• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Gran Reserva

Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=Arial, sans-serif]Dicen que reírse de uno mismo es un ejercicio saludable, aunque a veces duela un poco (o precisamente por eso). Lo que sigue podría ser un intento de acallar los remordimientos que producen algunas compras no siempre bien meditadas. El caso es que acabo de hacerme con una tinta que me ha costado un ojo de la cara y la yema del otro. Dejo aquí mis primeras impresiones sobre ella: [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Tinta de color rojo picota intenso, brillante, densa y tornasolada. Presenta una nariz compleja, con una explosión de aromas cítricos y notas florales de violeta y jazmín. Fondo con toques profundos de vainilla ferrogálica. En pluma posee gran cuerpo y transmite un perfecto equilibrio de resinas y frutas exóticas. Produce un sombreado largo y persistente, con recuerdos a celuloide, a ebonita y a lágrima de pelícano rosado.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]En resumen: una gran tinta, con la que escribir la lista de la compra se transforma en una experiencia única, especialmente cuando se emplean estilográficas de precios disparatados y papeles artesanales hechos por los monjes del Bután. Altamente recomendable.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Perdóneseme la tontería.
[/FONT]
 
Parece un buen vino :-P. Tal y como la describen, apetece un traguito :laughing1:

A cuanto sale la gota? ;-)
 
Pero en que queda esto?¿La tinta no vale ni para pintar arbolitos o, es un reserva en una buena copa y bien decantado?
 
Lo importante de verdad es: ¿Para cuando unas muestrecillas de escritura? Ahora me has dejado intrigado con la tinta.

De vez en cuando todos compramos cosas por impulsos que después nos arrepentimos un poco de haber comprado. Pero que narices, si las hemos comprado es por que en ese momento nos hacían ilusión.
 
[FONT=Arial, sans-serif]Dicen que reírse de uno mismo es un ejercicio saludable, aunque a veces duela un poco (o precisamente por eso). Lo que sigue podría ser un intento de acallar los remordimientos que producen algunas compras no siempre bien meditadas. El caso es que acabo de hacerme con una tinta que me ha costado un ojo de la cara y la yema del otro. Dejo aquí mis primeras impresiones sobre ella: [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Tinta de color rojo picota intenso, brillante, densa y tornasolada. Presenta una nariz compleja, con una explosión de aromas cítricos y notas florales de violeta y jazmín. Fondo con toques profundos de vainilla ferrogálica. En pluma posee gran cuerpo y transmite un perfecto equilibrio de resinas y frutas exóticas. Produce un sombreado largo y persistente, con recuerdos a celuloide, a ebonita y a lágrima de pelícano rosado.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]En resumen: una gran tinta, con la que escribir la lista de la compra se transforma en una experiencia única, especialmente cuando se emplean estilográficas de precios disparatados y papeles artesanales hechos por los monjes del Bután. Altamente recomendable.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Perdóneseme la tontería.
[/FONT]
:clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1:
Muy bueno lo tuyo
 
Y tratándose de tintas... ¿tendrá sentido una cata ciega?
 
[FONT=Arial, sans-serif]Dicen que reírse de uno mismo es un ejercicio saludable, aunque a veces duela un poco (o precisamente por eso). Lo que sigue podría ser un intento de acallar los remordimientos que producen algunas compras no siempre bien meditadas. El caso es que acabo de hacerme con una tinta que me ha costado un ojo de la cara y la yema del otro. Dejo aquí mis primeras impresiones sobre ella: [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Tinta de color rojo picota intenso, brillante, densa y tornasolada. Presenta una nariz compleja, con una explosión de aromas cítricos y notas florales de violeta y jazmín. Fondo con toques profundos de vainilla ferrogálica. En pluma posee gran cuerpo y transmite un perfecto equilibrio de resinas y frutas exóticas. Produce un sombreado largo y persistente, con recuerdos a celuloide, a ebonita y a lágrima de pelícano rosado.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]En resumen: una gran tinta, con la que escribir la lista de la compra se transforma en una experiencia única, especialmente cuando se emplean estilográficas de precios disparatados y papeles artesanales hechos por los monjes del Bután. Altamente recomendable.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Perdóneseme la tontería.
[/FONT]
Has estado " sembrao ".
Saludos.
 
[FONT=Arial, sans-serif]Dicen que reírse de uno mismo es un ejercicio saludable, aunque a veces duela un poco (o precisamente por eso). Lo que sigue podría ser un intento de acallar los remordimientos que producen algunas compras no siempre bien meditadas. El caso es que acabo de hacerme con una tinta que me ha costado un ojo de la cara y la yema del otro. Dejo aquí mis primeras impresiones sobre ella: [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Tinta de color rojo picota intenso, brillante, densa y tornasolada. Presenta una nariz compleja, con una explosión de aromas cítricos y notas florales de violeta y jazmín. Fondo con toques profundos de vainilla ferrogálica. En pluma posee gran cuerpo y transmite un perfecto equilibrio de resinas y frutas exóticas. Produce un sombreado largo y persistente, con recuerdos a celuloide, a ebonita y a lágrima de pelícano rosado.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]En resumen: una gran tinta, con la que escribir la lista de la compra se transforma en una experiencia única, especialmente cuando se emplean estilográficas de precios disparatados y papeles artesanales hechos por los monjes del Bután. Altamente recomendable.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Perdóneseme la tontería.
[/FONT]

Ahora uno se ha quedado a la espera de muestras de ese color:popcorn::popcorn:, para conocer el líquido elemento que ha provocado las anteriores sensaciones.
 
  • #10
Ahora uno se ha quedado a la espera de muestras de ese color:popcorn::popcorn:, para conocer el líquido elemento que ha provocado las anteriores sensaciones.

Siento no poder complacerte en lo de las muestras: la fotografía y yo partimos peras hace tiempo, y todavía no nos hemos reconciliado.

En cuanto a la tinta en cuestión, creo que es lo de menos; la idea no era comentar sus virtudes o defectos, sino ironizar sobre los míos. No obstante, para satisfacer curiosidades, diré que se trataba de la Pilot Iroshizuku Yama-Budo (o como se escriba, que ahora mismo no la tengo delante). Un bonito color, por cierto...

Saludos.
 
  • #11
Siento no poder complacerte en lo de las muestras: la fotografía y yo partimos peras hace tiempo, y todavía no nos hemos reconciliado.

En cuanto a la tinta en cuestión, creo que es lo de menos; la idea no era comentar sus virtudes o defectos, sino ironizar sobre los míos. No obstante, para satisfacer curiosidades, diré que se trataba de la Pilot Iroshizuku Yama-Budo (o como se escriba, que ahora mismo no la tengo delante). Un bonito color, por cierto...

Saludos.

yosan, con la fotografía entonces te pasa lo mismo que a mí. No nos llevamos bien. Gracias por la información del nombre de la tinta.
 
  • #12
Excelente nota de cata. Digna hasta de un Pingus, vamos. :ok:: Antes de que dijeras la marca, intuía que se trataba de la vino Tinto. Y, aunque cara, un color precioso.

Un saludo.
 
  • #13
Yosan, un ejercicio muy inteligente de ironía (creo), me he reido mucho leyéndolo:laughing1:.
Este foro es tanto de plumas como de tintas, ya me doy cuenta; es fascinante, para una persona tan primaria y ordinaria como yo (que desde hace muchos años sólo usa azul Lamy o en su defecto las Quink de Parker), asistir envidiosamente, lo reconozco, a la extraordinaria cultura pigmentaria y la extensa y exquisita sensibilidad de tantos compañeros que aquí comparten sus perspectivas sobre colores y demás riquezas técnicas de las tintas, como efectivamente ocurre con los amantes de los buenos vinos. Ya os digo yo (conozco mis limitaciones tanto como mi soberbia) que no obstante ser muy tentadoras vuestras alabanzas de una y otra tinta, mi afición a las estilográficas no hará metástasis hacia el maravilloso mundo de los tintes, no ya por incurrir en severo perjuicio económico en mi mi flaca fortuna, tanto como por la desviación profesional en qué pudiera incurrir en mi tiempo libre (soy químico y farmacéutico), pues ya me adivino realizando cromatografías en capa fina de las tintas que empleáse. Vade Retro. Pero, sinceramente, vuestra cultura y sensibilidad es extraordinaria.Mis respetos y sincera admiración a tod@s.:worshippy:
 
  • #14
Genial Yosan.:clap:. Cameron, de aquí a...un año? hablamos jeje.
 
  • #16
Seguro que eres un excelente "sommelier", parece que estuvieras describiendo un buen reserva de Rioja o un Ribera del Duero; espero que no te la hayas bebido...................... la tinta digo. :D
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie