• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta caran d'ache blue nigth

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algunas semanas compre en una tienda especializada de Alicante un tintero de J. Herbin Poussiere de Lune. Cual fue mi sorpresa que al abrir el tintero de azul-negro nada de nada. Pienso que ese bote lo tendria la tienda desde la Constitucion de Cadiz. Era un color como el vigencial que se les da a los niños, violaceo a mas no poder. Una semana mas tarde en Barcelona, en una tienda especializada adquiri un bote de TINTA CARAN D'ACHE BLUE NIGTH. Al abrir el tintero, cargar la pluma y escribir, la tinta es gris completa,mente, como si estuvieramos escribiendo con lapiz de carbon. Es normal el color gris de la TINTA CARAN D'ACHE BLUE NIGTH. Gracias
 
Hace algunas semanas compre en una tienda especializada de Alicante un tintero de J. Herbin Poussiere de Lune. Cual fue mi sorpresa que al abrir el tintero de azul-negro nada de nada. Pienso que ese bote lo tendria la tienda desde la Constitucion de Cadiz. Era un color como el vigencial que se les da a los niños, violaceo a mas no poder. Una semana mas tarde en Barcelona, en una tienda especializada adquiri un bote de TINTA CARAN D'ACHE BLUE NIGTH. Al abrir el tintero, cargar la pluma y escribir, la tinta es gris completa,mente, como si estuvieramos escribiendo con lapiz de carbon. Es normal el color gris de la TINTA CARAN D'ACHE BLUE NIGTH. Gracias

Hola Alonai. La Caran DÁche no la he probado, pero muchos de los blue-black tiran hacia el grís, el más famoso el Azul-Negro de Pelikan.
El Poussiere De Lune nunca ha sido azul-negro, es un color violáceo como bien dices, casi exacto al color del rectángulo que corona cada tintero de J. Herbin, el que se considera un color azul-negro en la gama de J. Herbin es el Bleu Nuit, que tira más bien a un azul muy obscuro. Saludos :Cheers:.
 
El otro día vi en una tienda una muestra de escritura con Poussière de Lune y es totalmente violeta. -en cuanto al Blue Night de Caran D'Ache, he leído en algún otro foro que efectivamente el color es gris, así que no debe de ser que la tuya estuviera degradada.
 
Hola

Es posible que tuvieras alguna confusión.
El Poussiere de Lune de J. Herbin es efectivamente un color que tira a violeta y que nada tiene que ver con el azul-negro. Yo lo tengo y lo he usado en ocasiones. Es un color original, pero también muy particular, tiene que gustarte.

El de J Herbin que se asemeja a un azul-negro (aunque creo que es más un azul oscuro intenso) es el Bleu Nuit. Igual te coonfundiste con el de Caran d'Ache. También lo tengo y aunque prefiero los azul-negros, es un color bonito.

El Caran d'Ache no lo he probado, pero gris tengo el Oyster Grey de MB y efectivamente parece que se haya escrito con un lápiz de grafito. No me convence.

Un saludo
 
No, lo de la blue night ya te digo yo que no es normal.
Es un azul muy oscuro con cierto toque violaceo quizas.
 
el poissoire de lunne de J, herbin es un color oscuro muy bonito dependiendo de la pluma con la que escribas, volvemos a lo mismo, si la pluma tiene mucho flujo aun con un plumin fino queda preciosa con unas sombras entre violetas y fucsias que no se quitan al secar. Y totalmente de acuerdo con vosotros el azul negro de caran d áche, debes estar pagando el diseño del tintero¿Que tiene que ver el BLEU NIGH que así se llama con un gris horroroso, a riñón los 30 ml.Y bueno como todos los hilos en los que hablamos de tinta,ya vereis como éste también tiene mucho futuro. 1 saludo que me bajo para1 MADRID Pen Sow.etc etc.
 
alonai, pues esa tonalidad de la línea Colours of the Earth de Caran d'Ache no lo he probado, pero realmente parece más obscuro que el gris que nos platicas, pues se supone catalogado dentro de la tonalidad de los azules, por lo que debería ser más cercano a un blue navy, que a la gama azul gris que nos comentas.

Te dejo una muestra del color Oyster Grey de Montblanc, para que nos digas que tan gris te ha parecido ese azul, jajaja eso sólo sucede en este mundo de las estilográficas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora sin ser defensor de la marca, de esa línea he probado los tonos Grand Canyon y Saffron, y realmente si reflejan en papel los tonos que ofrecen.

Un saludo
 
Herbin Poussière de Lune o Polvo de Luna, es una de las tres tintas clásicas usadas en centroeuropa, y específicamente en Francia, durante unos cuantos siglos. Fué, junto con la violeta Violette Pensée o Violeta Pensamiento las que ganaron el concurso de tintas para Napoleón, y el que dió alas a la hija del dueño de un herbolario y perfumería basado sólo en componentes vegetales para fundar Herbin. Un ministro napoleónico, Sèyes, reguló el sistema educativo; los rayados de los papeles, las tintas, los contenidos....Hasta bien entrados los 60, y con la introducción de Waterman y Parker en el mercado de tintas lavables Azul Real que arrasaron entre la madres de los estudiantes, no se permitían otras. Mi madre y mis tías estudiaron en un Liceo Francés en la postguerra y sólo usaban esos dos colores más el negro.
Éste es es color del Polvo de Estrellas:
Poussiere-de-Lune.jpg

Pertenece a la familia de los violáceos oscuros, noches y berenjenas.
lostimage.jpg


El Bleu Nuit, debería ser un color azul oscuro deslavado, sutil y elegante. Creo que sólo se comercializa en Francia, España y quizás Suiza.
06BleuNuit.jpg
 
El J Herbin bleu nuit tengo un tintero y se corresponde con el color del bote. La J. Herbin Bleu myosotis tb se corresponde con el color del anagrama del bote, pero la poussiere de lune se parecia mas a la larmes de cassi. Pero en fin en el pen show nos aconsejaran. gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie