• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta en botella de plástico

  • Iniciador del hilo joseq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Según he visto en la tienda TWD, venden tinta fabricada por Diamine, en nueve colores, en un envase de plástico de 100 ml. (no llega a doce euros, envío incluído).

Pregunta: dado que tal contenido, y alternando tintas, puede dar para escribir un buen rato:

¿hay motivos para pensar que la conservación de la tinta será peor en ese envase? ::Dbt::

¿están bien de precio?

Gracias
 
Podrías poner Link?, puede ser esta ?
lostlink.jpg


Diamine vende sobre los 7.3€ el frasco de 80ml de vidrio, no se hasta que punto puede rentar, ademas si la tinta es la misma que diamine (refiriendome a la TWD), es decir si es de la misma calidad, no se...
 
Sí es esa, la del enlace. Pero mi pregunta, sobre todo, va por el tema de la conservación.

Sobre el precio, aquí en Granada, no se donde la venden; y siempre es más barato un gasto de envío que un viaje a Madrid (por ejemplo).

Aunque menos placentero ;-)
 
Las botellas de plástico son más permeables que las de vidrio, y creo que concebidas como relleno de los tinteros. Sin llegar a tener al evaporación de los cartuchos, siempre me dá más confianza uno de cristal. Si tienes una par de ellos vacíos, lo vuelcas y problema solucionado. Salen bien de precio (yo tengo uno de Registrar's, y baja más rápido de lo calculado, no creas).
 
Hombre, 100ml es el doble de un tintero normal... yo personalmente, de comprar uno de estos, me aseguraria de tener dos tinteros de 50 o 60ml vacios por casa y rellenarlos con esa tinta, asi las perdidas por evaporación debida a la presion de vapor, serán menores.

Cuando lleves medio tintero de 100ml gastado, tendras 50ml de volumen de aire, con lo que la evaporacion por la presion de vapor será "considerable", y a medida que la vayas gastando, cada vez habra mas evaporacion (aunque el bote este cerrado, la evaporacion se produce dentro hasta que se igualan las presiones, y cuando abres el tintero, esos vapores salen y al cerrar comienza de nuevo la evaporacion).

No creo que sea muy relevante, pero si quieres conservar su fluidez, mejor guardarla en tinteros pequeños y asi solo abres uno cada vez, dejando el resto lo mas lleno posible para que se conserve mejor.


Otra opcion es que uses ese tintero y cuando llegues a la mitrad, lo pases a uno de 50 o 60ml y asi mejoras la conservación. Eso ya cada cual que lo valore jeje.
 
Complejo mundo el plumeril. Se necesita una logística que para qué las prisas, jejejeje
 
Gracias por los consejos. :ok::
 
Las botellas de plástico son más permeables que las de vidrio, y creo que concebidas como relleno de los tinteros. Sin llegar a tener al evaporación de los cartuchos, siempre me dá más confianza uno de cristal. Si tienes una par de ellos vacíos, lo vuelcas y problema solucionado. Salen bien de precio (yo tengo uno de Registrar's, y baja más rápido de lo calculado, no creas).
Yo opino lo mismo compañero.
 
Otro problema es que, si a veces ya cuesta llenar la pluma en un tintero medio vacío (medio lleno para los optimistas), imagínate en estas botellitas alargadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie