azulado que la Waterman Purple, y comparado con la Damson es similar pero más vivo, no tan "mate" por así decir. Un color que me gsuta mucho. A ver si la Lavender nueva es exactamente la misma que la antigua Violet.
Damson se parece a Herbin Poussiere de Lune, aunque se nota la diferencia entre las dos.

Hola Manolo, no recuerdo exactamente donde pero he leido en un par de sitios que la Lavander Purple de Montblanc es exactamente la misma tinta que la Violet antigua de la misma casa.
Posiblemente uno de ellos fuera en FPN, pero a pesar de buscarlo un buen rato no encuentro el hilo, creo que incluso publicaban una muestra de ambas tintas para demostrar lo que afirmaban.
Aprovecho para comentar que cada vez me gustan más las tintas Montblanc, es verdad que tienen una carta de colores corta, pero los colores disponibles me parecen muy acertados, tanto en tonos como en características de las tintas. Un fuerte abrazo.
 
  • #19
opino lo mismo, pocos colores pero muy acertados y un muy buen diseño del tintero, cada vez las aprecio más. Un abrazo.
 
  • #20
Ya me hice con un tintero Montblanc Violet :D

Como esta vez sólo cambia el diseño del tintero -ya he leído más comentarios sobre que es el mismo color-, fui buscando uno u otro indistintamente. Finamente me pasó como cuando buscaba el Irish Green, que no tenían los nuevos y tenían algún bote viejo despistado, y me traje un Montblanc Violet en lugar de un Lavender Purple. Al ver que tenían el viejo le insistí en que no necesitaba que buscara el nuevo, ya que es el mismo color, me ahorro unos euros en un bote que ya no se suministra y una cantidad que me durará más que de sobra.

La primera impresión no puede ser mejor. Entiendo lo bien que habláis de esta tinta y es justo lo que estaba buscando. Un violeta oscuro, -morado, vamos- discreto; en definitiva, un color que se puede usar a diario y creo que será de mis habituales.
 
  • #21
Parece que Raúl (Rmrelojes) también se ha "enamorado" de esta tinta, pues en otro hilo le leí que había comprado un tintero para regalar y al probarla ya dudaba si quedárselo o no.
Yo tengo desde hace algo más de un par de meses un tintero de Lavender Purple, consecuencia de mis viajes en balde a las Boutiques Montblanc en busca del Irish Green, y aúnque en su día sólo probé la tinta mojando la pluma a modo de palillero, ya me gustó mucho el tono.
Este fín de semana he cargado una MB 146 con plumín M y he escrito un buen rato con ella, y confirmo lo que todos comentais en este hilo, un tono púrpura muy bonito, una tinta más bien húmeda como la verde irlandés, y con un buen sombreado con plumines tirando a anchos.
Unos mensajes atrás, se lo comentaba a Manolo74 en este mismo hilo, cada vez me gustan más las tintas de Montblanc, además vienen envueltas en el, para mí, mejor tintero de los que actualmente fabrican las casas de tintas.
Tanto me están gustando los colores de Montblanc que me estoy planteando muy en serio comprarme el Blue-Black, aunque sea permanente y ferro-gálica, si al final lo hago, prometo (casi amenazo) abrir un nuevo hilo con una comparativa de los Blue-Blacks que tenga en ese momento en casa. Saludos a todos.
 
  • #22
Parece que Raúl (Rmrelojes) también se ha "enamorado" de esta tinta, pues en otro hilo le leí que había comprado un tintero para regalar y al probarla ya dudaba si quedárselo o no.
Yo tengo desde hace algo más de un par de meses un tintero de Lavender Purple, consecuencia de mis viajes en balde a las Boutiques Montblanc en busca del Irish Green, y aúnque en su día sólo probé la tinta mojando la pluma a modo de palillero, ya me gustó mucho el tono.
Este fín de semana he cargado una MB 146 con plumín M y he escrito un buen rato con ella, y confirmo lo que todos comentais en este hilo, un tono púrpura muy bonito, una tinta más bien húmeda como la verde irlandés, y con un buen sombreado con plumines tirando a anchos.
Unos mensajes atrás, se lo comentaba a Manolo74 en este mismo hilo, cada vez me gustan más las tintas de Montblanc, además vienen envueltas en el, para mí, mejor tintero de los que actualmente fabrican las casas de tintas.
Tanto me están gustando los colores de Montblanc que me estoy planteando muy en serio comprarme el Blue-Black, aunque sea permanente y ferro-gálica, si al final lo hago, prometo (casi amenazo) abrir un nuevo hilo con una comparativa de los Blue-Blacks que tenga en ese momento en casa. Saludos a todos.

Que precio tienen los tinteros de Montblanc?. Yo use unos cartuchos azul-negro de una Parker 45 en una Parker 45 que estaban dentro del estuche de la pluma...a saber cuantos años llevarían allí esos cartuchos...a sido el color de tinta que mas me ha gustado, he intentado comprar aqui en Zaragoza el blue-black de Parker Quink pero no lo encuentro, igual pruebo con el de Montblanc.

Saludos.
 
  • #23
Que precio tienen los tinteros de Montblanc?. Yo use unos cartuchos azul-negro de una Parker 45 en una Parker 45 que estaban dentro del estuche de la pluma...a saber cuantos años llevarían allí esos cartuchos...a sido el color de tinta que mas me ha gustado, he intentado comprar aqui en Zaragoza el blue-black de Parker Quink pero no lo encuentro, igual pruebo con el de Montblanc.

Saludos.

Hola Pepillo, los tinteros Montblanc nuevos de 60 ml. cuestan 12 euros, si encuentras alguno de los antiguos de 50 ml. valian 9 euros, pero ambos son unos señores tinteros y contienen unas muy buenas tintas.
Si te gusta mucho el BB de Parker Quink no creo que te resulte demasiado dificil hacerte con un tintero, es una tinta muy común, bastante más barata que la de Montblanc, y seguro que te la pueden encargar en cualquier papelería decente de tu ciudad, pero con permiso de Anselmus, ese color suele degradarse a un tono más claro con el tiempo, quedando un azul-verdoso que a mí no me gusta nada.
Tienes una muestra en fotos de lo que te digo en un hilo mío que se titula "Sobre azul-negro de Pelikan" y que está un poco más abajo en esta misma primera página del foro, que además es otro Blue-Black también bastante económico y más consistente en el tiempo que el de Parker. Saludos.
 
  • #24
Hola Pepillo, los tinteros Montblanc nuevos de 60 ml. cuestan 12 euros, si encuentras alguno de los antiguos de 50 ml. valian 9 euros, pero ambos son unos señores tinteros y contienen unas muy buenas tintas.
Si te gusta mucho el BB de Parker Quink no creo que te resulte demasiado dificil hacerte con un tintero, es una tinta muy común, bastante más barata que la de Montblanc, y seguro que te la pueden encargar en cualquier papelería decente de tu ciudad, pero con permiso de Anselmus, ese color suele degradarse a un tono más claro con el tiempo, quedando un azul-verdoso que a mí no me gusta nada.
Tienes una muestra en fotos de lo que te digo en un hilo mío que se titula "Sobre azul-negro de Pelikan" y que está un poco más abajo en esta misma primera página del foro, que además es otro Blue-Black también bastante económico y más consistente en el tiempo que el de Parker. Saludos.

Pues ire al Corte Ingles y pillare un bote de MontBlanc de Blue-Black. Lo que si he notado es que una misma tinta "cambia" de color según la pluma, uso tinta azul de Parker Quink en 3 plumas distintas, las 3 con plumín F (Parker IM, Parker de un modelo que desconozco y una Pilot Capples) y vamos las 3 escriben con distinta tonalidad de color...es curioso xd, lo mismo me pasa incluso con el negro que uso Parker Quink Black en 2 plumas una Parker 45 (desconozco el plumín, pero por el trazo debe de ser fino) y una Cross Townsend M y en ambas lo mismo, la tonalidad es distinta.

Esto os ocurre con vuestras tintas?. Puede ser que deba de limpiar las plumas?, Yo las he limpiado con agua, agua de grifo y agua mineral...y vamos me sigue haciendo lo mismo...no se que estaré haciendo mal.

Saludos.
 
  • #25
Tanto me están gustando los colores de Montblanc que me estoy planteando muy en serio comprarme el Blue-Black, aunque sea permanente y ferro-gálica, si al final lo hago, prometo (casi amenazo) abrir un nuevo hilo con una comparativa de los Blue-Blacks que tenga en ese momento en casa. Saludos a todos.

Cocoliso, yo te voy siguiendo de cerca ya que veo que coincidimos en gustos de tintas. Estoy leyendo últimamente sobre la azul-negra de Montblanc, ya que la gente habla muy bien de ella.
Después de comprar la de Waterman y no ser el color que esperaba -salvo que consideréis esto azul-negro-, y asumiendo que el viejo tintero que ya tengo debe haber perdido el color, ya que es aún más raro que el Waterman, dudo si arriesgar de nuevo. La verdad es que estoy empezando a tener un buen stock de tintas :pardon:

La otra duda que tengo es que sólo tengo una pluma con plumín de oro, y parece que las tintas ferro-gálicas es mejor no usarlas en plumines de acero.


No sé si la había puesto ya, pero os pongo una foto con muestras de palillero, donde se pueden ver las dos azul-negro que tengo. Fijáos mejor en las pruebas a la izquerda, antes de cada línea. El palillero hace que el color salga mucho más oscuro que como es realmente, y en las muestras de la izquierda salen más fieles.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie