• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul-negro Montblanc (Tintas ferrogálicas)

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A raíz de un hilo reciente en el que se presentaba un nuevo compañero y hacía una pregunta sobre la tinta Montblanc, me ha entrado "el miedo".

Como acabo de comentar en otro mensaje, me han regalado una pluma Montblanc Meisterstück (plumín de oro de 18ct) y, por probar color nuevo, he cogido uno de la marca Montblanc. Ha sido un azul-negro, que "idealmente" es un color que me gusta mucho.

He leído que esta es una tinta ferrogálica. ¿Puede dañar o no la pluma? Porque estoy leyendo comentarios de toda clase y lo que no quisiera es deteriorar la pluma.

Muchas gracias.

EDITO: Es que si es algo dañina, prefiero cambiarla por otro color (aunque me gustaría probar el azul-negro).

Un saludo.
 
Última edición:
No, la Montblanc Midnight Blue no es dañina, sí es ferrogálica, pero esto sólo quiero decir que tienes que extremar un poco más la limpieza de la pluma, como ventaja podemos comentar que es una tinta permanente, resistente a la acción del agua, así que hay que tener mucho cuidado con las manchas, sobre todo en la ropa que a veces es casi imposible quitarlas. Saludos.
 
Yo tampoco he dicho en el otro hilo que sea nociva, simplemente que de la gama de azules-negros que he probado es el que menos me gusta, puesto que se me antoja que es gris ceniza y que por su composición es muy seca y el plumín (punto M) requería de lavados y recargas con más frecuencia de lo habitual. Por lo demás, la 146 en la que empleé (año 2003) esta tinta funciona a día de hoy perfectamente. Saludos....
 
Gracias por la información...Extremaremos el cuidado y la limpieza....
Saludos para todos.
 
Gracias por las respuestas.
misterwolf dijo:
Yo tampoco he dicho en el otro hilo que sea nociva, simplemente que de la gama de azules-negros que he probado es el que menos me gusta, puesto que se me antoja que es gris ceniza y que por su composición es muy seca y el plumín (punto M) requería de lavados y recargas con más frecuencia de lo habitual. Por lo demás, la 146 en la que empleé (año 2003) esta tinta funciona a día de hoy perfectamente. Saludos....
A pesar de que ya me habías comentado que este azul-negro no te gustaba, tal vez en mi caso no ocurra lo mismo, así que, por probar una tinta Montblanc, como la pluma (que es de punto F), lo he adquirido. Pero claro, si fuese nociva, no la querría. Me satisface saber que sólo tendré que limpiar la pluma con más asiduidad.

Yo, normalmente, escribo todos los días con la pluma y, conforme se me agota, la voy cargando, hasta unas tres o cuatro cargas, momento en que la limpio. Estas tres o cuatro cargas me duran aproximadamente dos semanas (escribo diariamente o casi diariamente, pero no mucho).

¿Qué cuidados especiales tendría que realizar con esta tinta? ¿Limpiar cada semana aunque no se haya gastado la tinta o aunque la esté utilizando diariamente? ¿Limpiar cada vez que se descargue? ¿Escribir diariamente?

Agradezco cualquier recomendación.

Un saludo.
 
Yo la uso desde hace muchísimos años, nunca me ha dado ningún problema. La frecuencia de limpieza que ya realizas es más que suficiente para que tu pluma escriba bien.
 
Muchas gracias.

Es justo lo que quería saber.

Un saludo.
 
Yo solo puedo añadir que mi experiencia con las ferrogálicas es muy buena, y nunca he tenido el menor problema exceptuando un plumín chapado en oro de una Paper Mate que se desgastó. Tengo la intuición que lo hubiese hecho con agua, el baño era finísimo. Lo cierto es que son tintas que gustan de uso frecuente, y plumines de flujo generoso. Escriben en cualquier papel, y son muy resistentes al tiempo.
 
Ya he cargado la pluma.

Magnífico. El color, por lo pronto, me gusta bastante, aunque no es lo que yo espera con "azul-negro".

Con el plumín F de Montblanc, que tiene un trazo generoso, escribe sin problemas.

Al cargarla, el plumín se ha llenado de tinta, como es natural. Lo he limpiado con un papel de cocina (de los absorbentes), pero, aún así, algo de tinta (pequeños retazos) han quedado en el plumín y es practicamente imposible quitarlo. No importa que la tinta sea ferrogálica, ¿no? A ver si me va a dejar el plumín manchado de por vida...

Un saludo.
 
  • #10
Yo la uso desde hace muchísimos años, nunca me ha dado ningún problema. La frecuencia de limpieza que ya realizas es más que suficiente para que tu pluma escriba bien.


Exactamente lo mismo. La he utilizado hasta cansarme de ella. Ahora uso la Waterman o la Bleu Nuit de J Herbin. Pero como tengo un tintero de la MB en la mesa del despacho, en caso de urgencia, la uso sin más.

Tranquilo

Un saludo
 
  • #11
Gracias.

La estoy usando y estoy muy contento con el color.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie