• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta estandar

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
A ver, un poquito de por favor que ando entintado.

Pues que después de patear por el sótano he descubierto un mundo inabarcable de tintas para todos los colores digo gustos.

Veo que el encanto de ésto no se limita sólo a las estilográficas y los papeles sino que abarca a un mundo inagotable de tintas, de todos los colores (azul agua marina del pacífico, verde bosque profundo, marrón tortuga, amarillo solar, rojo vino, etc, etc; es que me he puesto poético).

El caso es que una vez compré unos botecitos de esos muy monos a 4 ó 5 euros cada uno, con sus dibujitos de barcos, pajaritos, frutitas, todo muy bonito pero... por poco me cargo las plumas (menos mal que las probé en las malas, ejem, humildes de mi colección.) Todo quedó atascado, no fluía bien y me costó muchos litros de agua deshacerme del problema siendo así que las puñet*** tintas están guardadas en una bolsa en el trastero junto con los estuches de las plumas, si es que no se han secado ya.

También he observado que el tema de las tintas no se limita sólo a los colores sino que también aborda los olores ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: en fin sobre gustos no se debe discutir.

El caso, y ésta es mi pregunta, algún alma gentil podría decirme marca y modelo (o número de serie identificativo ) de la mejor tinta posible en NEGRO y en AZUL MARINO.

O sea, una tinta que no destaque ni en lo bueno ni en lo malo, que se pueda utilizar en cualquier tipo de papel, con cualquier tipo de pluma, en cualquier condición, que seque relativamente rápido y deje un trazo intenso y permanente tanto en negro (seguro que alguién me suelta el negro de Pelikan, que por cierto no conozco) como en azul oscuro. (Vamos, lo que quiero son las dos tintas de color clásico para poder ir por ahí firmando y tomando notas sin dar la nota, digo el cante).

Ya se que es una utopía y que cada tinta de cada marca tendrá sus cualidades pero busco la más práctica. No sé si me explico, luego las de colorines las dejaría para uso personal y privado, pa que nos entendamos.

A título orientativo os indico las que poseo pero no termino de dar con lo que yo quiero (lo siento, soy un poco exigente). Ruego un poco de crítica constructiva sobre las que expongo y si alguna debe ser desechada inmediatamente pues, agradecería que alguien me lo dijese.

CROSS Blue/Bleu 8906S
SHEAFFER Skrip Nregro número 6
GRAF VON FABER-CASTELL Royalblau número 1
DELTA Negro (número 3 en el frasco)
DELTA Azul (número 7 en el frasco).


Gracias, un saludo, Carlos. ;-)
 
Última edición:
Para uso universal, a buen precio, y fácil de encontrar, Parker Quink azul.

Más bonita, pero más cara y más difícil de encontrar, Omas azul.
 
Para uso universal, a buen precio, y fácil de encontrar, Parker Quink azul.

Más bonita, pero más cara y más difícil de encontrar, Omas azul.



Pos vale, tomo nota, ya tengo dos en azul (supongo que serán en tonos oscuros, si la Omas en más azulona o turquesa, aunque bonita, no me sirve para el destino que le quiero dar). :clap:

Ahora me falta una en un negro decente ¿existirá alguna en negro brillante? :whist::
 
las que a mi no me han dado problemas y me gustan:

Negro: Aurora (solo en tiendas especializadas, el más mejor de los mejores, negro-negro-negro y fluido), más fácil de encontrar Lamy, otra dificil sailor

Azul-negro: O sea azul oscuro. Waterman (muy bonito y fluido, tira a azul mientras que otras tiran a gris).

Azul: O sea azul. Omas (carilla pero es la mejor que he probado y muy bonita) , Waterman florida blue (el nombre es asi, pero el azul es azul de toda la vida y es muy fluida), Visconti (cara y difícil de encontrar, muy parecida a la anterior pero pagando el doble)

Rojo: (por si te da por tachar o subrayar) Parker Qink ya no lo encuentro por ninguna parte pero es un rojo-rojo.

Verde: (por si tienes que fotocopiar manuscritos y quieres que salga negro-negro en la fotocopia). Pelikan

Un saludo
 
Vale, de todas las apuntadas tengo la W. Azul Florida en cartuchos largos pero me sigue pareciendo un azul un tanto claro. ¿Debo tirar por el azul oscuro de la misma casa?

Respecto al negro de Aurora ¿supera al negro de DELTA o al negro de Pelikan que tanta fama tiene por ahí?

El rojo ese de PARKER es rojo sangre, rojo brillante o similar o sin embargo es un rojo apagado tipo vino o anaranjado.

(Digamos que busco pigmentos potentes y duraderos).

Un saludo, Carlos.
 
Si quieres azul oscuro, pero oscuro de verdad: Sailor. No es barata, y además hay que pedirla fuera, aunque no sé si en Madrizzzzz la puedes encontrar.
 
Por partes,

El azul, si lo quieres oscuro, azul-negro de Wateman, luego tienes azules de otras marcas que a mi no me gustan porque tiran a púrpura (Parker,Lamy,Pelikan).

El negro de aurora o el de Sailor, son negros brillantes y muy negros, el de Pelikan también es negro pero yo hablo de mi experiencia y a mi con alguna pluma no me fluye bien y además es menos brillante, por ejemplo con una omas que tengo no me va nada bien.

El rojo de Parker, lo más parecido al rojo de un pilot V5

Un enlace que a acabo de ver sobre las tintas de sailor
lostlink.jpg
 
Última edición:
El caso es que una vez compré unos botecitos de esos muy monos a 4 ó 5 euros cada uno, con sus dibujitos de barcos, pajaritos, frutitas, todo muy bonito pero... por poco me cargo las plumas (menos mal que las probé en las malas, ejem, humildes de mi colección.) Todo quedó atascado, no fluía bien y me costó muchos litros de agua deshacerme del problema siendo así que las puñet*** tintas están guardadas en una bolsa en el trastero junto con los estuches de las plumas, si es que no se han secado ya.

¿Seguro que era tinta para estilográficas? Parece más bien que fueran tintas para plumillas. Si es así, podrías rescatarlas con algún hermoso palillero...
 
¿Seguro que era tinta para estilográficas? Parece más bien que fueran tintas para plumillas. Si es así, podrías rescatarlas con algún hermoso palillero...



Hombre, ahora me haces dudar, tendré que subir al trastero a mirar pero juraría que en la letra pequeña de los costados de las cajitas ponía "fountain pen" ::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Podíais, si es posible, poner algo escrito con la el Blue-black de Waterman y el Quink para ver la diferencia.

Y lo mismo con un negro Sailor o Aurora, en comparación de los otros.
 
  • #11
Por partes,

El azul, si lo quieres oscuro, azul-negro de Wateman, luego tienes azules de otras marcas que a mi no me gustan porque tiran a púrpura (Parker,Lamy,Pelikan).

El negro de aurora o el de Sailor, son negros brillantes y muy negros, el de Pelikan también es negro pero yo hablo de mi experiencia y a mi con alguna pluma no me fluye bien y además es menos brillante, por ejemplo con una omas que tengo no me va nada bien.

El rojo de Parker, lo más parecido al rojo de un pilot V5





Vale, recopilemos:

el NEGRO: Aurora o Sailor (acabo de ver un bote a 14 dólares, lo venderán por Madrizzz?).

el AZUL: Waterman (pero que sea azul-negro no el Florida ese).

el ROJO: Parker.


Muchas Gracias, un saludo, Carlos. :clap:

PD: Admito más recomendaciones. :yhoo::
 
  • #12
Podíais, si es posible, poner algo escrito con la el Blue-black de Waterman y el Quink para ver la diferencia.

Y lo mismo con un negro Sailor o Aurora, en comparación de los otros.

Unos enlaces

lostlink.jpg


http://harmless-dilettante.blogspot.com/2007/10/ink-review-aurora-black.html

lostlink.jpg


https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/30231-ink-book-blueblacks/

lostlink.jpg
(este es un zumbao de los cuadernos y las tintas, pinchar por ahí en los enlaces tiene pruebas de casi todas las tintas del mercado, es un enfermo el tío)

Otra cosa, el color que de una tinta sobre el papel va a depender también del flujo de la pluma (+flujo, más oscuro). Una pluma con poco flujo, pues colores desvaidos.
 
Última edición:
  • #13
Azul obscuro muy bonito=Azul Real de Montblanc, 8.90 euros botella de 50 ml.
Negro-negro=Perle Noire de J. Herbin, 6 euros botella de 30 ml.
En los colores que señalas, estas son las dos tintas que más me gustan.
¡Aviso!, con plumines M o más gruesos todas las tintas J. Herbin transpasan un poco un papel normal, cosa que no pasa con las tintas Montblanc. Saludos.
 
  • #14
Mis recomendaciones personalísimas (de las que te han recomendado otros compañeros no he probado todas):

Azul estándar: Waterman Florida Blue, porque lo hay en to' los laos, pero ya se me hace aburrido.

Azul-negro: Diamine Prussian Blue (he leído maravillas del Majestic Blue pero no lo he probado)

Negro: Aurora Black en plumín fino (en plumines gruesos es como un grifo de tinta). El color de la Herbin Perle Noire me gusta pero me fastidia mucho lo que comenta Celuloide, que traspasa el papel en plumines M y mayores.

Parecido al negro: Diamine Damson (mi favorita de todas junto con MB Racing Green)

Rojo: Diamine Monaco Red (es color ladrillo, pero es que a mí el rojo no me gusta)

Verde: MB Racing Green (verde oscuro, casi negro en plumines finos) ó MB White Forest (ed. limitada, no la he probado pero el color en fotos me encanta)
 
  • #15
En esta página tienes, creo que a buenos precios, varios de los que te recomiendan, yo les he comprado y todo perfecto.
 
  • #16
Me ha servido de mucho este post, definitivamente me compraré la waterman florida blue.
 
  • #17
Pues, gracias a los aportes, como que me quedo con los negros de AURORA y SAILOR (aprovechando que escribo en "F"). Respecto de los azules el único que me convence es el de SAILOR, me ha decepcionado el azul oscuro o azul negro de Waterman, me lo esperaba con otro tono, para eso me quedo con el Florida que ya tengo. Por otro lado resulta un tanto funesto el waterproof ese que le han hecho a una gran variedad de tintas donde prácticamente desaparece lo escrito con Waterman ?!?

En lo que hace a los rojos investigaré el Quink de PARKER, a ver si es verdad es que tan potente y destaca como la tinta de un Pilot V5.

Gracias, un saludo, Carlos.
 
  • #18
De rojos no dejes de probar sailor
 
  • #20
hola estoy contigo manolo......en azul standar a mi me gusta bastante el de Pelikan (Royal Blue)

Azul negro..... incluyo el de Pelikan, y el de Mb...que felizmente y gracias a un forero-amigo tengo de nuevo...

como es el Diamine Prussian? es chulo????

Negro......personalmente no me gusta... pq soy muy quisquilloso en el tema fotocopias...jeje

saluditos
 
  • #21
Como habeis recomentado la Sailor negra... he estado mirando y veo que hay dos tipos:
Sailor Jentle ink
Sailor Kiwa Guro Super Black (que vale más del doble que la primera).

Cuando hablais de la Sailor negra, a cual de las dos os referís?
 
Última edición:
  • #22
En Madrid hace como 2 semanas Paloma tenia en su tienda tinteros Sailor de varios colores, no recuerdo si entre ellos estaba el negro.
 
  • #23
Como habeis recomentado la Sailor negra... he estado mirando y veo que hay dos tipos:
Sailor Jentle ink
Sailor Kiwa Guro Super Black (que vale más del doble que la primera).

Cuando hablais de la Sailor negra, a cual de las dos os referís?

El Kiwa Guro es una tinta indeleble, pensada para documentos importantes. El Jentle está muy bien y no es tan caro.
 
  • #24
Para firmar yo uso la MB azúl-negro permanente. Es la única verdaderamente indeleble. Ya puedes poner el papel debajo de la ducha que no se va la tinta ni a la de tres. He oido comentar que es más agresiva para la pluma, pero yo hace años que la uso en la misma esilográfica sin problemas, limpiándola adecuadamente de vez en cuando. El color es un azúl marino muy discreto, pero hace falta que te guste.

En otros azules más vivos, las que más me ustan son la florida-blue de Waterman y la Quink de Parker. Negro no utilizo.

Saludos
 
  • #25
Buenas Carlos,

Yo, de las azules que he probado (pelikan, waterman, parker, montblanc, lamy y aurora) me quedo sin duda con la aurora.

Tiene un azul más oscuro, pero no en plan negruzco tipo azul-negro...es simplemente un azul más intenso, más oscuro, mas azul marino.

Ahora voy a meterme a probar algunos colores exóticos de caran d´ache, tiene un verde que me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie