• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta china... o de viajar con pluma.

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi todos los boletos los tiene un boli de propaganda. Pero me queda la duda de si prodría comparme una pluma (segura, que ni de coña me manche el equipaje y que no sea de cartuchos sino de carga) para hacerme un viajecito casi mochilero durante 2 meses en Vietnam.
¿Teneis alguna sugerencia de pluma trotamundos?
Gracias
 
Yo me llevaría una Pelikan M 200 la llevaría a media carga y con la punta hacia arriba en una funda MB de las de dos cuertpos (aquellas cilíndricas que encajaban en el centro), ajuntardola con algun trozo de pañio por si escapes.

Buen viaje.
 
Buenas:

Mi padre para los viajes lleva una parker retráctil, ahora no sabría decirte el modelo exacto, nunca ha tenido escapes, pero por si acaso lleva una bolsa blíster de las de cierre hermético y la pluma envuelta en un clínex.

Bon Voyage:bye:
 
Dada la humedad ambiente de Viet-Nam será muy agradable escribir con pluma pero debes tener cuidado sumo para evitar que la escrito se lo lleve el agua. Utiliza una tinta "permanente" y en cuanto a pluma, yo en esos casos he llevado una parker antigua, una 180 con carga aerometrica y cartuchos de repuesto. Es de acero inoxidable, muy fina y cómoda: cabe en cualquier bolsillo. Además, el plumín tiene dos posiciones y, por lo tanto, dos trazos. De las modernas, las Pelikan, como comenta Victor son fiables en extremo. Buen viaje...
 
Una 180 sometida al peligroso viet-nam. Imagínate que le pasa algo.
 
Que te parece una Kaweco Sport de aluminio?
 
Llevate una lamy safari o una all star (la misma pero metalizada) con convertidor, descargada (aunque vaya cargada lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, mejor descargada) y un tintero de viaje de visconti, que son de plástico y cierran perfectamente. La safari es dura y si la pierdes no pasa nada. De tinta china nada, que te cargas la pluma, tiene que ser tinta de estilográfica.
 
Una 180 sometida al peligroso viet-nam. Imagínate que le pasa algo.

Francamente, prefiero no pensarlo. Pero si "se fuera en el peligroso Viet-Nam" espero que de tantas alegrías como me ha dado a mi...
 
Pues yo no me llevaría ninguna pluma. Las probabilidades de que le pase algo son grandes. Por otra parte a lo mejor no te la dejan embarcar por temor a que le pintarrajees la cara al piloto. Son cuestiones de seguridad.
A mí me quitaron el otro día un bote de desodorante. Por si gaseaba al piloto imagino :laughing1:

En serio, un par de roller pilot son de lo más práctico.
 
  • #10
Una 180 es una pluma que hay que cuidar mucho, no todo el mundo sabe mantenerlas correctamente, francamente amigo mío, yo solo me la llevaría con todo tipo de cautelas, con un suministro fiable de tintas nobles y con un papel adecuado, en fin, como me gusta viajar a mí..... pero Viet-Nam ...?
 
  • #11
habra plumas en vietnam?? porque esa es otra posibilidad
 
  • #12
Yo también habia pensado en eso.
Anda que no seria fardar ir con la pluma vietnamita
 
  • #13
Viajes y estilografica

Hola:
Aunque me gustan mucho las estilográficas,y las prefiero para escribir a otro instrumento, reconozco que cuando viajo o en vacaciones , utilizo un roller para mis anotaciones, asi evito el tener que llevar tintero y las molestias que me puede causar.
También suelo llevar alguna estilográfica sencilla pero de carga de cartuchos desechables, para esos momentos de paz y tranquilidad.
Saludos.
 
  • #14
dollar

Pues callejeando por Hanoi, me he comprado una pluma, en una pequeña tienda justo al lado de la delegacion que tiene Parker (por cierto, los precios de las parker.........mejor en internet que en hanoi).
La pluma en cuestion es perfecta para el viaje.
. punto.... M tirando a F
. plumin de iridio
. carga: embolo.
. cierre: a rosca.
. cuerpo de plastico.
. precio... 1 dolar y medio.
y se llama dollar. Seguro que si pido descuento me lo dejan al precio que su nombre indica.
Por cierto... no escribe nada nada mal.
 
  • #15
Descargala totalmente de tinta y lleva cartuchos nuevos para cuando aterrices.
 
  • #16
Descargala totalmente de tinta y lleva cartuchos nuevos para cuando aterrices.

¿En serio tendre problemas con la pluma en el avion? (pensaba llevarla en el equipaje... pero no pensaba descargarla)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie